Las Elecciones Prójimas o Pobres de los Prójimos..


Las Elecciones Prójimas o Pobres de los Prójimos..
9274631067?profile=original
Las próximas elecciones son prójimas por que tienen que ver con nosotros los ciudadanos, es entendible que el poder en nuestra sociedad aparentemente democrática, lo detenten quienes se dedican a la Política y viven de ella y que dejan lejos muy lejos el propósito que esta busca en la sociedad. El orden con justicia y viabilidad para la nación, el crecimiento para todos, un gobierno que resuelva los problemas que nos aquejan. El bien común dirían los partidos políticos; muy al estilo de concepción de que a los pobres hay que darles limosnas y con una visión puramente patronal tratan transforman el trato a sus gobernados como los modernos esclavos aunque su discurso sea otro.
Los problemas por las violencia en el país, gravísimos desatados por una infausta guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico, la crisis económica, la corrupción y la impunidad , la ceguera de la clase política, el influyentismo hacen que México viva un momento coyontural en el que ciudadanos, clase política e instituciones, partidos políticos deberán unir de una vez por todas un diálogo por una reforma política real y pronta, necesaria ya. Todo por un inminente riesgo de perder la soberanía, independencia y el orden constitucional de las Instituciones de la República ,como se ha venido manifestando claramente es zonas donde el narcotráfico impera como un estado dentro de otro estado, que nos hace reflexionar que en lugares en donde ha sido rebasado es necesaria la militarización de la seguridad como solución inmediata pero no eterna como debe ser en una democracia que precie de serlo.
Las elecciones 2012 corren el peligro de perder cabalidad y honestidad si no se vigila la posible intrusión del narcotráfico en ellas y de alianzas con personas tan camaleónicas como Elba Esther Gordillo; las elecciones del 2012 están a la vuelta, se preeven complicadas y dilemáticas, con peligro crónicas anunciadas de posibles fraudes, creyendo que a los ciudadanos se les puede engañar con total impunidad; los priístas se aprestan a regresar a los pinos, los panistas tratan de impedirlo y la izquierda se aleja cada vez más de los partidos. Este es el país que tenemos y amamos pero que padecemos, muchos queremos ver en este país que la gente, los ciudadanos, los electores, despierte a las manipulaciones y logre la conciencia necesaria para trasformar el coraje y la impotencia en agente de cambio; somos seres humanos y la clase política de este país se alejan de esta visión fundamental, deben dejar la actitud arrogante, de superioridad que toman después de ser elegidos; conscientes del hecho de que una vez elegidos y terminadas sus funciones no rendirán cuenta alguna, no explicarán el por que dejaron de hacer esto o aquello que prometieron en sus campañas a los ciudadanos que votaron por ellos.
La parte que nos toca los ciudadanos de concientizarnos, sensibilizarnos, de que ya no debemos ni podemos aceptar que la clase política de este país haga oídos sordos a los llamados de la ciudadanía para establecer un diálogo, acostumbrados sólo a tenerlos entre sí pero no con los ciudadanos, que necesitan de esta clase política más empatía, al mismo nivel; ojo a ojo acortando distancias e incomodidades mutuas, eliminando la retorica de la evasión; aterrizando ideas y propuestas y con fechas de realización, que dejen de poner por encima de los intereses de quienes los eligieron, sus intereses de partidos...
Debemos sacudirnos del cáncer de la ceguera y mirarnos todos en la responsabilidad que nos toca. De no ser así, pobres de todos nosotros pobres de los prójimos.
9274715884?profile=original
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Araceli, me encanta que prevalece el respeto pese a las diferencias. Y es cierto a lo que apuntas, tenemos también muchas coincidencias, las de fondo más que de forma. Como bien dices, las Instituciones, sirven para normar y ordenar; y dentr de este mis marco, señalo que ojalá se pudiese diseñar una nueva figura, que realizara parte de estas funciones de las Instituciones, pero sin otorgarle el poder que actualmente tienen. Sé que eso se pretendió con la creación del IFE y hemos fallado, digo "hemos" porque me considero también partícipe de los errores y de los aciertos que un país obtiene. Yo me considero "apartidista" y preocupada por los asuntos de mi País y de mi gente, y reconozco que en muchas Instituciones, ya sean políticas o no, continúan habiendo afortunadamente, gente honesta y comprometida. Y también considero, que es la figura de la Institución, la que empaña o ensucia casi todo lo que toca.

    Sobre el apellido, te hice la pregunta, porque me sonaba conocido ya que mi familia también es del Estado de Guanajuato.

    Te mando muchos saludos y te reitero que me encanta lo que haces, seguiré comentando.

  • pd. disculpa, Mi Abuelo que era Francés 1era generación en Mexico y mi Papá si son originarios de Guanajuato,(que en paz descansen) de hecho la mayoría de Ducoing viven ahí, pero yo nací aquí en Querétaro..
  • Hola Alejandra, Buenas Noches, gracias por seguir opinando, tienes razón en el hecho de de que cada ciudadano debe conservar su individualidad en cuanto a su relación con la política,  no habría razón de ser del voto, en el que cada ciudadano emite su opinión en forma particular por lo que para él es la mejor opción, no trato de convencer y respeto tu muy valida opinión que incluso en algunos aspectos comparto, pero creo que las instituciones  son para provocar un orden, quienes no respetan ese orden son los individuos  que las integran que en muchas ocasiones provocan cambios tendenciosos en ellas para beneficiar sólo un grupo de la sociedad o de poder como es el caso del IFE con los últimos cambios que le han hecho, Alejandra gracias por compartir tu perspectiva, en tus comentarios se ve que has leído mucho y tienes una muy basta cultura, tus comentarios nos ayudan y enriquecen.., ese era el principal motivo de publicar estos artículos buscar que todas y todos lo que le interesen este tema, nos ayuden participando para que más se interesen en él . Te mando un afectuoso abrazo, y te deseo que tengas un excelente semana¡¡¡

    2164318299?profile=originalEn la vida, el éxito es de los audaces... Hay que atreverse a ser lo que uno siempre ha soñado.

  • Araceli, me cuestiono lo que dices, acerca de que los "ciudadanos tuviéramos que pensar en una Institución que regulara el cumplimiento de las propuestas Ciudadanas”. Pues sería, nuevamente volver a "Institucionalizar". Lo que honradamente, considero es el mayor mal de nuestros tiempos. Son precisamente las INSTITUCIONES, las que a mi modo de ver, se han convertido en el mayor "mal" que aqueja a la humanidad. Institucionalizarse implica, estandarizarse, homologarse, hacerse uno, con un mismo pensamiento y acción, y eso a mi modo de ver, es lo que provoca el caos. Ya que vuelve, permisible cualquier tipo de desatino, pues dejamos de ser “uno” y en aras de eso actúan los “otros”, en nombre de uno mismo. Sé que suena complejo de explicar y más aún de entender. Lo que quiero decir, es que institucionalizar, se convierte en el pretexto perfecto, para que el “otro” actúe en función de mi mismo, y en eso jamás estaré de acuerdo. Creo que debiéramos de crear una nueva estructura, en don el “yo” pueda actuar con el “otro” por un bien común, pero sin dejar de ser “yo”. Habría que concebir un nuevo mecanismo, cambia lo preestablecido, suena complejo, pero nunca imposible.

    Mis saludos para tí y una pregunta. No eres tú de el Estado de Guanajuato?... digo, mera curiosidad. Un abrazo.

  • Alejandra, buenas Noches, No sabes que gusto me dió leer tus palabras, concisas tu comentario que haces sobre la necesidad de que el ciudadano participe más, clave para que se den los cambios...

    que no nos limitemos como ciudadanos a interesarnos en la politica, sólo cuando hay elecciones y que una vez que ejercemos nuestro derecho a votar nos olvidamos, me pregunto si los ciudadanos no tendríamos que pensar en una institución que regulará el cumplimiento de las propuestas de campaña registradas ante el ife por los partidos y candidatos, que fueran evaluando y exigiendo el cumplimiento de cada una de ellas y que fuera  autonómo e independiente del gobierno..,que incluso en un incumplimiento grave la sanción fuera su remoción inmediata...

    Gracias ...que tengas un excelente Domingo y buen inicio de semana..

    2164310997?profile=original

  • Me gusta tu postura, no de crítica peyorativa y cansada, no de preocupación, sino de acción. En donde todos somos o hemos sido por años, parte del problema, pero lo más importante, elemento básico de la situación por la que atravieza nuestro país. Yo, en lo personal, estoy harta de escuchar las posturas de críticas, discursos repetitivos de la izquierda y del pasado y harta de las promesas del futuro que no se cumplen. Así, que como tú, me uno a tu visión de un país en donde las INSTITUCIONES, (Seas cuales fueran) pierdan poder y lo gane el ciudadano, que somos finalmente los que VIVIMOS el País con sus sabores y sin sabores.

    Me gusta tu ensayo. Saludos.

This reply was deleted.