Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

  Algunas mujeres son tan malas para interpretar las señales románticas de los hombres que si fueran controladoras de vuelo, harían que un avión que va a Acapulco aterrice en Zihuatanejo.

 

  Por otro lado muchos hombres disimulan sus verdaderas intenciones y hacen imposible saber si lo que quieren en verdad, es una salida al cine, un café, un rapidito o una relación de compromiso a largo plazo.

            Pero, ¿por qué quisiera cualquier hombre mantener a una mujer  emocionadísima, pero sin saber ni qué?

 

 Existen varios motivos:

     Porque le encantan las emociones fuertes y compartirlas contigo, porque te considera más que una amiga, pero menos que a una novia y  ¡ ya !

 

-          Porque es una persona que le encanta tener público, está acostumbradísimo a que lo adoren, coquetea con todas y tú acabas formando parte de su club de admiradoras.

 

-          Porque ya tiene un compromiso con alguien y no te los quiere decir abiertamente.

 

-          Es honesto en la atracción que siente por ti, pero es demasiado tímido y no se lanza porque le da pavor el rechazo  - que lo bateen - .

 

-          Se siente incapacitado para la conquista, así que manda indirectas para que tomes la iniciativa.

 

 

 

Ciertamente es fácil, como mujeres ponernos en plan de víctimas, pero ¿por qué muchas mujeres aceptan vivir inmersas en este mundo de señales contradictorias y hacen malas elecciones de pareja o se enganchan con quien lo quiere con ellas?

 

 

-          Por desesperación, por presión a vivir en pareja, piensan que porque el hombre les hace un poquito de caso – ya quiere algo con ellas – se hacen mil ilusiones y se dan un frentazo tras otro.

 

-          Por tener baja autoestima –sienten que se merecen eso –

 

-          Porque les gusta tanto el galán que se niegan a ver las señales de que “ No está disponible “ – Necia –

 

-          Porque siguen creyendo que sólo el hombre toma la iniciativa y esperan y esperan.

 

-          Porque le huyen a todo compromiso por experiencias pasadas. ¡Nadie es suficientemente bueno! dicen que quieren pero no quieren.

 

 

 

Es mejor estar solo que mal acompañado, no creen.

 

                   

Pero si lo que quieres es encontrar a tu pareja ideal y esto no te está pasando, a lo mejor...

 

 

  • Eres demasiado soñador (a) o te enamoras de imposibles, quien de entrada es casi imposible que no te haga caso. Tal vez estás fijándote demasiado en si es guapo (a) o si tiene mucho dinero y bateas a otros posibles candidatos.

 

 

  • Quizá, te estás poniendo de tapete: Te gusta tanto que dejas que te use, que te pise y después te bote.

 

 

  • Te la pasas perdiendo el tiempo y te justificas con frases como: Voy a buscar pareja...

 

 

-          Después de que baje unos kilitos

-          Después de que encuentre otro trabajo

-          Después de que tenga estable mi situación económica

 

 

Otras personas desperdician oportunidades para conocer a otras personas y creen que la pareja de sus sueños se les va a aparecer en la sala de su casa.

 

 

 

Vistas: 882

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Letizia el octubre 6, 2012 a las 9:12pm

Lizi: Como siempre admirando tus escritos, me llega en justo momento cuando estoy preparada para recibir a una nueva pareja, solo que la modernidad no me convence todavía, seguro me llegará uno adecuado a mi cultura, gracias y saludos.

Comentario de Gabriela Mendoza Solis el octubre 6, 2012 a las 4:40pm

Es verdad lo que nos compartes Lizi, desafortunadamente en mi caso vi a un hombre maravilloso y despues de casarnos, no era nada del hombre que conocí, hoy tenemos ya tres años separados, ahora me gustaría tener una pareja porque no? pero esta vez ya no me quiero equivocar al elegir, este consejo me llega justo en el momento.  Gracias por compartirlo, te mando un caluroso saludo

Comentario de Fabiola Guerra Ugalde el octubre 5, 2012 a las 5:11pm

querida liz

hola!!!

También es muy importante excluir al casanova del compromiso pero entendiendo que es feminista, por lo que te comparto mi artículo.
atteFabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugaldeguerraugalde.crearblog.com

La leyenda construida alrededor de Casanova, es inferior al hombre de Casanova

¿Por qué no ser un manjar que se prueba una vez en la vida y nada mas?¡claro, para ello se necesita poner de lado los sentimientos, pensamientos y emociones! (tipo james bond)

El matrimonio puede ser un envase muy estrecho para los Casanova, que saben hacerse indispensables en el trabajo, con el pueblo, en la corte, y en el amor no se diga. etc. Casanovalejos de ver a la mujer como un objeto sexual ¡Él, se presta para serlo! No importando relación o parentesco entre madre e hija o hermanas -las seduce a todas por igual brincándose los lazos de sangre-.Él ama a las mujeres a todas aún, las que son carne de convento y ellas también lo aman. Casanovarompe moldes, instituciones, normas, leyes,por algo es el amante ideal de todos los tiempos.

Casanova Un Fabricante de Fama

Su amor por las mujeres lo lleva a la adicción al sexo. Sus virtudes de fornicadorlo hacen famoso, es un buscador de emociones, libertino, promiscuo, pero tambiénlo da todo por amor, no se queda con nada, se lo rifa todo; su nombre, su fortuna. Casanova nos demuestra a cada instante que las relaciones no son un accidente, se trabajan, se cultivan, y cuando esto sucede no hay amor que sea imposible.

En el Amor en los tiempos del Cólera de Gabriel García Marques, hay un personaje que tienesimiles –coincidencias- con Casanova, se llama Florentino Ariza y sirve a cientos de mujeres como desahogo sexual en los amores de prisa. Ambos, Casanova y Florentino son personajes leídos, cultivados en las letras. Casanova tiene satisfacciones vicariasque sacia a través de la literatura es un asiduo visitante de las bibliotecas. Las letras son una pasión que sacia sus profundos anhelos emocionales. Casanova y Flrentino se prestan a que las mujeres tomen de ellos un bálsamo.¡Es imposible rechazarlos!En otras palabras, curan a sus amigas del mal de amores por causa de viudez o separación de sus amados o en ausencia de éstos. Hay hombres y mujeresque no buscan en el amor la eternidad sino la fuga.¿Captas?

Comentario de Fabiola Guerra Ugalde el octubre 5, 2012 a las 5:10pm

continua

A Rey Muerto Rey Puesto

¿Qué puede hacer una mujer cuando descubre que su amado está impedido para amar a causa de obstáculos neuróticos;empezando por el escepticismo, los roles sociales estrechos, la indiferencia, el miedo, la impotencia. El hombre de hoyes presa de obsesiones, mentiras, rivalidades, secretos, peleas, manías, es un ser workoholic-trabajo adicto-a marchas forzadas por nada.La mayoría de los hombres de hoy son limosneros laborales con dos o tres chambitas a la vez- y se ausentan con frecuencia; ¿Qué pasa cuando el sujeto con el que vives esrebelde a la razón, sometido a la pasiones, sugestiones, usos y costumbres, traumas guadalupanos,etc, etc, etc? ¿Ante tan pobre panoramabienvenidoel hombre en llamas que llegue en el inter-no crees-? ¿Qué tal un break? ¡A las mujeres les gusta que las impacten propios y extraños! ¿Por qué no disfrutar del hombre que te regale la magia? No importa queno sea un hombre destacado en profesión alguna, ni acumule riquezas o poder a causa de ser derrochador, no importa el qué dirán. Total muchas aventuras son invisibles, es decir, pasan desapercibidas. A pesar de su conducta sexual desenfrenadaFlorentino Arizapersonaje ficticio de El amor en los tiempos del cólera fue siempre considerado por muchos como el fantasma del pueblo. Sólo él sabia de sus más de trescientas conquistas sexuales, contrario a Casanova este último pasaba por mosquita muerta ya que nunca tuvo una personalidad llamativa y era más bien feo; pero tenía la virtud de atraer a las mujeres con urgencias y necesidades afectivas.

Los Hombres Casanovason muy pocos en realidad y se les reconoce por su capacidad de producir amor y también porsu capacidad de emprender la graciosa huida. Sonamantesque atienden a su manera las emociones del corazón, son seductores extremistas, pero; no tienen dueña,no son de ninguna manera presas de expectativas, valores, normas y tradiciones de la época. Debemos entender que a este tipo de relaciones se impone el escapismo no el yugo, no son sujetos que se dejen manipular o chantajear.

El proptotipo de amante ideal que acuño Casanova es Superior, ya que parte de sus antojos y apetitoses resistirse a llevar a la cama a una mujer que no ame. Él es complice de las mujeres, su salvador, amigo, y se entrega en cuerpo y alma hasta devorar las espinas.

Comentario de Fabiola Guerra Ugalde el octubre 5, 2012 a las 5:10pm

 


continua

Casanova es un hombre auténtico muy cultivado como el Marques de Sade. Para mi no es un seductor insatisfechosino un expresionista extremo de la seducción, Su cuerpo: su delito y alter ego. Pero, comprendo que al hombre se le honre o censure por su éxito (las mujeres ysaberse indispensable aquí y allá). Y mucho de su prestigio consistió en conseguir acceso exclusivo e ilícito a las hembras de su época, en codearse en la corte con reyes, -Madame de Pompadour, Luis XV, Mozart, Voltaire, Catalina II de Rusia, Mozart, Rousseau, etc-.Casanova fue un Quijote para sus tiempos resistiendo situaciones difíciles con gran valentía (cárcel, vejez con glorias apolilladas, abandono, etc) y paralos nuestros días es“rara avis –ave desconocida”-.

Casanovatrabajo por cada logro –a través dela presencia, la inteligencia y la condolencia-; no es un burlador de normas deliberado. Está muy lejos de ser una estrella vacía, frívola y de moda. No hay que confundir rapidez con intensidad. Hoy el hombre y mujer están sometidos por impulsos inmediatos; hombres que viven por el momento ruidoso caprichoso y salvaje como los “reventados”, “American play boys”, “spring breakers”,“libertinos”, “narcicistas”, “Sanchos”, etc, etc, etc, ¿Ok?.

Elamor para él no es un entretenimiento es una forma de vida conrebeldía pero una forma de vida; y su cuerpo no es más que lúpulo –droga- que sirve de bálsamo a mujeres con urgencias, un cuerpoque con gusto sesirve y se antojacomo cortesano de lujo.

¿Quién pudiera llevar consigo hasta la muerte el cuerpodel deleite?

GRACIAS por el artículo

Comentario de Claudia Rivero el octubre 4, 2012 a las 6:23pm

bueno, mucha razon de lo que dice, gracias por  los consejos.

Comentario de Mary Vazquez el octubre 4, 2012 a las 5:44pm

YA LO TOMARE EN CUENTA 

Comentario de ma. avelina sanchez monroy el octubre 4, 2012 a las 5:13pm

Gracias me hiciste reflexionar sobre varios aspecto de mi vida, tengo que empezar a tomar la iniciativa y no esperar a que llegue a la sala de mi casa eso me encanto !!!!

Comentario de LORENA RODRIGUEZ HERNANDEZ el octubre 4, 2012 a las 9:00am

Muy amable de tu parte hacernos ver que debemos voltear a ver a nuestro alrededor, ya que a veces habemos quienes creemos que no tenemos tiempo de mas como para hacerlo y segun entiendo no importa que este dentro de mis ocupaciones al mismo tiempo puedo seguir hechando un ojito por ahi para ver si existe alguien que me esta observando, cierto?........ gracias y que todas tengan un excelente dia, Dios te bendiga Lizi

Comentario de Evangelina Guzmán Rodríguez el octubre 4, 2012 a las 12:05am

Gracias por compartirnos este mensaje sobre todo para las mujeres que aun vivimos solteras y que tenemos miedo a que nos sigan hiriendo los hombres por no saber elegir bien a la pareja.

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio