LA VIDA NO ES UN CAMPO DE BATALLA

“La vida no es una guerra ¿o si? – Con tanto “Guerrero(a)” en el camino ¿qué más podemos crear?

 

Aunque la violencia ha tomado el control de casi todas las sociedades del mundo, yo sigo creyendo que la vida no es una guerra. Desde que el mundo se inició (según la historia que nos han contado) ha habido guerras por diferentes ideologías y temas de poder. Aun las religiones han luchado batallas y por supuesto que algunos líderes espirituales también "cuentan" como viven día a día sus propias batallas y sus guerras. Estamos tan acostumbrados a usar las palabras lucha, luchar, batalla, pelea, pelear, guerra, guerrero, enfrentamiento, violencia… que es normal que veamos la vida como un campo de batalla, de lucha o guerra.

 

En la actualidad existe tanta información acerca de que las palabras que usamos a diario tienen energía por lo cual tienen el poder de crear nuestra vida, y aun así seguimos ignorando esto por que aun es mucho más la información sobre guerras, violencia, enfermedades, problemas y todo eso que nos venden todos los días en los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Hasta es un orgullo sentirse “Guerrero(a)”, luchar con nuestros problemas y jamás rendirnos. Entre más resistimos y sobrevivimos más nos ganamos el reconocimiento de los demás. Ya no se trata de vivir nuestra vida y ser felices, lo importante ahora es resistir y sobrevivir en la sociedad violenta y hostil que hemos creado. Vivimos creyendo que la violencia la crea la “gente mala” y que nosotros somos "los buenos" que nos toca luchar día a día con la vida.

 

Somos tan inocentes, o ¿ignorantes?, que nos seguimos creyendo los buenos del cuento, es decir las “victimas” porque no tenemos nada que ver con el problema de la violencia, simplemente sobrevivimos la vida que "nos tocó vivir".

 

Yo me pregunto, si tú todas las mañanas te levantas con tu “armadura” puesta y dispuesto a “enfrentar” la vida o a “luchar”, ¿Qué crees que va a suceder ese día en tu vida? ¿Algo bueno?, ¿Y para eso te preparas para luchar? Por supuesto que si tú te levantas para enfrentar la vida o bien los problemas que se te presenten, no pueden pasarte cosas buenas, y no porque no te las merezcas, sino simplemente porque tú asumes que tu vida es una lucha continua y vas a encontrar con quien o con qué luchar en tu camino diario.

 

Si tú te llamas y te sientes “Guerrera(o)” es simplemente porque crees que naciste para pelear o luchar (inconsciente o conscientemente) las guerras que se te van a presentar y por supuesto, el Universo te manda una batalla (guerra) tras otra, al fin y al cabo tú sabes como pelearlas y hasta ganarlas, ¿o no?

 

Fuerte no es aquel que resiste o sufre más, fuerte es aquel que sabe lo que quiere en la vida y por lo tanto sabe tomar lo bueno (lo que le sirve) de cada situación que se le presenta. La Fortaleza real viene de saber usar el poder interno que tenemos cada ser humano y no del sacrificio y sufrimiento que soportamos en la vida. Es tiempo de reconocerlo, nos han programado mal al enseñarnos a sobrevalorar el sacrificio y sufrimiento, haciéndonos creer que la vida es un campo de batalla (una guerra) donde vence el que mas aguanta o resiste.

 

Con lo poderosos que somos los seres humanos podríamos crear la vida que deseamos y fluir fácilmente con ella, pero es más emocionante seguir comprando las historias que nos venden nuestros antepasados, los medios de comunicación y redes sociales que invertir unos minutos diariamente en conocer un poquito más del poder que tengo como ser humano. Es mucho más emocionante que los demás me reconozcan por todas las batallas que he librado y lo que he sufrido a que ni me vean cuando empiece a fluir con la vida, porque lo fácil no tiene ningún reconocimiento social.

 

Cada ser humano crea su propia vida y su propia realidad, consciente o inconscientemente. La vida se crea por medio de nuestras palabras, pensamientos, emociones y acciones (energía), si no ponemos atención a esas cuatro cosas, seguiremos creando una vida que quizás ya nos acostumbramos, pero que en el fondo no nos gusta.

 

Desde el momento en que tu “aceptas” la violencia, la lucha, el sacrificio y el sufrimiento en tu vida, ya eres parte creadora de ello. No necesitas ser la persona que propone o participa directamente, con el simple hecho de aceptar luchar y resistir ya eres participante y creador(a) de la violencia.

 

La solución a la violencia y la guerra no es la resistencia, ni el enfrentamiento ni la lucha. La única solución a la guerra es el AMOR y tú eres fuente de amor, tú decides cuando practicarlo.   

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos