LA ERA DE LA MUJER

La Era de la Mujer.


El sentimiento que se está cocreando en la delicada interconexión de todas las relaciones,  requiere estar sostenido por las virtudes humanas.  Las virtudes son las que dan el aliento de vida a los más sutiles sentimientos y a los más elevados pensamientos, van forjando a los valores universales e inspiran a los Derechos Humanos.

Las virtudes son cultivadas desde la gestación, por ende desde el nacimiento y el ejemplo es el mejor maestro para aprender a sentirlas y vivirlas. Son como la piedra de carbón, se requieren tallar arduamente para que se alcance el nivel de diamante. No surgen por generación espontánea, necesitan de raíces profundas, verdaderas, sanas y fundamentadas en la esencia primigenia que es el AMOR. Las virtudes son las que pueden restablecer el equilibrio de la balanza social y es ahí donde las Mujeres que eligen ser madres, que son formadoras, que gestan proyectos y co-crean desde su esencia femenina son ejes fundamentales, para la transformación que está requiriendo no sólo nuestro país, sino toda nuestra humanidad.


La Era de la mujer, está fundamentada astronómicamente por la era de Piscis, una vez que terminó la era de Acuario, entró Piscis, y eso implicó que la polaridad femenina empezara a retomar su presencia, se apropiara nuevamente de su propio cuerpo que es su territorio, de su dignidad y del propio cause de la justicia.
Se libraron muchas batallas para que ahora la mujer esté en el lugar en que se encuentra, no fue sencillo, hubo daños colaterales muy dolorosos, sin embargo valió mucho el esfuerzo y la pena, puesto que eso abrió paso a las generaciones que estaban por venir.

Otro estigma que esta hablando contundentemente que la Era de la mujer requiere seguir avanzando y conquistando nuevos espacios, son los feminicidios, desde 1979 en México se desató un episodio de gran violencia hacia las mujeres, hay alrededor de 3,000 casos de feminicidios, que más que casos son Mujeres, que tienen Nombre, Apellido, Familia y toda una vida, que desafortunadamente fueron víctimas de patrones patriarcales hostiles así como de abusos de personas con mentes enfermas y psicópatas.

Históricamente las mujeres, por su rol social de género y conocimientos tradicionales milenarios, son consideradas entes transformadores e impulsoras de cambio en la gestión, cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales, a través del cuidado y manejo del agua, la protección y reproducción de la biodiversidad, la reforestación y desarrollo de proyectos productivos, demostrado así su preocupación por la naturaleza para su bienestar familiar, comunal, social y personal.


La situación tan difícil que estamos viviendo con el Cambio Climático, así como todos los efectos que este implica, aunado a la hiperviolencia y feminicidios, nos esta invitando a elevar nuestro grado de Consciencia como humanidad, y en gran parte, serán las mujeres quienes haremos esto posible. Estamos tan conectadas con los hijos e hijas, con la familia y con naturaleza que solo es cuestión de seguir potenciando esas virtudes que nos hacen sentir la Vida y buscar a toda costa en salvaguardara y protegerla para tener un futuro.

Sin embargo tomar conciencia de este momento, también requiere que lo masculino despierte, he ahí el gran secreto… somos polaridades, somos dualidades que nos alejamos y nos encontramos. Por eso ahora que personajes como el Swami Shankarananda Saraswathi Tatri, Fundador de la Asociación Interamericana de Yoga A.I.Y, mñedico holístico, tradicional y terapeuta pránico, viene a México a sembrar el mensaje de la Era de la mujer. Curiosamente al conversar con otras mujeres sobre su llegada y su mensaje, se sorprenden de que ahora un hombre nos venga a hablar así de la Mujer. Es cierto la Era de la Mujer, no puede quedarse entre las mujeres y dicho por mujeres, sino que la sagrado masculino necesita restablecer la unidad y el respeto. En realidad el problema de los feminicidios proviene en de hombres que han olvidado que su vida provino de una mujer.

Son tiempos clave, las virtudes deben ser reincorporadas en la psique colectiva y el unir corazones para resolver grandes problemas humanos es tarea de todos.

@Witzilin_vuela

www.caminandoporlavida.org.mx/energia-femenina

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Por fin una luz de esperanza en el camino hacia la dignificación de las Mujeres, BIENVENIDA!!
This reply was deleted.