EVITA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SÉ INDEPENDIENTE FINANCIERAMENTE

Uno de los varios motivos que me hacen despertarme todos los días feliz de llevar mi mensaje de Educación Financiera a las mujeres, jóvenes y niños en especial,  es que estoy convencida, que cuando una persona es suficiente e independiente financieramente, es mucho menos probable que acepte situaciones de violencia y agresión doméstica y/o de cualquier otro tipo.

Evitar que una persona se mantenga en un lugar donde es golpeada física o verbalmente, abusada, humillada o cualquier otro tipo o clase de violencia es más que suficiente para mi para llevarme todos los días a hablar y crear conciencia financiera en todas las personas que me hacen el favor de escucharme.

Hablo de la independencia financiera no como el único remedio para salir de una situación de violencia pero si me atrevo a decir, que el miedo a no poder hacer frente a tus propias necesidades, o las de tus hijos puede ser un factor importante para que te mantengas ahí.

El pasado viernes invité a Loretta Valle a mi Programa de TV por internet de ExperTV. Ella, como yo, en algún momento de nuestras vidas vivimos situaciones de violencia física o agresión verbal en nuestros matrimonios. Después de años de sufrimiento, baja autoestima, confusión mental  y al borde de el colapso emocional, tomamos una decisión.

En mi caso, gracias a tener una casa propia, mis ahorros de años y años de trabajo y el soporte emocional de mis padres, fue un poco menos difícil tomar la decisión. Tenía donde vivir, tenía una profesión, tenía a mi hijo y aunque necesite medicamentos para combatir la depresión y muchas sesiones de terapia psicológica para recuperar la seguridad en mí misma y mi autoestima, salí adelante. Puse mi negocio y trabajé de lunes a domingo durante más de dos años y una vez sin él, sólo me concentré en salir adelante y literal: volver a ser yo, volver a ser Beatriz.

En el caso de Loretta, a través de la entrevista y de su libro que te recomiendo ampliamente "El día que decidí ser libre" te darás cuenta que ella se "autoencarceló" literal junto a su recién marido en la cárcel de Tijuana el Cereso de La Mesa, mejor conocido como el Pueblito.  Después de 16 años de una relación de abuso físico y psicológico junto a un hombre poderoso en la política y ultra millonario, Loretta decidió salir de ahí sin nada. Ella no tenía casa, ni ahorros y su tema era simplemente, comer.

Mira la entrevista completa dando clic aquí

Loretta dijo algo muy cierto en la entrevista: "Si tú dices que estás en esa situación por tus hijos, no es cierto"y continuó: "estás en esa situación por ti porque crees que eres incapaz y que no puedes hacer otra cosa y te resignas y porque tu comodidad puede más que tus ganas de salir de ahí".

¡No te resignes! Sabemos que tienes miedo, dudas, que crees que no puedes y que no sabes hacer nada. ¡A nosotras nos pasó! pero... con deseos de salir de una situación que no te hace feliz y te hace daño, con creatividad, esfuerzo y trabajo te aseguramos que lo vas a lograr como los hicimos nosotras.

Tus hijos no deben de ser nunca el pretexto. Ni porque ellas y ellos vivirán en una situación de violencia y como adultos unos serán los violentos y otros los violentados ni porque podrás culparlos jamás de las decisiones que nunca fuiste capaz de tomar tu misma.

Loretta sabía cocinar y comenzó por ahí. Sabía también vender ropa y lo hizo. Sabía poner una mesa hermosa y con creatividad y uniendo sus talentos comenzó a hacer cenas románticas para sus amigas con la cena y la mesa de ensueño. ¡Y ahora tiene su propio programa de TV en TV Azteca!

Yo tenía un hijo de 2 años y estaba inmersa en el mundo de sus fiestas infantiles. ¿Y si yo hago lo mismo? Con mis ahorros y con muchas ganas de salir adelante ingresé a un mundo totalmente ajeno para mí. Invertí todos mis ahorros, me endeudé para montar un negocio hermoso, trabajé de lunes a domingo durante dos años y medio ¡y lo logré! hoy mi negocio está cumpliendo 16 años. 

Loretta y yo hicimos este programa para ti da click aqui

Ser una persona independiente y autosuficiente financieramente te dará el poder de elegir y decidir si quedarte o irte. La decisión será tuya desde tu fuerza interior y no desde la victimez y una personalidad rota.

Mantenerte en una situación violenta por "comodidad" es en realidad ¡muy incómodo! ¡date cuenta!

Sabemos que es difícil pero es posible. Busca como generar ingresos, aprende a invertirlos, fájate los pantalones y la falda. ¡Nadie debe de violentarte y nunca debes de quedarte ahí por "hambre" (como me decía mi papá).

Si deseas trabajar de manera seria y comprometida en tus finanzas, puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales y on line. Recuerda que nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable, de apoyo, para hablar de violencia o de cualquier situación personal y también  de tu dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  eres una mujer inteligente, que puedes adquirir los conocimientos que te hacen falta, nunca permanezcas en una situación donde alguien te maltrate, te haga creer que no puedes, te grite, te menosprecie, te golpee. Ser una mujer independiente financieramente te dará el poder de elegir ¡siempre!

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Youtube Beatriz Mancilla ExperTV

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos