LAS MENTIRAS DE LAS MUJERES

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Este viejo refrán le cae como anillo al dedo a muchas mujeres que tienen un comportamiento desventajoso pero lo justifican para no tener que cambiar. A continuación comparto las mentiras más comunes que se dicen las mujeres a sí mismas:

 Mañana lo hago: ¡Esta es la mentira más popular! Todas en algún momento postergamos. El problema es cuando se convierte en costumbre. Muchas viven posponiendo lo que tienen que hacer. Bien sea regresar a la escuela, emprender un negocio, organizar la casa o dejar una mala relación, se conforman con la famosa expresión: "Después lo haré". El mejor momento para empezar un proyecto, o acabar con una mala situación es ahora mismo. Actúa, y no mañana, ¡hoy!

Un poquito más no me va a hacer daño: Esta mentira las usamos en muchas áreas de la vida como: “una cucharadita más de ese pastel no me va a matar”, “un traguito más no me va a hacer daño", o "comprarme un par de zapatos más no me va a dejar en la ruina”. Ese poquito más de cualquier cosa que no te conviene, te puede perjudicar. Si te da la tentación de hacer algo que no es bueno para ti, ten fuerza de voluntad y di “¡no me conviene!” Siempre que quieras un poquito más de algo, asegúrate que sea un poquito más de salud, un poquito más de paciencia o un poquito más de amor.

Estoy confundida: Esta mentira la empleas cada vez que  tienes que tomar una decisión importante pero no te atreves hacerlo. Un ejemplo clásico es en el amor, cuando una mujer tiene que decidir si quedarse o no en una relación. El miedo a tomar la decisión incorrecta incita a cualquier mujer a decir: “no que hacer…estoy confundida”. El antídoto al miedo es tener fe. Ten fe que la decisión que tomes será la correcta.

Las mujeres se dicen estas mentiras debido a la falta de confianza en sí mismas. Quienes poseen seguridad enfrentan la verdad, por eso, te motivo a que te sinceres y dejes las mentiras a un lado. Espero que prestes atención a estos consejos, y sino, hay otro refrán que te caerá como anillo al dedo: “no hay peor sordo que el que no quiere oír.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Más que mentiras son inseguridades, he tomado decisiones drásticas pero efectivas y afortunadamente salen bien las cosas, mi mamá dice: Cuando vivimos en sujeción y respetamos las leyes de Dios él nos dá fortaleza y nos guía por el buen camino. ME CAYO EL VEINTE! pues las mamás nos damos cuenta cuando algo anda mal en nuestros hijos. GRACIAS MAMA por tus consejos.

  • Yo uso esas mentiras o más aveces por miedo,por confort, por flojera , etc
    Gracias por esta reflexión

    .
This reply was deleted.