La importancia de meditar y sus beneficios

9275207880?profile=original

¿Sabes lo que es meditar? Muchos lo relacionan con esas posturas tradicionales donde se cruzan de piernas y alcanzan un estado “elevadísimo”.

¡Nada de eso! Te contamos lo qué realmente es y por qué es fundamental en tu vida.

Qué es

¿Qué es meditar? Meditar es contemplar y calmar tu mente.

Eso puede sonar muy confuso, ¿no te parece? Más porque pareciera haber mil indicaciones para hacerlo, mantras, posturas de las manos, accesorios, ¿qué necesitas realmente usar?

En realidad, sentado o acostado y un cronómetro (como los que vienen en el celular) es suficiente.  Siéntate o acuéstate con los brazos a un lado cómodamente, cronometra 10 minutos y puedes concentrada en tu respiración, y si viene un pensamiento obsérvalo y este al sentirse observado se va.

Si duras menos, ¡no te preocupes! Con 5 minutos ya le estás haciendo un gran favor a tu cerebro y podrás sanar en ciertas áreas.

Meditaciones guiadas

Ahora, esto que te platicamos fue la meditación “esencial”, ¡también existen las meditaciones guiadas!

 La meditación te guía para que tú mismos entrenes a tu mente. Es un proceso que te llevará poco a poco hasta relajarte y entrar en un estado de armonía que te permitirá, de manera gradual, ir moldeando tu cerebro para recuperar su estado saludable, ¡como cuando llegaste al mundo!

Tu cerebro entra, durante la relajación, en un estado tal donde puedes conectar mejor contigo mismo porque tu cerebro está más abierto, ¡es el momento de volver a creer en ti!

Si escuchas una meditación guiada que te ayude a hacerlo, ¡será más fácil conseguirlo!

Efectos en tu cuerpo

La meditación de cualquier tipo tiene los siguientes beneficios:

-Relajar el sistema nervioso

-Permitir la reparación celular

-Remover toxinas

-Fomentar la autoconfianza

¿Qué te parece? ¡La meditación es maravillosa!

Si quieres conocer más de los audios sobre meditación e incluso de hipnosis (te lo cuento en un próximo artículo), ¡da click aquí!: https://www.yolapadilla.com/copia-de-meditaciones

¡Aprovecha la promoción navideña! No hay mejor forma de comenzar el 2019 que con un cambio sustancial.  ¡da click aquí!: https://www.yolapadilla.com/copia-de-meditaciones

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos