"LAS BRUJAS SUFREN DE ENVIDIA"

Rosy es una joven entusiasmada por iniciar en su primer empleo como asistente de dirección, en una empresa de comunicaciones,  su jefa una exitosa mujer, la contrató para realizar esta tarea, pero conforme a la capacidad que demuestra Rosy en su trabajo, así como sus ideas y atención hacia los demás compañeros, su jefa de pronto cambia de una hermosa reina a una malvada bruja abusadora, le comparte comentarios sarcásticos acerca de su forma de vestir, se burla de sus actividades fuera de la oficina y si no fuera poco habla de ella tras su espalda.  Y Rosy como siempre llegaba a su casa bañada en lágrimas.

 

¿Cuántas veces hemos escuchado o vivido experiencias relacionadas a lo que Rosy vivió?, yo diría que cientos de veces. El objetivo de estas personas es: hacer sentir menos, vencer e intimidar a las personas por las cuales se sienten amenazadas.

Inician conociendo un poco más de tu vida, disfrazadas de amistad, compañerismo o conocidos, descubren tus gustos, aficiones y problemas, después la segunda etapa son sus comentarios, comentan sobre tu vida, se burlan de algunas situaciones, hacen referencia a tu apariencia, mencionando que no eres lo suficientemente perfecto. En una tercera etapa yo lo denominaría “infelicidad certificada”, escuchas de su boca algunas frases como –ya viste como se le ve esa blusa-, -que horrible carro se compró-, -¿Por qué siempre esta tan feliz? Ni que tuviera una vida emocionante-, etc, creo que ya lo entendimos muy bien.  En una última etapa, estas personas realizan acciones para perjudicar tus actividades, promueven que las demás personas sientan desagrado por ti, y algunas veces llegan a insultarte a tus espaldas o en tu cara.

Esto es un fenómeno muy conocido, por muchos años, algunas veces desconocemos cual fue la situación detonante, por la cual la otra persona es y actúa así con nosotros, y por más que pensamos no la encontramos; la razón es: ¡no hay una situación detonante!, algunas veces la habrá, y algunas no.

Y tengo algunos consejos para los dos escenarios.

Cuando una persona se comporta de una forma negativa y agresiva y sabes muy bien la razón, lo único que te queda hacer, es, acercarte y pedir disculpas, así es discúlpate, por esa situación este agresor no vive en paz consigo mismo y hará lo posible para que tu sientas el mismo sentimiento que ella trae por dentro, y es por ello que lo exterioriza en la acciones que realiza contra ti.

Una disculpa aliviara sus sentimientos de aberración, y calmara su objetivo de querer estar siempre arriba de ti.  

Ahora si esta persona solo lo hace sin conocer si quiera una pisca de tu vida, o alguna situación detónate, lo más probable es que sea; ENVIDIA, así es, el sentimiento más visceral que puede existir. Normalmente su ego se siente amenazado por talentos o personas que por dentro el piensa que son y serán más exitosos.   

La persona envidiosa no suele reconocer la envidia, también hay que tener en cuenta que detrás de la envidia encontramos sentimientos de inferioridad e inseguridad, una incapacidad de reconocer las limitaciones personales al fin y acabo las asocian con debilidades, así como también una falta de compromiso y responsabilidad con la misma vida, es por ello que está al pendiente total de la vida de los demás; cuando ve un error proyecta una sonrisa, cuando alguien tiene una vida más placentera que la de ella, su vida se torna más amargada y desconsolada, supliendo ese vacío con objetos materiales, adicciones, sexo, comida, egocentrismo, narcisismo, agresiones hacia el prójimo, malas caras, y pésimas actitudes,

Alguna vez en nuestra vida hemos sentido un poco de envidia, la diferencia es dejarla pasar, favorecer nuestra confianza, centrar la atención más positivos de nuestra realidad, no de nuestra fantasía.

Cuando te topes con una persona abusadora que se vuelve la bruja o hechicero malvado salido de un cuento de hadas, en la vida real, solo trata de entender que esas personas viven una vida miserable por dentro, en su alma, y de en lugar de regresar el trato con las mismas acciones, a un trago amargo ponle azúcar, regresa odio por amor, y solo aléjate lo más posible, si puedes ayudarla, ayúdale, sino solo recuerda este pensamiento de Jorge Drexler “Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da”, y con el tiempo todo el amor que des te será regresado, y sobre todo a las personas envidiosas las dejaras con la boca cerrada, no te preocupes por ellas, la vida se encargará.

 

Marcela Cinta

:) 

 

Twitter: @marcelacinta

 

Página: www.marcela-cinta.com

e-mail: marcela_cinta@hotmail.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • DESGRACIADAMENTE EXISTEN INFINIDAD DE MUJERES ASI, QUE EN MUCHAS OCASIONES VAN RELEGANDO SU MATERNIDAD, NOVIAZGOS POR LLEGAR A PUESTOS DIRECTIVOS O EJECUTIVOS Y SI TU LLEGAS FRESCA, CON NOVIO, CON INTELIGENCIA,CON ACTITUDES POSITIVAS, EN FIN CON COSAS QUE ELLAS NO HAN ALCANZADO TRATAN DE ANIQUILARTE Y POR ESO ES BIEN SABIDO LA MAL FAMOSA FRASE MUJERES JUNTAS NO DIFUNTAS, O ENTRE MUJERES TE ANIQUILARAN , TE CRITICARAN PERO NUNCA NOS HAREMOS DAÑO, ES UNA DE LAS COSAS EN LAS QUE MAS SE HA PERDIDO EL SENTIDO DE IDENTIDAD Y UNIDAD POR LO QUE NOS ESTA YENDO COMO NOS ESTA YENDO.
  • Lamentablemente me doy cuenta de que existen muchas personas así, tambien me toco trabajar con alguien así, que durante 8 meses vivimos situaciones muy dificiles hasta que afortunadamente se dio la oportunidad de irme de la empresa, creo que se canso de buscar alguna falla de mi parte para poder correrme, pero no se le hizo, busco la forma de enviarme a otra locación y no me quise ir, hasta que dijo, o te vas transferida o te vas de la empresa, y en 2 segundos obtuvo mi respuesta, me voy de la empresa!

    Para sorpresa del resto de mis compañeros, se terminaba mi relación laboral con la empresa despues de 8 años.

    Que al día de hoy, despues de 2 años y medio, sigo pensando que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Esa empresa bajo muy drasticamente sus operaciones y actualmente esta por cerrar sus oficinas aki en la region.

    Gracias a Dios, hoy tengo un trabajo mas relajado, sumamente interesante y en un ambiente mucho mas agradable. Creo que Dios siempre nos da mucho mas de lo que merecemos.

    Gracias por compartir este articulo tan interesante.

    Que pasen una tarde excelente!

  • Gracias Retos Femeninos por ayudarme a crecer como mujer y ser humano

  • Y ESQUE HABRA QUE REVISAR, SI EN ALGUNA OCASION NO HEMOS SIDO BRUJAS TAMBIEN...
  • Muy buen artículo, y acertadísima la frase que incluíste de Drexler , primero habría que revisar que estamos dando

  • PUES UNA DE ESAS BRUJAS ME DEJO SIN TRABAJO, PORQUE ADEMAS DE ENVIDIA, LE GUSTO EL PAPA DE MI HIJA, PERO LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS Y HOY TENGO UN TRABAJO MAS RELAJADO Y MEJOR PAGADO...
  • Si, efectivamente es terrible econtrarse con este tipo de personas, sobre todo, como en mi caso, en un ambiente supuestamente de altos valores éticos y morales, mi lugar de trabajo que se dedica a la ciencia y tecnología, donde se trata a una gran gama de investigadores de gran prestigio, dentro de la ciencia, y que no es posible que la líder de la pequeña oficina donde yo presto mis servicios, ses una persona llena de ese sentimiento tan viceral como es la envidia.

    Lo lamentable en estas situaciones es que, como siempre, nadie puede hacer nada en contra de este tipo de personas, que además de dañar la autoestima de uno o dos empleados, generan un ambiente demasiado hostil en lo general, lo que provoca divisiones de grupos, mal ambiente, incluso afectaciones en la salud.

     

    Ojalá las instituciones se acercaran más a las instituciones, empresas públicas y privadas para supervisar más de cerca los ambientes laborales tan hostiles que existen en nuestro país.

     

    Así como hay bulling, hay moobing.

    Saludos

  • La verdad lo he vivido, te vistes asi, abrete la blusa, se asi o asao, que boba eres, no te arreglas bien, que gafa eres muuuuchas de esas brujas y envidia he vivido.

    Que hice alejarme dejarlas que hablaran lo que se les diera la gana porque sencillamente si hablan de mi es porque realmente soy mucho mas importante y cuando tu estas segura de quien tu eres no debes cambiar para que los demas te acepten.

    Eres lo que eres, cambiar para complacer  a los demas y tratar de ser lo que no somos, nunca quedaran esas personas satisfechas porque sencillamente tu le opacas la luz q una vez tuvo y simplemente tratan de que cometas errores para sentirse bien.

    Aprendi que hay q oirlas y no dejar que te afeten esos comentarios, aprendi que mientras mas me critiquen mejor lo hago eso duele mas, jamas encontraran conchitas de mango para hacerme caer y simplemnete las bedigo o digo te perdono, lo siento te amo (mentalmente- o-hoponopono) y sigo en lo mio.

    Dificil pero se puede.

  • Hola bueno en mi trabajo asi recien entrando y recien teniendo problemas sin conocer realmente a nadie y hasta la fecha esa gente se q habla a mis espaldas y que me ponen a trabajos que en su mente son inferiores y has puede decirse q aislada de todo lo q es el movimiento de la oficina y al principio si lloraba me enojaba, pero despues aprendi q solamente asi les doy importancia, aprendi nuevamente a valorarme y a ver que no era yo la que fallaba ya q por otro lado en otra parte creia, y avanzaba y me daban mas responsabilidad fue choqueante pero me sirvio para adquirir nuevamente esa confianza y seguridad en mi y mis capacidades y a ignorar esas cosas negativas q lastiman solo si yo lo permito.
  • Pbrecitas envidiosas como han de sufrir!!!!!  gracias por compartir tan buen tema, saludos
This reply was deleted.