LA MAESTRÍA DE LAS MUJERES

9274966255?profile=original

"La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir. Lyman Frank Baum".

Una semana más, febrero concluye, proponiéndome  y reavivando mis estrategias, planteándome otras tantas, considerando la productividad en mi día, valorando todo mi dinamismo, haciendo caso a mi eficacia y eficiencia, apreciando mis capacidades, pero también reexaminando, pensando que “todo” merece la pena.

Sin embargo en el intento de vivir la vida, el desconsuelo alguna vez me ha acompañado, algún desengaño se acercó a mí, alguna situación me acongojó.

Transitando en este viaje, en este Existir, descubrí que esta odisea y aventura denominada vida, me había facilitado “La Experiencia”.

Experiencia, dice el diccionario, que “Experiencia, es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida”.

Ensayos, prácticas, travesías y veredas andadas, situaciones encontradas, pasajeros conocidos y otros no tanto, palabras compartidas, mi hija en mi trayecto, decisiones tomadas, lo que hoy traduzco en pericia y destreza ante la vida.

Todo mi Virtuosismo y Veteranía al servicio de mi Viaje Personal, de mi Energía, de mi Savia, de mi Vigor.

¿Qué hacer? ¿Qué no hacer? ¿Qué contestar?, ¿acaso callar?, ¿Dónde actuar?, ¿Cuándo actuar?, ¿Qué vale la pena?, ¿Qué hay que soltar?, ¿Qué hay que ignorar?, ¿Qué objetivo tengo que lograr?

Un buen ejemplo es “las pausas en nuestras vidas”, dice el blog de 40 y mas que “Así como las pausas son necesarias para crear la melodía y el ritmo de la música, lo mismo sucede con nuestra vida.  No todo puede ser “sonido”, no todo puede ser movimiento, acción, proyectos, etc.  Necesitamos tener tiempos de silencio para que los tiempos de actividad realmente tengan esencia, profundidad y significado. Y es precisamente en esos momentos de silencio, de pausa, en donde podemos apreciar hacia donde deseamos llegar con nuestro movimiento”.

Dice Jean Shinoda Bolen, en su libro Las Brujas no se quejan,  que… “La sabiduría, la compasión, el carácter, lo que hagamos con la vida que nos dieron, lo que aprendimos, y aquello en lo que nos hemos convertido, todo eso importa….”

 

Hoy tengo el "Conocimiento" de saber que poseo un potencial interior que cultivo, es lo que transcribo como “Experiencia” en mi Proceder y en mi Actuar, ante las Casualidades y Eventos de mi Vida.

Un formidable fin de semana para todas y todos.

Edith.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.