LA SEMILLA VA PRIMERO

9274815290?profile=original

La primera vez que escuché la frase “la semilla va primero” me impactó de tal manera que la adopté como una de mis frases de cabecera.

Desde que llegué a vivir a los Estados Unidos observé la manera en que las y los ciudadanos tienen la cultura de la filantropía, estoy segura que una de las cosas por la que ese país es grande es debido al numero de donaciones que se hacen no solo monetarias sino en horas de trabajo al año. El y la estadounidense crece con el conocimiento de que tiene que dar, lo que sea pero dar. Que diferente es eso en México, mi país de origen, como somos una cultura basada en la carencia nos hemos acostumbrado a estirar la mano para pedir o esperar que nos den. No digo que todo mundo sea así pero la gran mayoría si y esto es triste pero tiene solución.

 

Es muy importante observar a la naturaleza y ver cuales son sus leyes, esto hará que nuestra vida sea más fácil. Si queremos una manzana primero tenemos que plantar la semilla y esperar sus frutos. De igual manera es en la vida, no podemos pretender recibir si no hemos dado algo. La base de la suficiencia, el tener todo lo necesario para vivir, tiene en su formula la generosidad y el agradecimiento.

 

Llevo años colaborando como recaudadora de fondos, una labor que me llena de mucha satisfacción. Me encanta ser el vehículo que lleva el dinero del miedo o de la carestía al amor y la suficiencia para financiar proyectos que empoderan a nuestra comunidad. Desafortunadamente a la mayoría de las y los latinos en Estados Unidos y de las y los mexicanos en México les cuesta muchísimo trabajo desprenderse del dinero porque nadie les ha dicho alguna vez que lo que das se multiplica. Estamos acostumbradas y acostumbrados a pensar que si doy algo “me voy a quedar sin” en lugar de reencuadrarlo y pensar que al dejar fluir regresará y con más dividendos, además de entender que la energía del dar y recibir es una y tiene que estar balanceada.

 

Todo es cuestión de un cambio de percepción y de darnos a la tarea de entender como funcionan las cosas para adoptarlas para nuestro beneficio y el beneficio de la sociedad. Todas y todos necesitamos unas de otras y quizá algún día seamos los beneficiarios de la generosidad de otras personas, mientras eso suceda llenemos la cuenta con la energía del dar para que cuando nos toque recibir llegue a manos llenas.

 

No hay pretexto para no dar, si realmente no tenemos dinero, algo que realmente lo dudo porque esa es la ilusión de la mente y he visto infinidad de veces como muchas personas dice no tenerlo y encapricharse con algo en el centro comercial y consiguen el dinero de donde sea; entonces nos podemos comprometer a donar horas de nuestro tiempo, esas también vale y mucho. Aprendamos a dar y si no lo hacemos, no nos preguntemos porque la vida no nos da lo que pedimos, no nos llega porque siempre estamos en números rojos en la cuenta de la generosidad. Recordemos “La Semilla Va Primero”.

 

PD. La nueva iniciativa de recaudación de fondo es el Proyecto del Museo Itinerante de Arte, ItiMa con el homenaje a Frida Kahlo tomando como lienzo el cuerpo de Mujeres, si estás interesada o interesado en hacer una donación, te pedimos abras tu cartera y tu corazón para el empoderamiento de la sociedad a través de la Mujer y para sacar el arte de los museos. Aurora@AuroraMedina.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Rosa Maria por compartir esa reflexion tan bonita. Respetar el orden eso es lo principal porque cuando no respetamos nos causa sufrimiento. Abrazos!

  • me encanta leer sus comentarios porque me dan riqueza, estoy de acuerdo que primero es la semilla, todo tiene un orden, la nturaleza misma se nos da a raudales, pero hay que respetar el orden, el reino animal el reino vegetal todo  nos muestra el orden, las estrellas, planetas, el Universo esta en perfecta arminia, nuestro cuerpo mismo esta en sintonia con nuestros pensamientos, sentimientos, todo es orden, energia lo ûnico que tenemos que hacer es observar, todo esta dado, por tal razôn hay que agradecerlo, nada nos costo ya esta ahî, nadie nos tiene que cobrar por un rayo de sol o un haz de luna!! linda luna llena que tenemos ahora bellisima, anoche a pesar de lo nublado ella respandecia magestuosa. Gracias Aurora por despertarme los sentidos! estoy viva! y estoy aquî!

  • Saludos Carmen y Eugenia, gracias por sus comentarios!
    Eugenia, si te recuerdo como no. Gracias por esa bella diadema que conservo.
    Yo te aviso sobre tus productos porque en realidad no estamos comprando sino recaudando fondos pero es buenos saber. Abrazos!

  • Aurora querida, soy tu fiel seguidora y admiradora, voy siguiendo tu ruta por Europa y se que sigues trabajando  como siempre, opino lo mismo  de que el mexicano esta acostumbrado a  pedir en lugar de Dar, cuando seamos conscientes de  la ley del karma y Dharma México será  otra cosa. Lo bueno es que  hay mas personas interesadas en  abrir  su  mente,  acelerando asi  su despertar. Saludos  y Buen viaje

  • Querida Aurora:

    Como siempre inspiradora. Tuve la fortuna de estar en una conferencia que diste el año pasado en el Hotel Fiesta Americana Reforma en mi adorada Ciudad de México, referente a la Energía del Dinero, con un grupo de personas que comercializan unos productos nutricionales.  Yo te dí una diadema con con una mariposa, por lo de "Efecto Mariposa".  Yo también tengo un afecto especial y admiración por la obra de Frida, y por eso... pongo a tu considerción algunos suveniers con la imagen de Frida Khalo, que podrían interesarte. Tengo unos chales maravillosos con imágenes de sus cuadros que pueden ser batiks con diversos usos. También te puedo ofrecer monederos, carteras, cuadernos, cojines y bolsas con imágenes de "ella", a precios muy accesibles. Estoy a tus órdenes aquí, o en mi e-mail personal:  eugenia.marin@yahoo.com.mx  Mil gracias!!! Abrazos: *Gena.   "El principio de la abundancia, es el agradecimiento."

  • Hola Veronica y Nidia, gracias por sus comentarios. Obviamente la cultura de carencia es algo aprendido. He estudiado mucho sobre el tema y puedo diferenciar entre una cultura de carencia y una de abundancia. A nosotras se nos ha enseñado que para tener hay que trabajar duro. Las mujeres tenemos metido a nivel celular el "no merecer". Se nos dice que no podemos tener todo en la vida, siempre se tiene que elegir. Nos dicen que "nos tenemos que ganar la vida" cuando la vida ya la tenemos y nadie nos la esta cobrando. Son pensamientos y creencias muy negativas y un ejemplo claro de carencia es el juego de las sillas musicales y somos adiestradas desde pequeñas a que tenemos que pelear para conseguir algo.

  • hola solo para complementar, quiero hacer un comentario: SOY MEXICANA Y VIVO ORGULLOSA DE ESTA TIERRA, ESTUDIO NUESTRA CULTURA Y PUEDO ASEGURARTE QUE NO VENIMOS DE UNA CULTURA BASADA EN LA CARENCIA; PUES LOS GRANDES MAESTROS NOS HAN ENSEÑADO A VER EL VALOR DE LA VIDA, LA RIQUEZA DEL PENSAMIENTO Y EL PODER DE LAS ACCIONES. DESAFORTUNADAMENTE LA CONCIENCIA HUMANA NO HA DESPERTADO DEL TODO, Y CONSIDERA UNA CARENCIA ECONOMICA EL NO OBTENER UN RECURSO FACILMENTE.

    CARECEMOS DE CONCIENCIA, PERO ESTO NO ES COSA DEL PAIS EN QUE NACEMOS, ES CUESTION DE CULTURA Y APRENDIZAJE DEL UNIVERSO QUE NOS HA CREADO, PUES EL NOS ENSEÑA EN EL DIA A DIA A DAR LO MEJOR QUE TIENE PARA HACERNOS FELICES, Y PORQUE NO, NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS DAR LO MEJOR QUE TENEMOS Y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER ECONOMICO.

  • completamente de acuerdo con tu articulo ., primero la siembra....... mil bendiciones........

This reply was deleted.