LA SALUD PLENA

"Uno de los conocimientos de largo alcance de las constelaciones familiares tiene que ver con nuestra salud, la salud plena.Muchas enfermedades representan a personas de las que nosotros o nuestra familia se quieren librar, que hemos olvidado o excluído. También eso lo podemos comprobar en nosotros.Nos tomamos cinco minutos y cerramos los ojos. Nos hundimos en nuestro cuerpo y sentimos dónde nos duele algo, dónde hay algo enfermo.¿Cuál es, por lo general, nuestra respuesta? Queremos librarnos de lo que nos duele y de lo que nos enferma, de modo parecido a como nosotros o nuestra familia nos queríamos librar de una persona.Ahora recorremos el camino inverso. Acogemos con amor en nuestra alma y en nuestro corazón lo que nos duele y lo que nos enferma. Le decimos: "puedes quedarte conmigo. En mí puedes alcanzar la paz." Mientras tanto prestamos atención al efecto que tiene sobre nuestro cuerpo y qué provoca en él. A menudo un dolor cede y nos sentimos aliviados.En un paso siguiente tratamos de percibir hacia qué persona se dirige la mirada de esa enfermedad y de ese dolor. A qué persona excluída u olvidada. A qué persona, a la que acaso nosotros o nuestra familia haya tratado injustamente.Al cabo de un rato lo sabemos o lo intuímos. Miramos a esa persona junto con nuestro dolor y nuestra enfermedad. Le decimos: "Ahora te veo. Ahora te respeto. Ahora te amo. Ahora te doy un lugar en mi corazón."¿Cómo estamos entonces? ¿Cómo está nuestra enfermedad? ¿Cómo está nuestro dolor? También en este caso, pleno significa al completo"BERT HELLINGER. FELICIDAD QUE PERMANECE lo esencial de las Constelaciones Familiares. Ed. Rigden Institut Gestalt. 2007.WWW.HELLINGER.COM
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Mariona:
    Realmente cada quien habla desde su experiencia y cada mirada está incluída y coincide cuando la dirigimos hacia la salud y al derecho que todos tenemos por igual, a la vida. Eso es creativo.
  • Desde mi experiencia no puedo dejar de recomendar la práctica del yoga. Estoy segura del gran beneficio que puede aportarte. Sólo podemos conseguir la felicidad sobre una estructura sana. Si logras estar sano de cuerpo y de mente y sentirte en paz contigo mismo, podrás emanar serenidad, calma y amor hacia los que te rodean, en definitiva, podrás emanar salud.
This reply was deleted.