Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Uno de los problemas que mas escucho en las personas que desean lograr cosas o mejorar su vida es que no tienen disciplina. Yo creo que todas las personas tienen disciplina porque los seres humanos somos seres de hábitos (rutinas diarias) y la disciplina no es más que la combinación de creencias y hábitos en el ser humano, es decir, se compone de las rutinas diarias que tiene la persona.No hay ningún ser humano que no tenga rutinas diarias, por lo tanto no hay ningún ser humano que no tenga disciplina.

 

La definición de disciplina que nos da el internet es: Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.Como ves, al final de cuentas se refiere al conjunto de creencias y hábitos que tiene un ser humano, independientemente que sea o no para lograr algo que conscientemente quiere.

 

Auto-Disciplina,que es lo que realmente debe desarrollar una persona para lograr lo que quiere o mejorar su vida, es saber darte una orden y cumplirla sin importar tus circunstancias o tu situación momentánea.No se requiere ser disciplinado, porque ya lo eres, lo que se requiere para lograr lo que quieres es auto-disciplina para poder comprometerte contigo mismo para ser, hacer y tener lo que quieres.Si no respetas tu palabra de nada sirve el querer cosas y trabajar duro para lograrlas.

 

Hay personas que creen que la auto-disciplina o la disciplina en general es aburrida o que solo es para aquellos que son empleados o que tienen un trabajo de mucha responsabilidad. ¡Sorpresa! Independientemente de que seas quien seas, ya tienes disciplina, porque estoy segura que tu vida está llena de creencias y de hábitos, es decir rutinas diarias, rutinas semanales, rutinas mensuales y hasta de rutinas anuales. Como te lo dije, no hay un ser humano que no tenga creencias y hábitos.

 

La disciplina nunca va a ser aburrida cuando tú sabes perfectamente lo que quieres, amas lo que haces o haces lo que amas.La disciplina es aburrida cuando haces lo que crees que debes hacer porque alguien más lo dice o la sociedad lo exige. Tu vida se convierte en aburrida cuando solo ejecutas programas que tienes en tu mente que fueron impuestos por tu Medio Ambiente y tú no quieres despertar. Cuando despiertas puedes empezar a ser auto-disciplinado y decidir conscientemente lo que quieres creer y los hábitos o rutinas diarias que requieres poner en tu vida para lograr lo que quieres.

 

¿Por qué no despiertas?Yo creo que los seres humanos no despertamos por tres razones principales:

 

Primero porque no creemos en nuestro verdadero poder como Seres Humanos.Es totalmente comprensible porque esto no se enseña en las escuelas ni en la casa, sin embargo ya empezamos a despertar y ya hay muchas personas que tienen alguna información del verdadero poder que tenemos los seres humanos para crear la vida que deseamos. Ahora solo falta poner en práctica esa información en nuestra vida diaria y no esporádicamente, cuando nos acordamos o cuando alguien o algo nos lo recuerda.

 

Segundo, porque estamos muy “cómodos” sobreviviendo.Recuerda, el ser humano es un ser de hábitos y tiene la capacidad de adaptarse a todo, sí, a todo así se esté muriendo de hambre o de dolor, por eso es muy “fácil” perder la vida sobreviviendo creyendo que así esta bien o que así me tocó vivir.No, no, no, eso no es así, tú estás creando tu vida, consciente o inconscientemente y así como creas algo que no te gusta puedes crear algo que sí te gusta, ¿Cómo? ¡Despertando y activando tu consciencia!

 

Y tercero, porque nos resistimos a aprender y descubrirnos a nosotros mismos.Todo lo que tiene que ver con los demás o con mis circunstancias me puede interesar, pero que no se toque el tema de que yo soy responsable de mi vida y de conocerme a mi mismo porque ahí sale mi resistencia rápidamente para distraerme y olvidarme de ello. Todo lo que tiene que ver con hacer y tener me mantiene entretenido, pero que no se hable del Ser porque ahí ya no me interesa y no creo. Prefiero trabajar duro (y más duro si es necesario) que descubrir a ese maravilloso ser poderoso que vive dentro de mi.

 

Los seres humanos no le tenemos miedo al no poder, a lo que realmente le tenemos miedo es al verdadero poder que tenemos dentro de nosotros y que no sabemos como usar a nuestro favor, por eso lo usamos en nuestra contra para sufrir y sacrificarnos.

 

Hoy es el mejor día para que pongas un alto en tu vida y te regales unos minutos para preguntarte ¿Qué es lo que realmente quiero en mi vida? Y entonces puedas empezar a poner las creencias (conceptos) y hábitos correctos para lograr lo que quieres. El ser disciplinado o auto-disciplinado puede llevarte a tener una vida divertida, pero sobre todo plena y feliz. Todo depende de lo que tú pongas en tu mente y en tu corazón. Las reglas de tu vida las pones tú, no dejes de nadie más las ponga (imponga) por ti.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio