Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Hace veinte años nadie hablaba del tema, sólo los implicados y los más íntimos. Los investigadores calculan que haya 30 millones de homosexuales, de los cuales 10 millones son lesbianas. En China no hay ninguna ley ninguna religión que se oponga a la homosexualidad. En la historia de China tampoco hay una visión negativa sobre ella. Según una investigación hecha por la escritora y sexóloga china Li Yinhe, el 80 % de la gente piensa que homosexuales y heterosexuales deben tener los mismos derechos. En la dinastía Han el emperador tenía amantes efebos. Los funcionarios tenían chicos porque les estaba prohibida la prostitución, la situación era muy similar a la de la antigua Grecia. Sin leyes contra la homosexualidad, Pekín optó por no apoyar, no oposición y no promoción.
En China muchos son hijos únicos y los padres encuentran que la homosexualidad es un obstáculo para tener un nieto y en China es muy importante ser abuelos, puede parecer ridículo para un extranjero, pero es parte de la tradición cultural china.
Patricia Rodríguez

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Patricia Rodríguez Saravia el mayo 7, 2010 a las 10:02pm
Martita, esa teoria se ha esgrimido, al menos así es en el reino animal. El problema es el de los abuelos.
Comentario de Patricia Rodríguez Saravia el mayo 7, 2010 a las 9:58pm
Maricela, lo interesante es que en China no se ve mal la homosexualidad desde la más remota antiguedad, pero hay en ese país tantos hijos únicos que el que no se reproduzcan, obstaculiza la necesidad de tener nietos.
Comentario de MARICELA CARDENAS CORTES el mayo 7, 2010 a las 3:46pm
ESTE TEMA TAN CONTROVERSIAL NO ES FACIL DE ABORDAR, SON COSAS SUMAMENTE PERSONALES Y TAL VEZ CULTURALES DE ACUERDO A MI OPINION, CADA DIA ESTOS TEMAS SON MAS RECURRENTES Y OBVIAMENTE LA SOCIEDAD LOS EMPIEZA A ACEPTAR Y VER COMO NORMALES, MUY DIFICIL TEMA, Y SOBRE TODO PERSONAL......................
Comentario de Madhumati Devi Dasi el mayo 7, 2010 a las 12:32pm
Interesante perspectiva de los chinos en cuanto a la homosexualidad... Es posible que la homosexualidad sea una herramiento natural ante la sobrepoblación, porqué no verlo de esa manera?

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio