LAS MUJERES CUARENTONAS

Fui a comprar el regalo de cumpleaños de una amiga que me rogó que no se me ocurriera decirle a nadie que cumple 40 años. Tras finalizar mis compras fui a escogerle una tarjeta y cuando comencé a ojearlas, me sentí abrumada con la excesiva colección de postales que existen para mujeres que cumplen los cuarenta años.todas las tarjetas, sin excepción, insinuaban jocosamente que a esa edad ¡la juventud se ha esfumado! Una de las tarjetas que leí, decía: “cumplir 40 no es malo... ¡es una tragedia!”. ¿Por qué las mujeres odian entrar en la cuarta década de sus vidas? Mientras estamos en los veintes y treintas, todavía somos consideradas jóvenes y nuestra responsabilidad en dichos años es preparar la base de nuestro futuro. Existe una expectativa, impuesta por la sociedad o por nosotras mismas, que nos hace creer que si a los 40 años no tenemos nuestra vida en orden –familia, hijos y un buen trabajo- entonces “se nos pasó el tren”.

Cuando mi padre celebró sus 30, ya tenía trabajo seguro, era dueño de su propia casa y mantenía a una esposa y tres hijos, pero en éstos días los tiempos han cambiado.¿quién inventó que a los 40 la vida va en decadencia?, ¡que locura! Nosotras florecemos entre los 35 y los 45 porque hemos vivido lo suficiente y poseemos la experiencia para tener una visión clara de lo que queremos. Es entonces cuando estamos listas y preparadas para perseguir nuestras metas, o comenzar una nueva. Puedo hablar con convicción acerca de este tema porque cuando celebré mis 34 años, me sentía vacía y sin dirección. Y precisamente cuando entré en mis 40 fue que mi vida personal y profesional se encaminó hacia el éxito; publiqué mi primer libro, conseguí mi primer contrato en la radio, empecé mi gira de seminario por todo el mundo y dejé atrás un matrimonio que drenaba mi energía.

El número 40 representa la placidez de seguir siendo joven pero con experiencia e ideas más claras. Te conoces mejor a ti misma, tienes más serenidad, el amor es más profundo y con menos dramatismo, y te sientes más segura de ti misma. Además, !Los cuarentas son los nuevos treintas!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • En realidad no he tenido tiempo de sentirme adulta, estoy cerca de los 50 años y aún no lo siento, lo importante es que me siento realizada por todo lo que he hecho a lo largo de mis años. Saludos a todas en especial a Mary Marín que me encantan sus publicaciones.

  • En total acuerdo,  las mujeres somos mas que un  numero en nuestros dias vividos y llegar a  un año mas es solo para seguir cosechando triunfos y buenas decisiones

  • El tener mayor edad no es otra cosa q seas más fuerte por tu aprendizaje que nadie t va hacer sentir mal
  • A mis 41 años, me siento mucho mejor q a mis 35 jajaaaaa
This reply was deleted.