Las emociones ligadas a las enfermedades

       Las emociones y enfermedades

Nuestros pensamientos constructivos y destructivos
producen efectos sobre nuestros cuerpos de acuerdo con el  carácter de los pensamientos que nosotros alimentamos. Por ejemplo, estudios recientes han encontrado que pensamientos negativos y emocionales tales como temores, iras, rabias, celos, preocupaciones, ansiedades, liberan toxinas mortales dentro de la circulación sanguínea.

Así mismo está demostrado, que cuando el amor, la esperanza, la bondad, el entusiasmo, felicidad o alegría fueron consentidas, ningún tipo de toxinas fueron creadas por los órganos del cuerpo.
Si el enojo, la tristeza o la alegría no se expresan, pueden desarrollarse graves padecimientos,
desde una simple gripe hasta

un tumor canceroso.
Contener las emociones, podría ser causa de muchas enfermedades; la contención emocional se convierte en un bloqueo para el cuerpo. La emoción significa un cambio a nivel neuroeléctrico en el organismo, afectando directamente al Sistema Musculo-esquelético si es leve (síndrome doloroso lumbar) o al Sistema Nervioso Central, en órganos internos, si es intensa.
La palabra emoción se utiliza con frecuencia 
como sinónimo de sentimiento,
 pero la psicología la define como una reacción que implica cambios fisiológicos, como variaciones en la temperatura del cuerpo, aceleramiento del ritmo cardiaco, o incremento en la actividad de ciertas glándulas (que esto último es imperceptible).


Mejorará nuestra salud al entender todo esto, ya que todas las enfermedades son originadas en la mente y es la oportunidad que tenemos para cambiar algo en nuestra vida, que nos está bloqueando, por lo que no existen las enfermedades incurables.
 Nunca ha habido una enfermedad incurable y nunca lo habrá; esto dependerá de la creencia de nuestro pensamiento, es decir, si está o no la enfermedad en nuestro pensar.

La prueba más conocida está en que la ciencia médica todavía no ha podido encontrar cura para el “cáncer” porque ellos están buscando sus causas en lugares equivocados. El cáncer puede o podría ser contrarrestado con drogas, radiaciones, y cirugía, pero nunca podrá ser curado por tales métodos porque el cáncer es el resultado orgánico causado por las emociones y pensamientos humanos, que son el resentimiento y el odio.

Las entrevistas médicas no acostumbran tocar las historias de vidas de los pacientes, evitando la posibilidad de conocer si hay sentimientos y emociones destructivas en ellos. Están centradas en la parte orgánica, sin considerar las alteraciones emocionales como factor pre-disponente.

Es válido que la mayoría no acepte la participación de la mente, dentro de una enfermedad y esto permite preguntarse ¿Si la mente tiene la capacidad de enfermarnos, también puede sanarnos?

Hay muchas cosas en la práctica médica que aún se desconoce, así que podemos estar en desacuerdo dentro de lo expuesto, si es posible cambiar los resultados en los apoyos a los enfermos.
Si estas personas pudieran explicarse cómo es que las emociones influyen en su salud, podrían sanarse. Y cada enfermo requiere enfrentarse a lo que antecedió a la enfermedad, si busca una oportunidad de revertir su proceso,
y algunas otras personas han comprobado como es que sus emociones influyen en su salud, aún sin saber cómo es que lo hacen.
Una infinidad de "sendas" biológicas relacionan mente, cerebro y cuerpo. Nuestro sistema de defensa es el Sistema Inmunológico y éste, principalmente se refleja dentro del Aparato Digestivo, junto con terminaciones nerviosas. Por lo que puede ser considerado como nuestro segundo cerebro.


Algunas de las pruebas más patentes de que existe una relación directa entre las emociones y las enfermedades son las que ha aportado el especialista en inmunología David Felten, quien registro que las emociones ejercen un efecto poderoso en el sistema nervioso autónomo, que regula desde cuanta insulina se segrega, hasta los niveles de presión sanguínea y detectó un punto donde se comunica directamente con el sistema inmunológico.

Las reacciones de trastornos psicofisiológicos viscerales y del sistema nervioso autónomo comprenden los padecimientos  que con más frecuencia se denominan “trastornos psicomaticos”; tales enfermedades psicosomáticas más frecuentes son aquellas que están vinculadas con el aparato respiratorio, la piel, el aparato gastrointestinal y el cardiocirculatorio. El asma bronquial, las disneas psicógenas, la dermatitis atópicas, la alopecia areata, dishidrosis, el colon irritable, la ulcera gastroduodenal, la constipación peristaltica, la disuria,  la frigidez, la impotencia sexual, las taquicardias paroxísticas, las lipotomias, son las afecciones que se suelen ver con más frecuencia, ligadas con aspectos psicológicos.
 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por compartir sus experiencias y asi es nuestro cuerpo es maravilloso solo necesita que lo guiemos adecuadamente y existen formas alternas para sanarnos aunque muchas veces la medicina alopata no lo acepte, sin embargo la biofisica es una rama de la medicina: es la suma de la fisíca y la biologia, les comparto un video   https://www.youtube.com/watch?v=WY8i9Kh48DE&feature=plcp

    Reciban un gran abrazo!!

  • gracias  por el articulo, pero como debemos de manejarnos, no podemos ir esquivando nuestras emociones negativas en el dia a dia?

  • Totalmente de acuerdo

     

  • Totalmente de acuerdo, gracias por compartir.... Saludos.

  • Es muy cierto lo que se dice en el tema. Hace unos quince años, siendo una persona discapacitada y completamente sola, me vi en una terrible depresión por la falta de trabajo. Tal era mi preocupación que me enfermé gravemente de Lupus Heritematoso, a causa de tratamientos demasiado severos se me desencadenó la osteoporosis, reumatismo, gastritis crónica, además cada tres meses me daban fuertes gripas con fiebres muy altas. Gracias a Dios apareció en mi camino un amigo médico olístico que con sus terapias y haciéndome entender lo que dice en tu publicación, he sanado milagrosamente aplicando únicamente mi mente y el tratamiento de meditaciones y medicina naturista que mi amigo me receta. Incrédulos los médicos del Hospital de nutrición "Salvador Zubirán" no quieren aceptar mi testimonio, aún viendo que en esos quince años no he tenido ninguna recaída. Este es mi testimonio que les comparto. Los quiero linda familia de Retos Femeninos.     

  • Vaya que interesante si esto se difundiera, seriamos un mundo mejor,
    Lo siento, perdón, te amo, gracias ;)
  • Wuuauu, muy cierto!!!!
  • Por experiencia propia, les comparto que he realizado trabajos para sanar a mi niña interior y al recordar eventos significartivos de mi infancia, me viene un dolor de gastritis muy fuerte, mismo que tarto de controlar con meditación, respiración y trabajo de perdón.

     

    Esta enfermedad la padecí duranta gran parte de mi adolescencia y edad adulta, hoy puedo decir que no la padezco, a lo más me darán agruras de origen 100% alimentario

     

This reply was deleted.