LA IMPORTANCIA DE SABERNOS COMUNICAR

Somos seres sociales, que por lo general vivimos relacionándonos continuamente con los demás. Esto nos obliga a comunicarnos con las otras personas, con independencia de nuestra actividad o profesión.

Un ejecutivo debe participar en reuniones, negociaciones, conferencias, ventas, compras, etc.

Un ingeniero o un arquitecto deben comunicarse con sus clientes para saber lo que debe diseñar y con qué propósito, como también deben hacerlo con sus equipos de trabajo, etc.

Un profesor debe comunicarse con sus alumnos, con los otros profesores, etc..

Un estudiante debe comunicarse con sus profesores, sus compañeros, etc.

Un ama de casa debe comunicarse con su marido, sus hijos, sus padres, etc.

Todos, sin excepción, deberíamos aprender a comunicarnos teniendo presentes algunos principios fundamentales:

  • Cualquier comunicación debe hacerse siempre teniendo claro el objetivo perseguido. No es lo mismo plantear la comunicación si buscamos cerrar una venta, que si lo que buscamos es simplemente darnos a conocer. No es lo mismo plantear una negociación con nuestros hijos si lo que buscamos es que hagan lo que nosotros queremos, que hacerlo pensando en su desarrollo como individuos…
  • Para alcanzar el éxito en cualquier comunicación, debemos estar atentos al entorno. Los factores ambientales ayudan o entorpecen una correcta comunicación.
  • Todos debemos salir ganando. El éxito sostenible, y las relaciones duraderas requieren que ambas partes ganen en cualquier negociación.
  • Comunicar no es “vomitar” sobre el otro lo que queremos transmitirle. Tampoco consiste en simplemente escuchar. Se trata de una actividad bidireccional.
  • La mejor comunicación es aquella que sale del corazón, aquella que incorpora pasión y emoción.

 

Aunque podría parecer lo contrario, hablar en público con grandes audiencias, o hacerlo en privado con grupos reducidos, requiere habilidades similares, eso sí, aplicadas en escenarios distintos.

Comunicarse en cualquier entorno y circunstancia no ha de suponer un esfuerzo. Cuando alineamos nuestro subconsciente para comunicarnos de forma efectiva, somos capaces de hacerlo en cualquier entorno y circunstancia, tengamos delante cientos de personas, o tan solo una.

Debemos aprender a comunicarnos, a hacer llegar correctamente nuestro mensaje a los demás, sabiendo que ese mensaje es recibido y entendido. Debemos ser sensibles a las necesidades de los demás. Haciéndolo de este modo, la comunicación será siempre fluida.

 

Ricardo Eiriz

Creador del Método INTEGRA, de transformación a nivel subconsciente, y autor de los libros “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, “Un Curso de Felicidad”, “Apunta Alto” y “El Alma de la Salud”

www.eiriz.com

www.metodointegra.com

Facebook https://www.facebook.com/ricardo.eirizvarela

9275061668?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos