Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Los jóvenes en México están iniciando su vida sexual a muy temprana edad. En promedio a los 14 años, en el inicio de la adolescencia, es cuando sin estar realmente informados ni preparados para ello, tienen relaciones sexuales sin protección y con todos los riesgos que ello implica. Como familia tenemos que preguntarnos en dónde hemos fallado que no estamos propiciando mayor conciencia en nuestros hijos e hijas, y como sociedad estamos en deuda con la educación sexual oportuna y basada en la ciencia.
Negar la sexualidad en los adolescentes resultaría absurdo; es tiempo de abrir el tema en familia para orientar, ayudar y transmitir valores, límites y sobre todo Información desde la niñez.

Vistas: 556

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Mary Herrera el agosto 27, 2015 a las 4:56pm

Tengo un hijo adolescente con muchas telarañas en su cabeza,  con el tema de la diversidad y me confunde mucho y por otro lado ahora dice que quizas estudie sexologia porque se ha dado cuenta que muchos jovenes no entienden lo que el si se le da con fácilidad, cuando quiero hablar de sexologia a veces evade temas por miedo y le digo estoy abierta al dialogo pero entiendo que quizas por ser su mamá no me dice por pena.

Comentario de Tamara el noviembre 11, 2012 a las 6:57pm

Buen dia, me parece importante que estemos atentos al desarrollo de nuestros hijos en todas las areas pero mas en lo relacionado con su sexualidad, ya  que ahora las chicas han tomado a la pastilla del dia siguiente como metodo anticonceptivo, sin sabesr los riesgos que corren.

Comentario de Letizia el noviembre 9, 2012 a las 9:24pm

He notado que en la actualidad hay mucha información en cuanto a la sexualidad lo que ya no hay es FORMACION de parte de los padres, creo que en eso hemos fallado.

 

Comentario de Hilda Villa el noviembre 8, 2012 a las 3:52pm

Hola a todos, la educacion sexual se ha quedado atras seguimos en el tabu aunque se habla mucho de muchas liberaciones, tambien se ven escenas eroticas en todos lados sin importar la hora, cuando nuestros hijos van creciendo es necesario que hablemos con ellos que sepan realmente lo que es un acto sexual y todo lo que puede pasar despues, no es a veces muy agradable y hasta se enojan te dicen:                "Porque me dices estas cosas a mi".    Una buena platica a tiempo y sin tapujos creo que ayuda bastante a nuestro hijos y sobre todo a los padres para evitar problemas futuros .


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio