LA TELARAÑA

La construcción por algunos insectos, lo mismo de telarañas que de otros artilugios, lleva por objeto muchos fines. Sirve como protección de su hábitat, para mantener a las crías con menor peligro, como estrategia de caza, como instrumento o herramienta para proveer sustento.

Algunas especies caen en su propia trampa, pierden la vida en sus propios juegos lo mismo nos pasa a los humanos.

El intelecto es capaz de pensar en distintas situaciones al mismo tiempo, en tener, en distintos planos, problemas que resolver. Muchas veces, de la nada, nos acordamos de aquel nombre o respuesta que de tiempo atrás se nos había olvidado. En computación se le llama loop; cuando el programa se queda en una espiral buscando una solución inexistente; en una acción interminable, en un ir y venir infructuoso.

La mente es limitada para concebir y evaluar correctamente sensaciones y sentimientos del alma, de nuestra mayor profundidad.

En repetidas ocasiones estar frente al mar en una puesta de sol, leyendo un libro de poesía o escuchando una pieza musical, se acompaña de que en un instante surgen infinidad de razonamientos correlativos derivados de ese estado de emoción.

En una canción, aparece la imagen de la persona que la vincula, como resultado inmediato llegan los recuerdos, las condiciones mundanas, los hechos precisos, las propuestas por hacer.

Este intelecto nos sabotea; es tu auto saboteador eficiente y efectivo que te impide visualizar el bosque, recargar energía, con lo que todo ello conlleva.

El almacén mental, todos los pendientes que hemos acumulado en la vida, están ahí guardados, en tu disco duro.

Con mayor o menor orden, los eventos y circunstancias irresueltos permanecen durante mucho tiempo, pendientes de cerrar el círculo en el raciocinio.

Este equipaje forma la base de gran parte de las creencias limitantes que van con nosotros en el camino del tiempo.

El secreto en general es transformar esta situación; el impedir que merme nuestro crecimiento y desarrollo; nuestra paz interior.

Un nuevo arreglo, una composición distinta de todos estos datos y situaciones  para poder disfrutar nuestro aquí y ahora, es esencial.

El gasto energético y emocional de llevar esta carga es enorme. El auto sabotaje es nuestra telaraña, es donde nos enredamos y quedamos pegados, inmóviles e insensibles a lo que nos pudiera abrir la puerta, las arenas movedizas que mientras más intentemos salir más nos atascan en su agujero.

Convertir esto en un círculo virtuoso, cerrar satisfactoriamente en mente y corazón, los asuntos por solucionar es una tarea constante que si bien lleva de compañera a la auto reflexión, debe impedir la acción permanente de tirar de nuestra emoción hacia el pozo de lo inconcluso.

La fuerza de la energía carece de signo, de ruta, aprovecharla, transformarla como impulso hacia nuestros objetivos es un arte y una tarea que requiere de un buen estado de conciencia, de actitud y de constancia.

Utiliza lo negativo, conviértelo en positivo y en experiencias valiosas que lejos de ser estorbos son útiles hacia delante.

¿Estás enredado en tus propias trampas?

¿Estás consciente de cuáles son?

¿Te cuesta mucho desarmarlas?

Participa con tus comentarios, nos enriquecen.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola buenas tardes, excelente me parece el tema, es cierto con el paso de los dias, años, vamos dejando situaciones sin terminar, y de cuando en cuando cuando queremos resolver algo, viene a nuestra mente, los acontecimientos pasados que junto con los presentes se tornan cada vez mas complicado, es como una casa, que dia a dia no limpiamos bien y dejemos lugares sin limpiar, y con el tiempo se van acumulando mas cosas inutiles y cuando queremos limpiar, es un caos y menos queremos limpiar, se necesita el doble de empeño para dejar la casa limpia, en fin que hay que limpiar la casa regularmente y a profundidad, saludos a todas que tengan un bello dia. y como dice el dr. Cesar Lozano, NO ES LO QUE TE PASA, SINO LA ACTITUD QUE TIENES ANTE LO QUE TE PASA.

     

  • TERRY

    ESTOS EVENTOS DE LOS DIPLOMADOS TIENEN ALGUN COSTO?

    BUEN DIA¡¡¡

     

  • HOLA TERRY

    ME DA MUCHO GUSTO ENTRAR A ESTE ESPACIO DE RETOS FEMENINOS CREADO POR TI, TODO LO QUE VENGA DE TI ES MUY POSITIVO, DE LO CUAL APRENDO BASTANTE Y COMPARTO EN IDEAS SOBRE TODO LO QUE ESCRIBES.

    RESPECTO A ESTE ARTICULO TE PUEDO DECIR QUE ME GUSTO MUCHO COMO TE DIGO COMO TODOS LOS QUE ESCRIBES, TAN LLENOS DE SABIDURIA, Y SE QUE EN ALGUN MOMENTO A TODOS NOS PUEDE PASAR VERNOS ENREDADOS EN NUESTRAS PROPIAS TRAMPAS POR CIERTAS CIRCUNSTANCIAS PERO COMO BIEN DICES HAY QUE ESTAR CONCIENTES DE ELLO Y SABER SALIR ADELANTE TOMANDOLO COMO UNA EXPERIENCIA Y LO QUE SEA NEGATIVO TRANSFORMARLO EN POSITIVO. TENER SIEMPRE PRESENTE QUE EN LA VIDA SE NOS PRESENTAN PRUEBAS QUE NOS HACEN CRECER MAS COMO SERES HUMANOS, Y ESTAR SIEMPRE AGRADECIDOS DE DIOS DE ESE SER SUPREMO QUE NOS FORTALECE.

    MUCHAS FELICIDADES TERRY, CON ADMIRACION Y RESPETO.

    QUE TENGAS UN LINDO DIA¡¡¡

    CARMELITALANDIN

    P.D. OJALA COMO BIEN SIEMPRE TE DIGO QUE ALGUN DIA TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS PERSONALMENTE O DE QUE DES ALGUNA DE TUS CONFERENCIAS POR ACA EN COLIMA.

This reply was deleted.