LAS MUJERES Y SUS ELECCIONES...

9274884699?profile=original

"Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir. Og Mandino."

Todas las mujeres del planeta, han tenido la valentía, para escribir las crónicas y sucesos de la vida de sus países, como también han tenido que decidir al redactar sus biografías personales.

 

La semana pasada, dos mujeres partieron, cada una en su área y en su momento de la historia, escribieron parte de ella.

 

Ellas fueron Margaret Thatcher y Sara Montiel. Ellas eligieron su actividad.

 

Sara Montiel en el arte, un sinnúmero de películas, destacando en el canto y Margaret Thatcher, en la política, ejerció inicialmente como química y luego como abogada, siendo la primera mujer en dirigir uno de los principales partidos políticos en el Reino Unido. Después de triunfar con su partido en las elecciones generales de 1979, Thatcher se convirtió en la primera ministra del Reino Unido.

 

En México, en el primer congreso femenino instalado en Yucatán el 13 de enero 1916, la página web memoria política de México, menciona que se reunieron 617 mujeres, se leyó la ponencia “La Mujer en el Porvenir”, donde defendieron el divorcio, fue acusada la ponente de inmoral en su momento. Este congreso fue muy importante no sólo porque las mujeres mexicanas expresaron públicamente, por primera vez, su idea acerca del papel que jugaban en la sociedad sino que, al mismo tiempo, exigieron que se les reconocieran derechos políticos…” Ellas decidieron, nos dejaron un precedente.

 

Pero hubo otras más que eligieron, Josefa Ortiz de Domínguez, Carmen Serdán, Leona Vicario, Frida Kahlo, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, y otras tantas como tú y yo, también decidimos y escogemos.

 

Pero ¿qué es elegir? Escoger o preferir una cosa o una persona entre varias para un fin. Aunque normal o usualmente este término está íntimamente relacionado con una elección política, hoy lo transformaremos en las cosas que las mujeres escogen o prefieren.

Wayne W. Dyer, en su libro Tus zonas erróneas, dice ..."De ti y de las elecciones que hagas depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables"...

Continúa diciendo en su libro, en el título Escoger la salud en vez de la enfermedad: " También puedes escoger eliminar ciertos sufrimientos físicos que no provienen de alguna falla orgánica conocida. Hay muchos malestares físicos que a menudo no provienen de desórdenes fisiológicos como ciertos dolores de cabeza, dolores de espalda, úlceras, hipertensión, urticarias, erupciones de la piel, calambres, dolores diversos y así por el estilo."

 

Pero, podemos aún elegir, entonces me pregunto: ¿Qué hemos elegido nosotras las mujeres?

 

Hoy decidimos elaborar  un futuro

Hoy decidimos caminar  construyendo un objetivo

Hoy decidimos transformar  el presente

Hoy decidimos hacer  de la vida un arte

Hoy decidimos tener  una voluntad férrea para dar cada paso ante la adversidad

Hoy decidimos mirar  hacia una senda de paz y no ser adictas a nuestras guerras internas

Hoy decidimos nutrirnos de felicidad.

 

¿Qué eliges hoy?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estimadas Gaby, Patty y Rosy:

    Buenas noches, vamos escogiendo y eligiendo en base a experiencias vividas y por decisión personal. La madurez, la experiencia son también nuestras mejores aliadas.

    Un cordial saludo.

    Edith.

  • Hoy elijo disfrutar este dia tan hermoso y ser siempre feliz
  • Hoy elijo mis circunstancias, con mi poder de elección. Nadie más que yo tiene ese poder y a nadie se lo cedo.

    Gracias Edith, por compartir.

  • Hoy eligo estar bien, sentirme feliz y sonreir, gracias

This reply was deleted.