¨La igualdad como la política es cosa de dos¨

¨La igualdad como la política es cosa de dos¨

images?q=tbn:ANd9GcRYmwxQwt5_H83-ThPcc9uFXk6dGDrDjeQ-MhKDUmujIIa7q6uDCg

Es una voz que cada vez se deja más escuchar, porque es una cuestión de derechos humanos..
Para las mujeres y hombres de este país, muchas opiniones coinciden en que la herencia social es el lastre que impide la igualdad entre sexos. Ha disminuido muchísimo en comparación a la generación anterior a la nuestra, que si tuvo que luchar con una sociedad predominantemente machista; ahora nuestra situación a avanzado pero aún existe profesiones o actividades a las que la participación de la mujer es limitada. Una de ella es la Política, quizás una de las áreas más importantes en las que debemos tomar conciencia que es necesario influir más. ¿Por qué ? en las esferas del poder Político es donde se toman la mayoría de las decisiones que afectan a todas las mujeres que integramos este país , que afectan nuestro desarrollo en todos los ámbitos; el económico, el social, cultural, educación. Que afectarán incluso no solo esta generación si no también la que siga de nosotros, las de nuestras hijas y nietas. No debiéramos hacer lo mismo qué las mujeres que lucharon por los logros que ahora tenemos?
Qué más necesitamos para tomar conciencia de que debemos interesarnos más, no dejar que otros opinen y tomen decisiones por nosotros.
Manejando esta igualdad sin el lado feminista radical y si adecuando a las circunstancias actuales de mujeres y hombres y la transformación de las familias, por la inclusión de las mujeres al mercado laboral y empresarial.

logo+hombres+igualdad.jpg

En el que hombre y la mujer tiene un rol importante entre el encuentro de géneros y que ha tenido un impacto mucho más fuerte en las mujeres, queremos igualdad pero sin dejar de ser tratadas como nuestro rol. Muchas de las reformas sociales se han hecho por hombres en la política que consideran que queremos sustituir nuestro rol en la sociedad, cuando realmente lo que queremos es un desarrollo igualitario intelectual y laboral en todos los ámbitos en los que nos interese trabajar, incursionar. Sin dejar ser mujeres, esposas y madres de familia; pero que también pretendemos mayor participación del hombres haciendo equipo con nosotros en éstas actividades; sin pretender igualmente cambiar su rol de su género, y que compete a ellos defender hasta donde quieren llegar; esto que a su entendimiento atenta contra su rol de género.
Reiterando sólo podemos lograrlo a través de la participación y el voto, la participación entendida como pasar la voz a otras mujeres, ahora la tecnología nos ayuda a través de redes sociales que nos permiten contactar muchos más personas y acercarnos a foros donde podemos externar nuestras opiniones, deseos, preferencias, twitter y facebook y sitios como Retos Femeninos, la cantidad de mujeres que conformamos este foro, debiera interesarle a precandidatas, como Josefina Vázquez Mota, quizás éstos medios son los que tienen más influencia y poder multiplicador de opinión y que debieran de tomar en cuenta la clase política de este país; que ya iniciaron campañas para participar como precandidatos a las Elecciones Presidenciales uno de los eventos políticos más importantes para el país.
Esta participación es sólo con el deseo a que lean las participaciones que sobre política se hacen en este sitio, que externen sus opiniones, no somos expertas pero creo que si participamos, intercambiamos ideas incluso, con mujeres y hombres expertos en esta área nos ayudará a que poco a poco vayamos encontrando la manera más rápida y real de incursionar con mayor participación en la Política de este País y que sea representativa de la cantidad de mujeres que somos del total de población; para que las decisiones que en política sean tomadas en cuenta también con la visión de las Mujeres y Hombres que integramos este país ...
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Te leo y cada vez me gusta más tu visión de mujer y para mujeres. Como tú, no creo en las feministas a ultranza (casi con bigotes y cananas), Considero, que exacerbar las diferencias, no hace más qu evidenciarlas, acrecentarlas y producir un vacío, que después será imposible de ser llenado. Los extremos nunca hacen "juntas" o mediaciones. Se trata, tan sólo de ocupar el lugar que tenemos cada cual en el espacio, y que es exactamente el mismo, en vibración y en acomodo. La mayor y más importante participación femenina, debiera comenzar en la casa, con la educación de nuestros hijos. Educar en la equidad de género, es la construcción de un futuro en armonía y equilibrio. Y sí, la participación femenina, dentro del ámbito de la política es un factor importante Salueos para tí.
  • Hola, Buenas Noches. Cristina Gracias por anexar y tomar de tu tiempo para leerlo y anexar tu comentario, no he terminado aún otras participaciones, una vez que lo termine aquí estaremos presentes para compartir.. estoy preparando lo útiles, uniformes étc... y avanzando un poco a todo..

    Es grato ver tu comentario, que tengas un excelente inicio de semana, espero tener la oportunidad de que leas de nuevo, cuando haga la próxima participación..

    2164319707?profile=original¨Delante de mí había dos caminos: Yo elegí el menos recorrido y así fue todo muy distinto¨

    Paulo Coelho... Escritor y Filósofo.

  • Hola Araceli esta muy intersante tu comentario, creo que nos debemos interesar màs en la polìtica.
This reply was deleted.