LAS CINCO LIBERTADES Y EL MIEDO A SER YO MISMA.

9275148871?profile=original

En cada momento de tu vida es necesario tener presente el derecho a ejercer las cinco libertades que tiene todo ser humano, en días pasados leyendo a Virginia Satir respecto a este tema, pude reflexionar de lo importante que es sentirse bien consigo misma y no traicionarte.

La libertad de ver y oír lo que se desea, 
en vez de ver y oír lo que se debe.

La libertad de decir y pensar lo que se desea, 
en vez de decir y pensar lo que se puede.

La libertad de sentir y expresar lo que se desea, 
en vez de sentir y expresar lo que se permite.

La libertad de preguntar e informarse 
sobre lo que se desea, en vez de preguntar 
e informarse sobre lo que se dispone.

La libertad de decidir y asumir riesgos, 
en vez de decidir y asumir riesgos 
que parecen seguros y propios.

 

En el transcurso de la vida todo ser humano  crece con muchos introyectos, con muchas "deberías" a cuestas que no le permiten ser feliz y que condicionan su forma de actuar, sentir y pensar, que vive reprimiendo sus reales emociones y sentimientos ante las circunstancias de la vida y todo, por agradar a otros.

Crecemos con miedos, inseguridades, hay mucha incertidumbre ante los cambios de la vida y no sabemos cómo es que hay que actuar y eso nos mantiene presas, nos condiciona a vivir como los demás y que a su vez decidan por nosotras en lo que creen es mejor.

Experimentamos temor a mostrarnos tal y como somos porque seguramente nos “dejarían de amar” y ello  conlleva a vivir con máscaras, disfrazando  nuestra autenticidad.

Elegir VIVIR es nuestra responsabilidad, porque el sobrevivir lo hacemos todo ese tiempo en el que permitimos que los demás  decidan por nosotras, en el que callamos lo que nos disgusta, en el que aceptamos lo que no nos hace bien, en el  hacemos lo que no queremos pero por miedo a decir NO y terminamos traicionándonos a nosotras mismas.

Para esto hay que saber QUÉ QUIERO, QUÉ NECESITO, QUÉ SIENTO, QUÉ PIENSO, QUÉ ELIJO.

Es indispensable recuperar nuestro poder personal, y permitirnos experimentar las cinco libertades que nos hace más humanos, que en sí ya es un gozo que no cualquiera hasta hoy en día se puede dar.

¡¡Que alivio es cuando puedes ejercer tu libertad!! Y dejar de tener miedo a ser realmente FELIZ, y asumir con toda la responsabilidad y la satisfacción que implica el riesgo de VIVIR.

Porque tú tienes derecho a SER COMO ERES.

 

Abrazo a tu alma con amor. 

  

LDH. Sandy González Guzmán.

Terapeuta Desarrollo Personal.

Sesione son line.

coachsandy_dhci@hotmail.com

 

 Acompáñame todos los sábados a las 11:00 am en el Programa de Radio SER MUJER TIENE SENTIDO a través de www.antenanoticias.com.mx

 https://www.facebook.com/ldhsandygonzalez 

https://www.facebook.com/sermujertienesentido/

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me alegra te haya gustado el artículo...gracias por tu comentario. =) ¡¡Saludos!!
  • Excelente tu artículo, Sandy, claro, sencillo y asertivo.  Ojalá muchos jóvenes lo lean y aprendan a vivir así, sin querer siempre complacer, seguir pautas y normas que a la larga solo dejan resentimientos y dolor.  Aprender a vivir es difícil pero es la materia más importante de toda nuestra existencia.

     

This reply was deleted.