LA SEGURIDAD, UNA CARACTERÍSTICA DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL...

Las personas que son dependientes en el amor en general lo que buscan es la seguridad. La incomodidad del conflicto prefieren tolerarla  para no tener que sufrir el abandono, la pérdida, los privilegios e incluso tener que hacerse cargo de sí mismos.

 

Su amor y su dependencia se encuentran  justificados por  el gran amor que sienten por su pareja. En realidad no saben cómo es estar sin alguien, cómo es estar a solas y prefieren padecer la vida emocional mediocre e insatisfactoria.

 

La dependencia emocional provee de grandes seguridades porque las personas no corren el riesgo de vivir su propia vida. Viven a la sombra de los demás. Aunque viven un gran conflicto. Dependencia emocional y seguridad

 

Sus maneras de comportarse son a través de la preocupación. No resuelven nada importante. Esperan que el tiempo pase. Dilatan todo tipo de decisiones apremiantes. Ceden su tiempo, su amor y sus necesidades para complacer a aquellos que le parecen importantes. Se sienten seguros siendo serviciales y rescatadores.

 

Su forma de vincularse es mediante el sacrificio, la autoprivación. Es decir, dejan de lado todo lo que a su persona respecta y con ella creen que serán más amados, más estimados y que jamás se les abandonará. Finalmente no logran sus fines, al final del día se sienten vacíos, sin un sentido propio de existencia y llenos de miedo al abandono, a la traición y se muestran arrepentidos de sus actitudes sin hacer ningún cambio en su personalidad y existencia.

 

Viven para el otro. Aman al otro. Están pendientes del otro. Se sacrifican por el otro. Y nunca son capaces de mirar a sí mismos, sus dolores y sufrimientos. El abandono en el que se tienen y en el desamor que se profesan.

 

Si realmente quieres salir de este círculo del desamor a tu propia persona, es necesario que revises tus maneras de amar y tu forma de vivir y que pongas atención en la manera en que te tratas.

 Pero es importante tomar y cobrar el coraje de sanar.

Un proceso de reflexión y de pautas de comportamiento es lo que propongo en mi libro:

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor.  y te llevo de la mano para que puedas lograr una manera de relacionarte mejor y con mejor calidad de vida. Si no actúas de una manera diferente seguramente no tendrás resultados distintos y tendrás siempre los mismos problemas y conflictos.

Otros artículos relacionados.

Y los amores altamente destructivos

Suscríbete al boletín: Los diez mandamientos de la vida en pareja.

Visita nuestro blog: parejasparejasparejas

La dependencia de Rocío

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Donde puedo conseguir tu libro "Cuando el amor en pareja se convierte en dolor "
  • hola, esta excelente el tema, sabes a mi me gustaría encontrar una persona que me de seguridad pero me doy cuenta ahora al leerte que mi manera de amar no es correcta, porque doy todo de mi a veces abandonando lo que quizá a mi me puede hacer mas feliz. En pocas palabras yo creo que no se amar o no se llevar con razón mis sentimientos solo me guio por lo que puede ser mi intuición de complacer a otros, no se, de cualquier forma gracias por este tema. saludos

     

This reply was deleted.