LA MAGIA DE LAS AFIRMACIONES

La experiencia inspira. Mantengo la idea de que estando alerta se es capaz de añadir información, consejos y resultados casi de cualquier cosa, hasta los eventos impensados y aparentemente ajenos, nos aportan.

Hace unos días, con mis nietos, disfrutando de caricaturas viejas en la tv llamó mi atención aquella historia de “Tribilín”, en donde se muestran diferentes personajes haciéndose acompañar de sus mascotas.

Los autores y dibujantes de esa pieza ponen el acento en el detalle de que cada uno de los animales tiene un parecido físico con su amo; el tipo rudo con un “bóxer”, la mujer afrancesada y su “french poodle”.

Atraemos del universo simplemente lo que le demandamos; lo que pensamos y lo que decimos.

La importancia de pensar en positivo y con afirmaciones es manifiesta y por supuesto una herramienta extraordinaria.

Hay cinco principios absolutamente necesarios para moldear y hacer posible lo que deseamos:

a)   Tener claros nuestros deseos.

b)   El arte de permitir

c)    Tenerlos siempre a la vista, afirmando su presencia.

d)   Paciencia infinita trae resultados inmediatos.

e)   Reconocer metas intermedias y objetivos finales.

Los decretos, el saber elegirlos y el focalizarse en ellos, la energía que de nosotros emana, el poder que ello implica, son tal vez el primero de los secretos.

Piensa en grande, en todo, profesional, económica o emocionalmente; todo puede suceder y de hecho se da, cuando en verdad lo deseas y trabajas en ello.

Alcanzar un objetivo requiere de su existencia, del trabajo y de concentración para lograrlo.

Somos sensibles a los efectos de la energía, disciplinar nuestro pensamiento es fundamental para dirigir nuestro ser hacia lo que verdaderamente deseamos.

La paciencia y la perseverancia son dones, son cualidades que todos tenemos y que la mayoría de las veces olvidamos; cultivarlas es tarea de vida, es una obligación. Impide que la ley del mínimo esfuerzo y la dispersión dominen tu carácter y tus decisiones.

La vida es sueño, decía Calderón de la Barca; un sueño te da vida, decreto todos los días. La vida es sencilla y divertida, un reto que permite dibujar su camino y seguir su juego.

Agradece por cada reto nuevo, porque te ayudará a edificar tu fuerza y tu carácter, añadirá experiencia y sensaciones que te serán útiles en el viaje de tu destino.

 “Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida” dijo Oscar Wilde; “La felicidad de un pueblo descansa en la independencia individual de su gente” dijo José Martí. Tú felicidad es importante para ti y los tuyos, para tu comunidad; para la humanidad, para el mundo y para el universo; ganas tú y ganamos todos; a nadie le quitas nada y a todos nos sumas.

 

En el amor como en los sueños… todo es posible.

 

¿Tienes claro lo que quieres?

 

¿Te das cuenta que hay magia en tus afirmaciones?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy buen artículo, gracias. Algún libro que me puedas recomendar que me ayude a entrenar mi mente?

  • Me gustó tu artículo. Hay magia en mis afirmaciones. Yo decreto todos los días y cuando no estoy de ánimo grito con toda la emoción y ganas mi decreto y vuelvo al camino de la creatividad. Gracias Terry por ser una contribución a un mejor mundo con estas publicaciones inspiradoras! 

This reply was deleted.