LA INFIDELIDAD, LA QUEJA ETERNA EN LA CONSULTA...

¡No puedo más seguir con esta situación!

¿Alguna vez, has padecido los estragos de la infidelidad?

La eterna queja de la infidelidad y cómo superarla sobre todo cuando se desea seguir en pareja con esa persona que ha traicionado la confianza en la relación.

La infidelidad cuenta con varios matices cuando está presente. Las mujeres que han descubierto la infidelidad de sus parejas se sienten devastadas ya que se tiene la “creencia” que la sexualidad se encuentra vinculada al aspecto emocional y afectivo.

Por tal motivo se sienten traicionadas en su Ser, en su estima personal, en su autoconcepto tanto emocional como físico. Sufren un descalabro en su valor personal.

Las preguntas se apoderan entonces del clima psicológico de una manera obsesiva:

-      ¿Por qué tuvo que buscar a otra?

-      ¿Qué tiene ella que no tenga YO?

-      ¿Será que ya no me quiere?

-      ¿Por qué, por qué, por qué?

 

Las preguntas recorren todo el día, invaden los pensamientos y no se encuentran las respuestas que puedan dar tranquilidad a esa situación traumática que se experimenta con un gran dolor, frustración, pero sobre todo, de traición.

El compromiso de la relación inicia un deterioro importante. Las explicaciones de los infieles no alcanzan para sosegar la vida en común. Los ánimos se encuentran caldeados y las emociones se convierten en un remolino de intensos sentimientos, algunos de ellos, muy perturbadores.

La experiencia de la traición también está íntimamente vinculada con las heridas de la infancia, principalmente aquella que está en relación directa con los celos, la envidia y la desconfianza.

Se inicia el juego de la víctima y el culpable. El infiel no sabe cómo explicar su acción y la víctima quiere vengar su acto de injusticia. Episodios “normales” en este proceso de tratar de comprender la situación.

Los peligros, los resentimientos, la culpa, el desamor, la ira, la vergüenza y también un ánimo incendiario domina la vida en pareja.

Si has sufrido una infidelidad y no puedes recuperar tu confianza no solo en el amor, sino en tu propia persona, es necesario que empieces a tomar a acciones de toma de conciencia para poder sanar  tu herida.

Algunas situaciones a considerar:

-      Busca ayuda profesional.

-      No te aísles.

-      Habla de tu situación con una atenta escucha y comprensiva.

-      Libros de autoayuda, talleres y cursos.

-      No permitas que la depresión te invada.

-      Y sobre todo, inicia un nuevo proyecto de vida personal.

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor, te llevo de la mano para superar y comprender tu situación y formar tu propio proyecto de vida con o sin tu pareja, esa es una decisión personal.

9274614695?profile=original

Pero es importante que tomes una acción distinta para poder sanar tu corazón que en este momento se encuentra hecho pedazos por la traición de tu gran amor.

En www.cecreto.com es un centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con materiales que son de gran utilidad para tu curación. 

También contamos con terapia en línea lo que permite que cuentes con un proceso terapéutico de calidad, no importa dónde te encuentres.

Cómo Recuperar la Confianza en el amor, es nuestro material estrella, ampliamente consultado que ha permitido a muchos salir de ese lugar de la desesperación amorosa.

Y si te has enamorado y sufres, seguramente este material es para ti.

Gracias por estar aquí.

Suscríbete al boletín es gratis.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Graciela: nuestra obligación es decirle a nuestro familiar lo que vemos fuera de su vida que ella misma no quiere ver, pero la decisión es individual y no hay que sentirnos mal por dicha decisión, cada quien decide como vivir pero que el día de mañana no se reproche por no haber tomado una decisión (algún día la tomará tenlo por seguro), saluditos.

  •  Tengo ahora una persona muy cercana que está pasando por una situación sui generis de "supuesta" infidelidad.

    Aun y cuando la convivencia no es muy cercana, o constante, (es decir la suegra no vive con la pareja) esta señora al visitar a su hija cree detectar claros signos de infidelidad del marido de ésta.

    Esto la ha inquietado durante años y no cree conveniente comentar nada con su hija quien parece no darse cuenta de lo que pasa. O tal vez no quiera darse cuenta.

    Toda esta situación le ha causado a mi amiga un gran desasosiego y malestar. Y  no sabe como sobrellevar dicha situación.

    Ha decidido no volver a visitar a la hija, pues literalmente se enferma después de cada visita.

  • Un gran tema, yo lo viví y en realidad las consecuencias son de él y de nadie más, a seguir adelante pues nada está perdido, saluditos.

This reply was deleted.