LA FELICIDAD Y EL TRABAJO

Informe Coca-Cola de la felicidad: La felicidad y el trabajo. Coca-Cola España, ha presentado el Informe Coca-Cola de la Felicidad, un estudio basado en 3.000 entrevistas personales, que analiza las razones y condicionantes que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no y en qué medida influyen en su estado de ánimo los factores sociales, familiares, económicos, etc. El informe es el primer trabajo desarrollado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Para la realización del estudio, Coca-Cola España ha contado con la colaboración de los expertos Eduardo Punset, escritor y divulgador científico y Carmelo Vázquez, catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Vamos a señalar los datos que en el informe relacionan el trabajo y la felicidad: Como resumen se podría decir que las personas felices suelen mantener buenas relaciones con sus compañeros, valoran la empresa en la que trabajan y se sienten reconocidos por sus compañeros y jefes. Además, tienden a desempeñar trabajos de tipo creativo, intelectual y acorde con su formación. RELACIONES HUMANAS. El 61% de los encuestados en el estudio trabaja, de este porcentaje un 77,3% declara tener buenas relaciones con sus compañeros de trabajo; el 69,3% se siente reconocido por ellos y un 67,3% valora la empresa en la que trabaja. Entre las personas que se consideran felices, un 82% tiene una buena relación con sus compañeros, frente a un 72,1% de los pocos felices. Se declaran más felices los empleados que mantienen una buena relación con sus jefes. El 72,1% de los que afirman ser muy felices dice llevarse bien con su superior frente al 61,5% de los poco felices. EMPLEADOS A SU CARGO. Entre las personas que dicen ser muy felices, un 43,6% tiene buena relación con los empleados a su cargo, frente a un 20,2% de los poco felices. AMOR POR LA EMPRESA. Es más feliz quien está contento con su empresa. El 76,5% de las personas muy felices tiene una buena valoración de su empresa, frente al 54,8% de las personas poco felices. RECONOCIMIENTO LABORAL. El 74,2% de las personas más felices suelen sentirse reconocidas y valoradas por parte de jefes y un 81,4% por sus compañeros. Sentirse reconocido en la empresa es muy importante: en este sentido, el 64,4% de las personas muy felices no se identifica con la frase “En mi trabajo no me reconocen como merezco”, mientras que ese porcentaje desciende al 31,6% en el caso de los pocos felices.. TRABAJAR EN LO QUE A UNO LE GUSTA. Proporciona más felicidad las actividades creativas, las acordes con la formación del encuestado, las intelectuales y las que se realizan de cara al público. También satisface más desempeñar la labor profesional en compañía que solo. COMODIDAD Y AHORRO DE TIEMPO. Están más felices quienes emplean en el trayecto al trabajo poco tiempo. De hecho, entre los que se declaran muy felices hay más gente que tarda poco tiempo que entre los pocos felices. (Fuente: Theslogan Magazine)
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola ,dimèlo ami que a año de jubilada lloro por que extraño mi escuelita mis alumnos la comunidad no lo he superado amè tanto lo que hacìa que jamàs lo conciderè un trabajo , nunca cuantifiquè el sueldo,queda en mi una enorme satisfacciòn por ello...Gracias Dios por no haberme permitido trabajar sino disfrutar de mi escuela mis alumnos y su gente...un abrazo a todos
  • Muy cierto chicas, si no te gusta lo que haces no rindes, no das lo mejor de ti, y no disfrutas. Mas no siempre se puede trabajar en lo que te apasiona, al menos que puedas vivir de ello. Pero si puedes hacer esa pasion como hobby y verdaderamente es algo increiblemente disfrutable. A mi me gusta mi trabajo mas no es mi pasion, pero mi pasion la hago como un hobby, entonces compenso y le doy un sentido; y como dices Sylvia, no te cansas y se te va el tiempo volando, y disfrutas enormemente, eso es pasion!
  • Totalmente de acuerdo con ustedes, cuando trabajas en lo que te gusta, sientes pasión, no te cansas, se te va el tiempo volando y disfrutas a más no poder!!!
    No quise ponerle de mi cosecha al artículo, para no alterar el informe de Coca Cola.
    Un abrazo y gracias por ampliar el tema.
  • Conocerte, descubrir tu vocación, invertir tiempo para desarrollar tu talento y finalmente Hacer lo que te gusta y que además te paguen por ello es una doble bendición que compartes y ciertamente trasmites cuando realizas tu labor. Eso es Pasión por lo que haces e inevitablemente se refleja en tu sonrisa
  • Hola Sylvita:
    Yo eligiría como factor número uno para ser feliz en el trabajo:
    TRABAJAR EN LO QUE A UNO LE GUSTA.
    Porque creo que de ahí se deriva todo, porque quien ama lo que hace...lo hace bien.
    Dedicarse a hacer lo que a uno le gusta sin pensar si vas a recibir reconocimiento de nadie, es lo más fabuloso que puede pasarnos, y si además te pagan por hacerlo...bueno... ¡que bendición!!

    Gracias por los datos, siempre es interesante y provechoso lo que escribes.
    Felicidades Tocaya
    Un abrazo
  • bueno como estadisticas muy bien, pero fuera de los porcentajes. Que hace que una persona este contenta en el trabajo? el ambiente? el sueldo? el tipo de empresa? los compañeros? el jefe? o el conjunto de todo? yo pienso que basicamente el que la empresa te reconozca como persona valiosa para ella y que genere un ambiente laboral amable, que no seas simplemente un numero de la lista; un sueldo a nivel de la media general o mas alto de acuerdo al desempeño.
This reply was deleted.