LA VIDA TE DA SORPRESAS

El fin de semana pasado celebramos en mi casa el séptimo cumpleaños de mi sobrina Alexandra. Como no tengo hijos, ella es mi adoración. Soy una tía súper consentidora, por eso contraté a un mago, renté un castillo de aire para que los niños brincaran, traje piñata, columpios y todo lo necesario para que Alexandra tuviera un día inolvidable.Mi hermana Liza, mamá de Alexandra invitó a la fiesta a un compañero de trabajo. Este muchacho llegó con su hijo Jorgito, quien tiene 10 años y padece del Síndrome de Down. Me conmovió mucho conocerlos, ya que este señor es papá soltero y cría a Jorgito y a su hermanita solo.Asumí que padres en esta situación siempre temen que sus hijos sean víctimas del rechazo, entonces por esta razón decidí dedicarle más atención a Jorgito que a los otros niños. Cada vez que le pasaba por el lado le expresaba cariño ya fuera tocándole el cabello, haciéndole cosquillas o diciéndole con una sonrisa “Hi, Jorgito!”. Como los niños aprenden con el ejemplo, mi conducta motivó a otros chiquillos a hacer lo mismo. Poco a poco Jorgito se fue integrando a la fiesta hasta que su condición no era un obstáculo y se convirtió en un niño más de la celebración. A tal punto que luego de soplar las velas del pastel y mientras mi hermana repartía unas bolsitas de dulces y juguetitos para cada invitado, un niñita le indicó muy preocupada “¡Jorgito no tiene bolsita!”.Al día siguiente cuando mi hermana Liza llegó a la oficina, el papá de Jorgito, con lagrimas le dijo: “Gracias por invitarnos…es la primera vez que mi hijo va a un cumpleaños y otros niños lo aceptan y le prestan atención. ¡Ayer pasamos el día más feliz de nuestra vida!”.Lo que más me asombró de éste incidente es que yo organicé esta celebración con el propósito de que mi sobrinita disfrutara el día más feliz de su existencia. Poco imaginé que sería el día más feliz en la vida de dos extraños que posiblemente, nunca más vuelva a ver. Realmente la vida nos da sorpresas.Este suceso me enseñó que no debemos subestimar nuestras acciones de amor. Un gesto sencillo puede tocar profundamente el corazón de otra persona y traerle felicidad. A veces sólo basta con una sonrisa, un abrazo o escuchar. La próxima vez que te topes con una viejita lenta, un deambulante o alguien con una discapacidad, muestra tu compasión y aprovecha la oportunidad para hacer una diferencia en tu vida y la de otro.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola angel como estas , muchas gracias por compartir con nosotras tus vivencias,muchos besos para ti y para jorgito hasta pronto.
  • Seamos bondadosos en nuestras acciones!
    Un abrazo,
    Maria Marin
  • CUANTA RAZON¡¡¡¡ EN OCASIONES ANDAMOS POR LA VIDA, SIN TENER EN CUENTA DE TODO LO HERMOSO QUE PODEMOS HACER Y COMPARTIR CON QUIENES NOS RODEAN...
    LA VIDA COTIDIANA, NOS HACE NO APRECIAR DE TODA LA FELICIDAD DE LA QUE DIOS NOS DOTA...
    OJALA APRENDAMOS A SER FELICES Y A DAR ESA FELICIDAD, A TODO, TODO LO QUE TENEMOS....
    DIOS NOS BENDICE ABUNDAMENTE 100PRE...

    VIVA LA VIDA Y EL AMOR

    MERY
  • Acuerde que sólo basta con una sonrisa y podemos hacer felices a otros!
  • HOLA MARIA, FELICIDADES POR QUE DIOS TE DIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A JORGITO, Y GRACIAS POR COMPARTIRLO Y DARNOS UN MOTIVO DE REFLEXIÓN.
    UN SALUDO DESDE EL CORAZON.
    BERTHA.
  • Hola Mary: Tu historia de vida me conmovió mucho, me identifiqué con el papá de Jorgito sabes porque? porque yo tengo un hermano con capacidades diferentes y yo como única Hermana de Rafa me quede a cargo de él ya que mis padres fallecieron ambos en el mismo mes y año (sólo con 5 dias de diferencia), yo estaba recien casada cuando se dieron estos hechos tan lamentables, Rafita me lo dejo mi mamá a cargo siempre me lo pedía le preocupaba quien cuidaría a Rafa en caso de que e ellos (papas) les pasara algo, bueno soy la única Hermana de Rafa con 3 hermanos más hombres, Me divorcíe casi a los 6 meses despues de la muerte de mis Padres ya que mi ex exposo no estuvo dispuesto a apoyarme a los cuidados de mi hermano, salir a fiestas, estar en eventos con Rafíta y con él era complicado y además Rafa sentía el rechazo, por lo que decidí tomar la mejor decisión de mi vida separarme de alguien que no me quería y quedarme al lado de mi Hermano Rafa para cuidarlo, lo sigo llevando a la escuela como mi mamá lo hacía, soy incanzable para los cuidados que el necesita. Mary dile por favor al Papa de Jorgito que lo admiro y tiene todo mi respeto, yo fui maetra voluntario de niños de sindrome de down y fue una experiencia maravillosa, ldale un fraternal abrazo a Jorgito y dile que ya muchos lo queremos. ESPECIALMENTE YO
  • Maria felicidades, por hacer feliz a los demas con muestras de cariño que para otras personas puede ser insignificante, dios no dio la capacidad para ser felices, pero tambien para hacer felices a los demas con nuestras buenas actitiudes y mas si es con los niños ya que son nuestro futuro y un niño con una capacidad especial es un regalo de dios que debemos cuidar con amor y valorar, asi sea un niño desconocido para nosotros, la verdadera intencion es amarlos, para demostrar al mundo que no importa como seamos fisicamente si no lo verdaderamente importante en nuestra vida es lo que nos llena el corazon.
    saludos... y exitos
  • en cada uno de nosotros esta el como tratar a los demás, quitemonos de tonterias, y actuemos con el corazón... precisamente estamos para eso, para que la actitud que tengamos en la vida, demostrara nuestra altitud.... los hechos son amores y no razones..... hasta pronto.
  • Porque no amor, pensamos que pueden rechazar a nuestros hijos por tener capacidades diferentes, y no pensamos que le podemos quitar la oportunidad a las personas de demostrar sus sentimientos, y de que puede florecer su atención por las personitas con capacidades diferentes, nosotros limitamos a los demás al no permitir que aprendan a ver la oportunidad de SER MEJORES PERSONAS y atraemos lo que pensamos y después nos quejamos de como nos va, cuando es algo maravilloso compartir con los demás la oportunidad de un crecimiento interior y dejar que decidan los demás como quieren tratar a cada ser humano, no necesita ser especial, mayor adulto, simplemente en nuestro Ser, esta la decisión de ser mejores o no, y no enseñamos a los demás que todos somos diferentes y que al ser diferentes se nos da la oportunidad de aceptar a los demas tal como son y limitamos el crecimiento interior de los demás al no enseñarnos unos a otros que habemos seres diferentes pero con corazon y al existir un universo de personas , somos selectivos limitandonos , para ser mejores "creyendo que somos mejores que los demás ".,
  • HOLA MARIA , TE AGRADEZCO COMPARTAS ESTAS ESPERIENCIAS CON NOSOSTROS YA QUE AVECES OLVIDAMOS ESTOS PEQUEÑOS DETALLES EL DE DAR SIN ESPERAR A CAMBIO NADA. Y ADEMAS QUE NO CUESTAN NADA DAR UNA SONRISA Y UN MOMENTO DE NUESTRO TIEMPO PARA HACER FELIZ A ALGUIEN FELICIDADES Y HASTA PRONTO.
This reply was deleted.