La imagen la herramienta del éxito

9274797079?profile=original

El significado de imagen es una representación mental, idea u opinión que se tiene de una cosa o persona real o irreal. La imagen es la percepción de cómo queremos ser identificados.

La imagen de una persona dice más que mil palabras, ¿cuantas veces nos hemos sentido mal por no estar presentables para cierto evento o en la vida diaria?, afectando esto nuestra autoestima y seguridad. Sin duda alguna la frase de cómo te ven te tratan a la fecha sigue siendo la gran realidad.

No se trata de dinero, ni de clases sociales, ni marca de diseñadores, la imagen que proyectamos va más allá de eso. LA IMAGEN ES UN LENGUAJE QUE HABLA DE TI. La imagen habla de quienes somos y lo que reflejamos, con ella comunicamos que tan confiables somos, estado de animo, educación,  nivel cultural,  autoestima y éxito.  

La imagen se  construye en segundos de manera visual, y la mayoría de los juicios que se hacen acerca de una imagen siempre serán correctos. 

Algunas veces dedicamos mas tiempo a ciertos aspectos de la vida, sin tomar en cuenta el balance de los 3 partes del equilibrio ideal que todos deberíamos de tener y son los siguientes: Espiritual, intelectual y FISICO. Tendemos en ocasiones dedicar mas tiempo al aspecto intelectual como el trabajo, estudio, responsabilidades y obligaciones  y descuidamos la parte física. Finalmente también impacta la emocional ya que todo se debe trabajar en balance, pues seria lo ideal. Y en el aspecto físico esta involucrado la parte de la imagen que proyectamos a los demás, y haciendo una reflexión de este aspecto… ¿que estamos haciendo por la parte física? Refiriéndonos  no solo al cuidado de la alimentación y ejercicio,  si no también analizar la manera de cómo nos arreglamos, y en general lo que proyectamos a los demás con nuestra indumentaria y presentación física.

Cuanto tiempo le dedicamos a nuestra imagen,  arreglar nuestra ropa y analizar si estamos usando lo adecuado para la ocasión, si las prendas son ideales para nuestro tipo de cuerpo, si usamos los colores correctos de acuerdo a nuestro tono de piel y cabello, si tenemos el corte de cabello actual y de acuerdo a nuestra edad; y cual es la imagen que proyectamos a los demás según nuestro estilo de vida. Todo cuenta en la indumentaria, desde los zapatos, accesorios, la falta de un botón, la limpieza y pulcritud de nuestra imagen habla por nosotros definitivamente.

El estar bien vestidos de acuerdo a la ocasión es la clave. Muchas veces el éxito de una negociación, una entrevista de trabajo, presentación de familiares, eventos sociales y el buen trato de los demás se debe a que estamos vestidos correctamente y de acuerdo a la ocasión. Muchas personas no dan la importancia necesaria a este aspecto, y por consiguiente su autoestima baja, se crea inseguridad y hasta puede llegar a ser no bienvenido en algunos lugares por esta situación. Pero lo peor del caso es que en ocasiones estas personas se cierran y no están abiertos a un cambio en su vida y creen que ellos valen más por lo que son y no por su presentación. Cuando vamos a un evento social y sabemos que tenemos que vestir según la etiqueta que nos marcan, vamos al salón de belleza, nos compramos ropa nueva y nos arreglamos para esa ocasión especial y por que sabemos que así se requiere, y ese día nos sentimos seguros y atractivos…. pero porque no sentirnos así todos los días¡¡¡ que todos los días sean ocasiones especiales y que nos arreglemos para ser unos triunfadores en todos los ámbitos de nuestra vida.

El estar bien presentado y tener una buena imagen nos da seguridad, aumenta nuestra autoestima, y nos aumenta el grado de confiabilidad e intelectual ante los demás. Una persona que cuida su imagen se siente más segura y confiada en lo que ofrece y transmitiendo una fuerza imparable.

Hoy en día las grandes empresas buscan personas con una imagen y apariencia  bien cuidada, ya que ellos son la imagen viva de la empresa.  Las empresas buscan gente segura, con una imagen adecuada para el puesto y por consiguiente con una actitud positiva, pues si la persona se siente segura y feliz con su imagen seguramente lo proyectara a sus clientes.

Proporcionaremos algunos tips y herramientas que pueden ayudar a tener una mejor imagen:

  1. Revisa      su guardarropa: La idea es tomar un día para realizar esta tarea, se deben      probar las prendas y hacer el análisis consiente del guardarropa y separarlo      en tres partes:
  • Prendas que están pasadas de moda,  maltratadas,  viejas y en mal estado se desechan, es importante manejar el desapego de las cosas, recuerde la frase que  hay que sacar lo viejo para que entre lo nuevo.
  •  Prendas que le falta algún arreglo,  como vastilla, botones, tintorería y que están en buen estado y aun le quedan bien se arreglan para seguir usándolas.
  •  Las prendas que no se ha puesto por más de 2 años se desechan porque lo mas seguro es que ya no se las pondrá por alguna razón.
  1. Aprenda      a comprar, no compre en rebajas ni descuentos, en ocasiones pensamos que      son las mejores compras porque pagamos menos, pero  en ocasiones gastamos mas porque casi      siempre terminamos comprando lo que esta pasado de moda o no nos queda      bien, o a veces la guardamos para cuando adelgacemos. 
  2. Compre      prendas básicas y clásicas,  de      buena calidad que le ayuden a combinar con toda su ropa y  escójala de acuerdo a su tipo de cuerpo,      estas no pueden faltar en su guardarropa y se tienen que cambiar cada      cierto tiempo. Mujeres: Traje      negro clásico, pantalón de vestir café o caqui, blusa blanca, abrigo,      gabardina, pantalón de mezclilla de preferencia color obscuro y de      calidad,  vestido negro, tres blusas      básicas en colores negro, blanco y otro color te ayudaran a combinar con      tu guardarropa, 2 bolsos color negro y café, zapatos formales, zapatos de      vestir de tacón medio, tenis, y un pans de calidad. Hombres: 2 trajes en negro y azul marino obscuro, 2 camisas      manga larga una blanca y otra azul cielo o beige,  zapatos de vestir color negro, 2 corbatas      de calidad y actuales, gabardina, chamarra,  fajo negro y café obscuro, pantalón de      mezclilla de preferencia de color obscuro y de calidad, 1 pantalón  color caqui,  2 playeras tipo polo, zapatos informales      color café de preferencia, tenis y pans de calidad.
  3. De      un buen mantenimiento a sus prendas para mejor presentación y duración de      las mismas, si las prendas no son de muy buena calidad no las ponga en la      lavadora común, trate de lavar a mano con shampoo suave, las prendas      blancas deber ser totalmente blancas, hay líquidos especializados en      eliminar manchas de axilas y dar mejor tratamiento a la ropa.
  4. Los      accesorios le ayudan a complementar su guardarropa y lucir diferente puede      ser una mascada, bufanda, collares, bolsos, reloj,  joyería, etc.
  5. El      seleccionar sus prendas, accesorios,       zapatos  y probarlas un día      antes le ayudará a prevenir contratiempos, sobretodo sentirse seguro de      que  lo que lleva puesto es lo      correcto y esto le dará mas seguridad.
  6.  Tener espejo en casa grande para poder      observarse de cuerpo completo y analizar antes de salir que las prendas      combinen, estén limpias y en buen estado, ya que eso también habla de      nuestra imagen. 
  7. Actualice      su corte de cabello de acuerdo a su edad, tipo de cuerpo y estilo de vida,      pregunta a su estilista  y pida  la asesoría necesaria para cuidar y      mantener su cabello.
  8. Cuide      su alimentación y peso, si cree que solo no puede llevan un plan      alimenticio acuda a un nutriólogo experto que le ayude a tener nuevos      hábitos alimenticios y esto también le ayudara a sentirse mas seguro y      contento consigo mismo.
  9. Tenga      rutinas de limpieza de cara y cuerpo, procure limpiar y exfoliar      regularmente, en caso de tener algún problema o si pasa de 30 años y nunca      ha acudido a dermatólogo, seria bueno que fuera para que revisen su piel      y  prevenir envejecimiento y al      mismo tiempo le den rutina de limpieza ya que la cara es nuestra carta de      presentación por todo el resto de años que nos quedan de vida.

Recuerde que  no todos nacemos con buen gusto, ni nos educan para vestir bien y estar presentables, seguimos patrones y estilos que en ocasiones creemos que son los adecuados, pero no siempre es así; hoy en día existen asesores especializados en ayudar a encontrar tu estilo y resaltar tu belleza interna por medio de la externa; haciendo un análisis del tipo de cuerpo y cara, para usar lo adecuado de acuerdo a la personalidad y estilo de cada persona. Hay asesorías personalizadas para el diseño de una imagen física. Todo es cuestión de que la persona realmente este decidida al cambio y abierta al éxito. Ya que cuando haces cambios para crecer y mejorar todo se te da por añadidura lo que por derecho divino te corresponde. Así que nos dudes en hacer cambios en tu vida no solo de adentro hacia afuera, también cuenta de afuera para realzar la belleza interior que llevas dentro.

La imagen externa refleja tu imagen interna, las dos son complementarias.

Claudia Zijderhand

Asesora de Imagen y Consultora de Empresas

01(33) 16 63 63 64

Cel. 044 33 53 31 78 53

imagenclaudiaz@hotmail.com

Facebook: Claudia Zijderhand

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias por sus comentarios, les envio mi página www.consultoriaimagenz.com para que vean mis servicios e información actualizada. sigo a sus ordenes.

  • hola me podrías orientar para la adquisición de prendas de vestir no tengo buen gusto auxilio, saludos

  • Wow excelente blog, me gusto mucho a veces no nos damos cuenta de esto que es tan importante, gracias

  • hola buen dia Claudia me gustaria saber si me podrias asesorar ya que yo me visto super mal y pienso que nada me queda bien ayudame por favor

This reply was deleted.