LA LEY DEL HIELO

Cuando pequeña era gordita y no había nada que me enfureciera más que los sobrenombres que me ponía mi hermano para burlarse. Algunos de sus favoritos eran: “gordifera”, “porki pig” y “vaca”. Pero de todos, el que más me enojaba era “refri”, según él yo era grande y cuadrada como un refrigerador de dos puertas.Siempre me enojaba y cuando iba a acusarlo con mi papá, su consejo sabio era: “no le hagas caso y verás como deja de molestarte”. Lo intente muchas veces pero era imposible ignorarlo.Un día, mi papá cansado de tantas quejas, me propuso un juego muy conveniente: “cada vez que tu hermano te moleste y tu lo ignores, te voy a dar 25 centavos, pero no le puedes decir que estoy pagándote”. A una temprana edad aprendí que cuando ignoras a tus enemigos les quitas el poder. Así descubrí la maravillosa “Ley del Hielo”.Esta ley aplica en las relaciones familiares, laborales y románticas. Por ejemplo, existen suegras que con sus comentarios irónicos y acciones humillantes logran trastornar a sus pobres nueras, quienes en vez de defenderse, deberían ignorarlas. El arma más efectiva contra un agresor es la frialdad absoluta.Cuando ignoras a quien te ataca lo enfureces porque le demuestras que a ti no te afectan sus agresiones y no te interesa tratar con él. Un adversario mide su poder de acuerdo a la efectividad de sus ataques y burlas, por lo tanto, entre menos te afecten, menos poder le das. ¡Al ignorarlo, lo anulas! y automáticamente adquieres el control de la situación.A todas esas mujeres que quieren vengarse del “ex” que las traicionó, les propongo aplicar esta ley. Cuando le prestas atención a tu “enemigo”, aunque sea para pelear, criticar, contradecir o repudiar, te expones a su influencia y creas una especie de alianza con él. En otras palabras, te conviertes en su socia ya que cada uno se mueve por las acciones y reacciones del otro.Si quieres anular a esa persona que “aprieta tus botones”, ¡deja de darle importancia! Date cuenta que tu atención es lo que engrandece su posición. Te aseguro que la ley del hielo es la mejor venganza.Atrévete a ser fría con el que te hostiga, esto hice con mi hermano, ¡y mientras su poder disminuyó mi alcancía se llenó!Maria Marin es motivadora y autora del bestseller Mujer sin límite.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ok hermosa pero que pasa cuando mi marido se molesta porque veo a una amiga que a el no le agrada, que solo fuimos a tomarnos un café. Y llega a la casa y me deja de hablar. Como puedo actuar yo? Lo que el quiere es controlar mis amistades y si dejo de haberle a mi amiga solo por su gusto, el tendrá la victoria. Yo nunca le he quitado un amigo. Y soy una mujer suficientemente madura para saber elegir mis amistades. No es a caso eso violencia de su parte? Que me aconsejan?
  • Hola que articulaso me encanto tengo un problema con la novia de mi hermano y con mi hermano el soy gordita y el y su novia se burlaban de mi y el cuando esta con ella se cree mas hombre de la cuenta y cualquier cosa que yo hago alantes de ellos se burlan de mi no se porque la novia de mi hermano cree que ella es la unica que puede tener todo en la vida se cree mejor que todo y si ahy algo cualquier cosa lo mas minimo ella ve algo mejor de lo que ella tiene empieza a ponerle defectos y a decir que eso no sirve ella se cree la ultima cocacola del desierto pero no lo es porque no tiene nada de cuerpo ni nada de nalgas no se que fue lo que mi hermano le vio a ella pero nada cada quien con su vida y con sus gustos en fin les voy aplicar la ley de hielo y no le voy hablar ni darles importancia!!!
  • Francamente me parece absurdo.
    Dentro de las familias mexicanas, la violencia más común pero menos considerada a pesar de su devastador efecto, es la Ley del hielo.
    Si la comunicación y negociación permiten la comprensión, el respeto, la unión, el sentimiento de satisfacción de las partes involucradas, el conocimiento, la confianza, la empatía, muestran la inteligencia de quienes las practican y permiten una convivencia sana, la ley del hielo es todo lo contrario es decir destruye, aunque sea en parte, todo lo mencionado .

    El ignorar a una persona y darle a entender que es como si no existiera, además de que demuestra poca madurez, no resuelve nada, al contrario pone más obstáculos para futuras situaciones. Daña a ambas partes, hiere la confianza, genera soledad, resentimiento, ataca el autoestima, produce intranquilidad continua y actúa como un entrenamiento emocional que fomenta la incapacidad para salvar obstáculos, porque se sigue enganchado en el problema y a nivel físico siguen produciendo químicos que deterioran el organismo. No hay mejor triunfo que en donde ambas partes ganan. No hay mayor muestra de inteligencia que la que convence y sabe negociar.

    Te recomendaría que leyeras “La inteligencia emocional” del Dr. Goleman y que asistieras a cursos como rescatando al niño interior o alguna clase de terapia, por lo menos asiste a un curso de negociación.
  • Pero a veces es dificil hacerlo con una persona a la que quieres...!!!! eso me pasa quisiera aplicarse la a mi novio pero noc si yo aguante. esq estoy cansada de muchas cosas que me ha hecho y se que ignorandolo lograre que se de cuenta que no siempre estare con el aguantandole todo.
  • Me satisface mucho saber que este articulo les hizo reflexionar!!
    Un abrazo a todos,
    Maria Marin
  • Es real no hay cosa que le duela mas a una persona furiosa o que simplemente te quiera molestar, el solo hacer oidos sordos a este tipo de personas los desquisia bastante y tu te quedas tranquila pues no te exaltas ni discutes. saludos
  • Me parece un excelente articulo porque hay ocaciones que uno se deja llevar por los que pueden decir los demas de nuestra apariencia fisica y eso debemos aprender a superarlos no importa tanto la apariencia fisica lo mas imortante es que uno se sienta bello por dentro y que nuestras acciones hablen de nosotros sin importar el que digan los demas asi que recomiendo mucho el consejo que hoy nos ha llegado Bendito sea Dios en darnos lecciones para poder llevar adelante los retos que se nos presentan en la vida...
  • ojala ubiera leido tu articulo hace mucho tiempo pero no es tan tarde para emprender algo nuevo, tengo tres hermanas y la critica de la familia siempre fue a que yo era la mas gorda de todas, sintiendome enorme me sentia muy mal y pase cinco años asi, hasta que una buena amiga me dijo no eres gorda tus hermanas tienen entre 14 y 16 años la mas pequeña es una niña tu ya tienes 21 y el cuerpo de una mujer de esa edad, desde ese entonces respeto mucho a cada una de las mujeres de mi edad 31 las cuales que caben en una talla 3 y aun sigo recibiendo las criticas por mi cuerpo por parte de mi familia. lo bueno es que mis hermanas ahora son unas mamas y no ciertamente delgadas y es momento de poner tu consejo en marcha GRACIAS RECIBE UN FUERTE ABRAZO
  • Hola, sabes esta herramienta si da resultado , pero a mi se ha hecho muy dificil cuando se trata de mi hijo mayor, porque a veces es tanto mi enfado que trato de hacerle LA LEY DEL HIELO y si le duele de alguna manera pero la mayoria de las ocasiones no ha sido muiy efectiva para mi con el, es dificil pero en esta situacion que crees que pudiera hacer, en tu experiencia esta opcion si le llamaramos asi, es para aplicar de momento, o crees que sea el mismo efecto cuando la paracticas 3 dias o una semana. SALUDOS,
  • Obvio, tambien hay que saber reconocer cuando efectivamente lo que me estan diciendo es un ataque y no tiene nada que ver con nosotros... ahi si hay que tomar la ofensa que nos hayan dicho, y hacerle como lo que le hizo el viento a Juarez o aplicarle la ley del hielo como quieran llamarle.
This reply was deleted.