Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

El entusiasmo es la alteración del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. Viene del latín enthusiasmus, y significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas.

El motor del comportamiento entusiasta es la ACTITUD, quien vive con entusiasmo en algo, se esfuerza y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir.

Toda persona tiene momentos de entusiasmo, hay a quien le dura media hora, hay quien lo conserva durante 30 días, meses e  incluso años, ahora te quiero compartir la siguiente historia…

 "Los integrantes de una humilde familia hacían lo posible por ser felices, pero como eran tiempos duros, a veces resultaba difícil. Bastaba con ver la fachada de su casa para darse cuenta de que algo no iba bien. Ya no se preocupaban por limpiar las ventanas, ni cuidar el pequeño jardín que tenían al frente. La cerca estaba totalmente desbaratada y la puerta principal ya no tenía pintura. Un día, el hijo mayor fue al mercado y mientras estaba allí, observaba con curiosidad a la gente entusiasta que compraba. Le llamó la atención un bello jarrón, en un pequeño puesto donde vendían artículos de segunda mano. Al verlo, entusiasmado, buscó las pocas monedas que tenía en el bolsillo; era lo justo que se requería para comprarlo, pero hacerlo significaba que se quedarían sin dinero. Pensó que no estaban para derroches, pero era tan especial… Además, a su mamá le encantaría. El vendedor, mientras se lo envolvía, le dijo: 'Disfrútalo y cuídalo mucho, porque este jarrón es mágico', y en efecto, toda la familia se entusiasmó con su compra, nadie le reprochó que se hubiera gastado sus últimas monedas en él.

Un día, al observar la belleza del jarrón, el padre se dio cuenta de lo arruinada y descuidada que estaba la sala. Así que sin pensarlo, entusiasta, buscó la brocha y un poco de pintura que quedaba y en pocas horas dejó la habitación como nueva, cuando el segundo hijo vio lo bien que quedó la sala, tomó un cubo con agua y jabón y lavó todas las ventanas. Cuando el tercer hijo miró a través de estas, notó el terrible estado en el que estaba el jardín, así que cortó el césped, quitó las malas hierbas y removió la tierra, el cuarto hijo, al ver la tierra limpia, plantó semillas. Cuando llegó el verano, la hija menor salió al jardín y notó que habían florecido las margaritas; cortó algunas y se las llevó a su madre para que las pusiera en el jarrón". Es decir cada acción  con ENTUSIASMO, contagio con muchas acciones más.      

Así es nuestra vida, hemos perdido la capacidad de asombro y por lo tanto  también extraviamos el entusiasmo y la magia de tener a Dios en nuestro interior, cuando perdemos la motivación, el entusiasmo y la alegría, caemos fácilmente en un estado de abandono y apatía que se refleja en todas las áreas de nuestra vida. La mayoría de las veces nos quedamos esperando a que alguien tome la iniciativa o que pase un momento o circunstancia con la suficiente fuerza como para cambiar y mejorar nuestra condición de vida, sin que tengamos que hacer algo para conseguirlo.

La felicidad no depende de lo que tenemos o de lo que todavía no hemos podido conseguir. La felicidad depende de la ACTITUD personal e intransferible, de la forma de asumir e interpretar la vida; no se experimenta afuera, sino adentro y cada uno de nosotros puede recuperar la motivación y el entusiasmo necesarios para construir su propia felicidad, lo único que se necesita es QUERER, lo demás llega solo.

Cuando nos sentimos a gusto con nosotr@s mism@s, disfrutamos cada cosa que hacemos, y aceptamos y resaltamos toda acción positiva, que no es otra cosa que ese sentimiento de plenitud y de alegría interior. Cuando poseemos sueños y trabajamos por la realización de ellos; si tenemos metas, aunque estas sean pequeñas y las cumplimos, atesoramos la satisfacción de haberlas alcanzado a pesar de tantos obstáculos día tras día, pero quien posee ENTUSIASMO por treinta, cincuenta o cien años es el que triunfa en la vida.

De este modo hoy me gustaría recomendar: Mira hacia adelante, hacia las alturas, da lo mejor de ti, siempre pon el “plus” que solo TU puedes dar, brinda lo mejor de tu amor y segura estoy por FE que  siempre llevaras a Dios dentro de ti y eso mantendrá tu ENTUSIASMO por siempre y para siempre.

Hasta el próximo martes.

 

 

 

Vistas: 259

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Emma Arenas el agosto 27, 2014 a las 3:22am

Acabo de darle una manita de pintura a mi casa, me entusiasma, eso indica que llevo a Dios dentro de mi? Gracias Sra. Araceli por compartir tan lindo mensaje!!

Comentario de leydi ivette uc díaz el agosto 25, 2014 a las 9:01pm

Amiga, gracias por compartir, con las anécdotas se me hace más ameno y comprensible el mensaje, y en estos momentos, impulsa mi ahora "atorado" espíritu entusiasta,por los últimos acontecimientos que la vida y Dios han dispuesto que yo viva....

Comentario de Cecy M el agosto 23, 2014 a las 11:34pm

Maravilloso!!

Comentario de Concepción San Juan Garibay el agosto 18, 2014 a las 7:03pm

Ara:

Gracias, gracias, gracias.

A Dios, a la vida y a ti q' nos compartes esto tan lindo y motivador,

es un gusto poderte leer.

Tú eres motivación para muchas, al menos para mi, sí  ; ) 

Dios te acompañe siempre.

Comentario de Luz Maria Navarro Negrete el agosto 18, 2014 a las 6:02am

Me encantó, así es cuando uno pierde el entusiasmo y la fé se ve reflejado en nuestra persona y en nuestra casa, gracias por compartir , un abrazo

Comentario de Irene Pascual Quintanilla el agosto 14, 2014 a las 9:40pm

Araceli, que hermoso compartir. Ya tengo a Dios dentro de mí. Te amo

Comentario de virginia gallegos araujo el agosto 14, 2014 a las 1:42pm

Araceli, muchas gracias por mantener siempre la llama del amor en nuestros corazones. <un abrazo

Comentario de Victoria Gallegos el agosto 13, 2014 a las 1:30pm
Sigo creyendo que todo tiene un porque, este mensaje me llego en este momento en que lo necesitaba y me dio un empujón enorme.Gracias Mil
Comentario de Silvia Pinedasantiago el agosto 13, 2014 a las 12:39pm

MIL GRACIAS, UN GRAN ABRAZO , QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

Comentario de lourdes rios fonseca el agosto 13, 2014 a las 10:50am

COMO SIEMPRE HERMOZA MUJER, DANDONOS LAS ANECDOTAS Y COMENTARIOS SIEMPRE POSITIVOS Y BELLOS, GRACIAS MUCHAS POR DARTE EL TIEMPO DE COMPARTIR.

DIOS TE BENDIGA

;)

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio