LA RADIOFRECUENCIA, QUE ES Y PARA QUE SIRVE ?

9274931667?profile=original9274931301?profile=originalQué es la radiofrecuencia? ¿Para qué sirve?

 La  radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan  simultáneamente en el campo eléctrico y magnético capaces de entregar la energía de la  radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda ( capa profunda ) ) y en las capas subdermicas (entre la piel y la grasa )  mientras se protege la epidermis ( capa superficial ) y así poder luchar contra LA FLACIDEZ Y LA CELULITIS.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a  negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera  calor por lo tanto produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y  tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia  fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

  • El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las  toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de  celulitis. 
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el  metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la  piel acompañante ( celulits ). 
  • La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido  subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la  reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente. 
  • Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay  una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de  fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando  como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del  colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se  pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo  que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan  los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el  estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso de tiempo.  Este proceso es  más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el  colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al  tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran  cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana  posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

El procedimiento es sencillo. Debe ingerirse por lo menos medio litro de agua previo a la sesión y medio litro posterior a la misma.  La duración del  tratamiento es variable dependiendo del área a tratar. Áreas pequeñas como la cara  y  brazos suelen realizarse en 30 minutos en promedio, mientras que, en áreas más amplias como abdomen, gluteos, cara interna de muslos y trocanteres (CHAPARRERAS) pueden prolongarse de 45 a 60 minutos.

Los pacientes pueden continuar con sus actividades normales durante el día. Se recomienda tomar agua.

Si se combina con la CARBOXITERAPIA, los resultados son mas favorables.

PLAN DE TRATAMIENTO RECOMENDADO:

Realizar 1 ciclo de 10 a 15 sesiones, de preferencia 2 sesiones por semana. Al terminar el ciclo, se recomienda repetir en 3 meses ( ciclo ) y seguir con un mantenimiento de cada 6 meses.

NO OLVIDAR q una dieta balanceada y ejercicio son un complemento IMPORTANTE !!!

NO ES UN TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD O LAXITUD EXAGERADA !!!

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos