Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Alguna vez has estado en una relación en la que pones todo tu esfuerzo y dedicación, pero la otra parte no hace nada? Todos en algún momento hemos luchado con todas la ganas del mundo por hacer que una relación funcione, sin embargo, a la otra persona le importa un bledo.

Es muy difícil vivir con alguien que no pone de su parte para mejorar. Cuando esto sucede te desgastas emocionalmente y ves cómo las ilusiones que tenías, cada vez se hacen más inalcanzables.

Antes de continuar con esa persona por costumbre, miedo, dependencia económica, por los hijos o hasta por “el qué dirán”, deberías plantearte si realmente vale la pena sacrificar tu presente y tu futuro por esa relación.

Uno de los puntos más importantes que debes considerar es que la gente no cambia, ¡punto y se acabo! ¿Para qué insistes en que otro modifique su comportamiento y sentimientos? No te engañes, es agotador y sencillamente no es posible. Es como darte contra la pared una y otra vez.

Si estás esperando a que tu pareja cambie para lograr tu felicidad, déjame decirte que las probabilidades de que eso suceda, son las mismas que tienes de ganarte el premio gordo de la lotería. No culpes a otros por no sentirte feliz. Tu eres el único responsable de tu felicidad, y puedes serlo aún con tu pareja siendo como es. Tal vez llevas mucho tiempo contagiándote de su negativismo, es hora de que le contagies tu felicidad. Se feliz contigo mismo ¡y déjale ser como es!

Claro, si has tratado por todos lo medios de “llevar la fiesta en paz” y has dado lo mejor de ti pero no recibes a cambio lo que mereces; respeto, apoyo, compresión y lealtad, considera -por más doloroso que sea- terminar esa relación antes de que te desgastes. Si no estás seguro de la decisión que debes tomar, te recuerdo que nadie que traiga ansiedad o inseguridad a tu vida es bueno para ti. La señal más clara de que estás con la persona indicada es que la mayor parte del tiempo sientes tranquilidad y paz interior.

Vistas: 925

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de MARIA DEL ROSARIO el marzo 19, 2014 a las 2:38pm

El cambio empieza por uno mismo.

Comentario de Cindy Martinez el marzo 16, 2014 a las 1:05am
Vicky vales muchoooooo por el único hecho d ser mujer no dejes que nadie t pisotee.. Ten el valor para dejarlo ese hombre no vale la pena un buen hombre jamas haría sentir d esa manera a su pareja. Sube tu autoestima arreglate sal a pasear demuestrale cuanto vales demuestrale lo q tiene en casa y lo q puede perder si sigue kn esa actitud machista!!
Comentario de Cindy Martinez el marzo 16, 2014 a las 12:56am
Completamente de cuerdo porque lo
Vivi y realmente fue desgastante ese período!! Gracias a Dios se termino :)
Comentario de vicky el marzo 15, 2014 a las 2:59pm
cada dia me siento q ya no puedo llenar eso en el. mi autoestima ha caido. me critica cuantas veces quiere. tiene intimidad conmigo a las cansadas cada 8 dias, dice no sentir ganas , q es su cuerpo. Alguien deme un consejo porfa, estoy desesperada
Comentario de vicky el marzo 15, 2014 a las 2:54pm
hola yo me identifico tambien con este tema, tengo 15 anos de estar casada, pero hasta por 2 anos atras me di cuenta q mi esposo no es quien yo creia q era. ahora se la pasa viendo cuanta mujer se cruze en su camino, NO CAMBIA, PROMETE Y NO CAMBIA. cada dia me siento sola, cuando quiere me hace sentir mal, solo paso llorando, y el me critica, me quiere tener encerrada.
Comentario de Jannes Johanna Guerrero Gómez el marzo 15, 2014 a las 12:42am

Es verdad uno trata de que tu pareja cambie en aspectos en los cuales esta fallando como en criticarte.  En vez de valorarte y comprenderte, siempre encuentra errores en ti, no generalizo pues no todos los hombres son así.  Y realmente si te quieren te aceptan como eres, y lo que se busca es una buena comunicación si realmente hay amor.

Comentario de LUCERO ESTRADA LOPEZ el marzo 14, 2014 a las 3:18pm
Hola, si es muy cierto, una persona ya por naturaleza, nunca cambia, aparentemente cuando estas en una relaicon, en la que pones de tu parte y la otra parte sigue igual, ojo, nunca cambiara, a lo emjor platicas, conversas, y por un dia, todo parece estar bienm. pero cuando te das cuenta ya estas otraves en lo mismo, sigue igual. lo improtante aqui es que tu como mujer te descuenta y habras los ojos y adelante, lo que no te hace feliz, dejalo a un lado y lucha por salir adelante
Comentario de Mercedes el marzo 14, 2014 a las 12:15pm
hola, me gusta mucho el articulo. estoy pasando por una situacion en la que me siento desvalorada e irrespetada. pero pienso en la solucion correcta aunque lo que en este momento quiero es salir corriendo de mi casa y no volver nunca...
Comentario de leticia hilton el marzo 12, 2014 a las 3:03pm

Yo dure 28 años en una relación, por amor, por miedo a no poder sola, por lo económico y pues el no cambio y yo también tome la mejor decisión.

Aunque en tu artículo si comentas claramente "Tu eres el único responsable de tu felicidad, y puedes serlo aún con tu pareja siendo como es. No estas diciendo que lo dejes.

gracias 

Comentario de María del Pilar Cisneros de la C el marzo 12, 2014 a las 2:56pm

María: Yo discrepo un poco sobre tu punto de vista. Creo que en lugar de tratar de cambiar a las personas hay QUE APRENDER A ACEPTARLAS COMO SON. Es más fácil y menos desgastante. Cuando hacemos esto nos estamos dando la oportunidad de "NO LLEVAR LA FIESTA EN PAS sino de ser TOLERANTES, NO DISCRIMINAMOS Y PERMITIMOS LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS.

Cuando lo aplicamos a los hijos RESPETAMOS su manera de ser y no nos aferramos a que sean copia fiel de nosotros, GRACIAS A DIOS. Porque nunca volteamos hacia nosotros mismos cuando se trata de juzgar, debemos aplicar DISCIPLINA, no imponer MANERAS  DE SER Y/O MANERA DE PENSAR.

Se que sólo cuando aceptemos esto tendremos tranquilidad y paz interior.


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio