LA PRUDENCIA DE LA SUEGRA

La Prudencia de la Suegra

Sin duda alguna el papel que como madres a veces tenemos que desempeñar cuando nuestros hijos se casan no es nada fácil y me refiero al papel de SUEGRA.
Con lo único que contamos es con los famosos dichos populares que no nos hacen mucho honor, sino por el contrario nos pintan como mujeres horrendas capaces de destruir la sagrada unión de nuestros hijos, o quizá con los ejemplos que vimos en nuestro entorno sobre cómo eran las mujeres que en algún momento se convirtieron en suegras...
Yo ya tengo algunos años que debuté como tal, tengo el maravilloso ejemplo de la relación de mi madre con mi abuela paterna que acabaron siendo como madre e hija y me mostraron el camino de cómo si se puede tener una relación amorosa, inteligente y armónica con aquellas personas que han decidido ser compañeros de vida de nuestros hijos e hijas.
Quizá una de las principales características que tendríamos que destacar y adquirir es la PRUDENCIA, prudencia para hablar, para opinar, para dejar ser y vivir, para permitir que tomen sus decisiones, para no estar de más en sus vidas, para no quejarnos y victimizarnos y sentirnos quizá celosas de lo que ellos tienen, construyen, se divierten y disfrutan.
Si no te gusta tu vida, empieza por reflexionar cómo es que llegaste a ese lugar que para nada te gusta y te satisface, pero no puedes contaminar la relación de tus hijos solo porque tu vida carece de lo que ellos tienen y disfrutan.
Segura estoy que cometerán muchos errores, están empezando ¿recuerdas tú tus inicios? ¿acaso eras perfecta? ¿verdad que no?
Sé prudente, manténte lista para cuando ellos te necesiten, dales sus espacios, no los critiques, déjalos ser y vivir, si no te piden tu opinión resérvatela y cuando te abran las puertas de su vida y de su corazón, procura compartirles toda tu sabiduría.
Sé una suegra PRUDENTE, de esa manera te permitirán estar en sus vidas y te aseguro que tu nuera o tu yerno empezarán a respetarte, quizá hasta llegarán a quererte y a cuidar de ti si lo necesitas, sólo dales su espacio, se independiente, resuelve tu vida y no te conviertas en una carga ni física ni emocional para ellos, déjalos que emprendan su nueva aventura, no invadas sus espacios, recuerda: SÉ UNA SUEGRA PRUDENTE

Con cariño
Marichu

PD Te recuerda consultar mi blog en mi página de internet que es www.soyidap.com y ver mis videos en mi canal de YouTube que es Marichu idap , también a seguirme en mi página de Facebook /nuestroidap

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos