LA EXPOSICIÓN "WomenPOPwer" YA EST Á EN CIUDAD DE MÉXICO

TRAS UN ROTUNDO ÉXITO EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE QUERÉTARO,
LA EXPOSICIÓN "WomenPOPwer" 
YA EST Á
 EN CIUDAD DE MÉXICO
SU FUNDADORA: YADIRA CRUZ SE PRESENTA EN LA CAPITAL MEXICANA DONDE SE ESTIM SERÁ VISITADA POR MILLONES DE PERSONAS.
LA CITA ES EN "LOS NICHOS" AL INTERIOR DE LA ESTACIÓN DEL METRO PINO SUÁREZ, COL. CENTRO CDMX  LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y  OCTUBRE DEL 2018
4b477f6b-3578-4c12-a7fc-c3969f03f3fe.jpg?a=1131019005155
Mexico, 12 de septiembre del 2018/ La exhibición fundada por la artista visual y escritora Yadira Cruz en pro de la equidad de género y del empoderamiento femenino ya  puede disfrutarse y ser visitada por millones de personas en la capital mexicana.
 
El departamento de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro albergará WomenPOPwer a partir desde ya  en el área de exposiciones conocida como "Los Nichos" al interior de la estación Pino Suárez, en el corazón de la Ciudad.
 
Convencida de que el arte no debe ser elitista y de que a través de él se puede reflexionar y transformar la realidad, Yadira Cruz expresa su agradecimiento por la vertiginosa aceptación que ha tenido su exhibición tanto en los medios como en el público.
 
"Me siento muy agradecida y afortunada del alcance que ha tenido WomenPOPwer y de poder llevarla ahora al corazón de mi país en el principal sistema de transporte, que además es uno de los sitios más importantes de afluencia y reunión de la capital. Siempre he dicho que lo más importante del arte es cuando se logra esa comunión con el público, y creo que esta es una gran oportunidad de llegar a él."

07fac576-6a8a-4ae0-8ec5-dddae4923676.jpg?a=1131019005155
 YADIRA  CRUZ FUNDADORA DE WOMENPOPwer
DISPONIBLE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2018
.
WomenPOPwer, exhibición que rinde homenaje a mujeres que han forjado y transformado la historia humana, viajó del Centro de Las Artes Querétaro, hacia a la Ciudad de México donde está disponible para los 4.2 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo.
 
En esta presentación WomenPOPwer contará con nuevas piezas como "Venus" y "Lady Di" que se unirán a las versiones llenas de color y estilo muy propositivo de "La Malinche", "Sor Juana" y muchas más; para generar así, una experiencia visualmente atractiva que invita a la reflexión sobre la importancia del género femenino en nuestra cultura. "Porque solo conociendo y reconociendo el valor de lo femenino podemos alcanzar la equidad de género (como lo ha expresado la autora).
 
Yadira Cruz aseguró que WomenPOPwer es una exhibición abierta a todo tipo de público, pues el tema de la equidad de género atañe a todas las capas sociales y culturales, por lo que invita a todas y todos los usuarios del STC a conocer este proyecto a favor del "empowerment".
 
LOS ESPERAMOS  ES EN "LOS NICHOS" AL INTERIOR DE LA ESTACIÓN DEL METRO PINO SUÁREZ, COL. CENTRO CDMX  LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y  OCTUBRE DEL 2018
.
Más sobre Yadira
 
Yadira I. Cruz Meléndez. Escritora y pintora nacida en la Ciudad de México. Es Licenciada en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y cuenta también con formación en Comunicación, Arte y Social Business.
 
Ha colaborado en distintos proyectos de investigación académica, creación artística además de desempeñarse como especialista en Marketing y Relaciones Públicas.
 
Su pasión por la creación literaria y las artes gráficas la ha llevado a ser reconocida y publicada en revistas y concursos culturales, destacando la mención honorífica obtenida en el Concurso Universitario de Cuento Histórico organizado por la Universidad Iberoamericana y la revista Arqueología Mexicana; La mención y publicación de su obra "Mestizaje" en Hispanic Culture Review de George Mason University, La mención honrosa en el concurso "Cien años de Violeta Parra" con su pintura "Gracias a la vida". Así como la publicación y reconocimiento como finalista y única mexicana en el Concurso y Antología "Una poesía per Giulia" en Cisterna de Latina Italia.
 
Sus obras literarias y pictóricas también han sido publicadas en revistas culturales como La Noche de las Letras en Colombia, Revista Paradiso en Miami, Zoozobra Magazine en España, entre otras.
 
Actualmente cuenta con un libro de poesía gráfica y escrita "SENTIMIENTOS" y se encuentra en la preparación del segundo volumen.


Redes Sociales 
Like us on Facebook 
Follow us on Twitter 

View on Instagram 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos