LA OTRA FAMILIA

Ayer vi la película "LA OTRA FAMILIA .Quizá molestara a las personas que nieguen los cambios y se aferren a la idea de que solo existe su forma de pensar: la de ellas.Es tiempo de abrirnos a temas que están en la realidad ocultos y que por no hablar de ellos como parejas gays, tráfico de niños, adopción, el derecho a ser madre independientemente de la orientacion sexual, drogadiccion que es lo que la sociedad avala como natural, que es "ser hombre" o "ser mujer", donación de esperma etc se están creando vacíos legales.Son necesarios esos marcos jurídicos, para que respeten y protegan el derecho de todos a ser diferentes y causando un gran dolor a l@s protagonistas de estas historias, que ahi están que si existen.O cuando menos, crear espacios para hablr de esos temas "incómodos" que cada día están mas presentes en la cotidianidad.La pelicula LA OTRA FAMILA toco mi corazón y me invito a pensar en lo que sucede más allá de lo que me rodea.Mas allá de lo que a mi me afecta.Hay tanto mundo por integrar¡Las historias giran alrededor de un niño que nos muestra la confusión en la que vive actualmente la niñez, que está expuesta a estas y otras informaciónes y que no está siendo protegida por los adultos quienes tampoco les saben dar las respuestas que ellos piden ante lo que están viviendo, escuchando o viendo.Sus miedos de adultos, les impide dar respuestas claras a estos niños y niñas, creando mas confusión.Y esa si que hace daño.No el ser diferenteCon todo cariñoTere BermeaCoach de VidaFacebook.com/terebermeaTwitter: @terebermea@terecoachdevida (Aqui encontrarás acciones de Coachingpara Tomar las Riendas de tu vida)
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • SUPONGO QUE TIENES RAZON EN CUANTO A QUE ELLOS COMO PAREJA SE AMAN Y SE CUIDAN, PERO ACASO NO HAY MATRIMONIOS HETEROSEXUALES QUE SE AMAN, SE PROTEJEN Y AMAN, PROTEJEN Y EDUCAN A SUS HIJOS, YO CREO QUE DONDE QUIERA HAY  BUENOS Y MALOS, TAMBIEN HABRA QUE RECONOCER QUE HAY HOMOSEXUALES QUE HACEN DE SU VIDA UNA FALTA DE RESPETO A LOS DEMAS POR SU EXIBICIONISMO, SI LA MAYORIA FUERA DISCRETO Y VIVIERA SU VIDA SIN AFECTAR A LOS DEMAS SEGURAMENTE NO HABRIA POLÉMICA,  OTRA COSA SERIA, EL RESPETO SE GANA.

  • Yo soy heterosexual... y llevo un dos matrimonios y un divorcio, con su correspondiente dotación de culpa, daño emocional a una pequeñita producto de mi primera relación, y explicaciones a uno de los hijos de mi segundo matrimonio (que ya empieza a pedirlas) de porqué su hermana mayor le dice papá a otro señor.

     

    Y tengo un tio, profesionista, centrado, amable, inteligente y digno de confianza, que a la fecha tiene 57 años de edad y lleva 23 años viviendo con su pareja, una persona digna, trabajadora, decente y... hombre.

    La relación de ellos, ha sido por lo menos mas estable que las mías, ambos se aman, se respetan, y son un ejemplo de esfuerzo y honestidad para nuestra familia. Obviamente, no es lo que "la familia" hubiera deseado, pero si lo que los hace felices, y por lo tanto, nos hace felices a nosotros. Nadie ha estado mas al pendiente de mi tio que su pareja, nadie lo ha cuidado, protegido, como el, y por lo tanto, tiene su lugar muy bien ganado, que estoy segura que se le va a respetar aún cuando uno de los dos se haya ido.

    Habría que pensar si la estabilidad emocional y sentimental en  verdad proviene de la "orientacion generalmente aceptada".

    Un abrazo y gracias por compartir estos temas.

    AK

  • Mi pregunta muy concreta para los que defienden a las parejas homosexuales es: ¿A ustedes, les hubiera gustado que sus padres hubieran sido homosexuales? Espero que lo piensen.
  • TIENES MUCHA RAZON ELSA, RESPETANDO A TODO MUNDO SUS DERECHOS A DECIDIR QUE HACER CON SU VIDA, PERO ES VERDAD QUE UN NIÑO POR SU TIERNA EDAD SERIA VIOLENTADO EN SU DERECHO A CONSERVAR SU IDENTIDAD, TAL VEZ NO NOS DAMOS CUENTA EL DAÑO PSICOLOGICO Y LOS ALCANCES QUE ESTO TIENE, PERO POR ESO EXISTEN EN LA ACTUALIDAD TANTOS PROBLEMAS SOCIALES.
  • YO NO DIGO QUE NO SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON PREFERENCIAS DIVERSAS, LO QUE DIGO ES QUE SÍ, POR SUPUESTO QUE HAY VIOLADORES Y TODO TIPO DE ENGENDROS EN EL GENERO HETEROSEXUAL, PERO ACASO NO LOS HAY EN LOS HOMOSEXUALES?, DE HECHO HAY UN BUEN PORCENTAJE QUE LO SON Y QUE EN TODO CASO LOS NIÑOS A ESO SE EXPONEN, CUANDO DEBERIA N DE SER PROTEGIDOS COMO BIEN DICEN, SI ANTEPUSIERAN EL RESPETO ANTE TODO, PERO PORQUÉ HACERLO UNA VIDA PÚBLICA, PORQUE DIFUNDIRLO CON TANTO DESCARO, PORQUE MUCHOS SON EXCIBICIONISTAS, CUANDO SE HA VISTO QUE EN UNA MANIFESTACION SE VAYA SEMIDESNUDOS, PUES SI FUERA OTRA PERSONA CUALQUIERA SE IRIA A LA CARCEL POR FALTAS A LA MORAL, EN CAMBIO CON ELLOS VIOLENTAS SUS DERECHOS HUMANOS O ERES HOMOFOBICO, Y YO CREO QUE PEDIR RESPETO PARA NUESTRAS FAMILIAS SE VALE.

  • Me gusto la pelicula, y pues si es un tema que nos cueta trabajo reconocer, pero hoy en dia es la realidad que estamos viviendo
  • Me encantó "hay tanto mundo por integrar".  De hacerlo, sería un mundo más equitativo. Gracias.
  • La familia perfecta no existe, la idónea es donde el amor y el respeto perviven.

    Saludos

This reply was deleted.