La Diversión como Responsabilidad Creadora

La diversión como responsabilidad creadora

 

 

Mi marido y yo, procuramos ya sea los viernes o los sábados, acudir algún restaurante. Nos encanta probar comida y bebida nueva, charlar, darnos kikos y reírnos mucho. Cuando platicamos, casi siempre ocurre, que mi marido comenta algo tan interesante, que enseguida comienzo a elucubrar la manera de seguir después el hilo, mediante un texto en el que escribiré. Mi marido es para mí, como para Germán Dehesa, era su famosa “Hilary”. Una fuente de inspiración constante, entre sus destellos de genialidad y sus apagones de memoria.

Fue precisamente en uno de estos destellos, que el día de ayer, dijo una frase que me llenó primero de duda, y más tarde de inspiración. Comentó, que la palabra “Diversión”, ha sido devaluada en nuestro tiempo, me explicó sus razones y coincidí totalmente. Me decía por ejemplo, que cuando alguien le pregunta: ¿y a ti, cómo te va en tu trabajo?_, él siempre contesta: me divierto mucho_  y en seguida el “otro”, pone ojos de huevo cocido. Cómo preguntándose, quién se puede divertir mientras trabaja y entonces, comienza a relacionar erróneamente, su respuesta como una contestación cargada de irresponsabilidad, locura y juego.

Si nos remitimos al signo lingüístico y su significado, sería comprensible pensar de ese modo. Pero cuando rompemos los paradigmas y cambiamos con ello, el significante, es decir la representación mental que hacemos de un significado, las cosas cambian y cambia nuestro mundo. Quien verdaderamente disfruta lo que hace, imprime una pasión distinta en lo que construye. Se divierte “siendo”, lo que implica una enorme congruencia del ser interior.

La diversión, está íntimamente relacionada con lo lúdico y con nuestra capacidad de volver a ser niños, en donde el infante disfruta a plenitud lo que sueña, es decir, vive lo que sueña, no sueña lo que vive. Sí todos viviéramos bajo este esquema, rompiendo nuestros propios paradigmas, lograríamos lo inimaginable. Seríamos capaces de materializar nuestros sueños, disfrutando a cada instante de nuestra existencia con responsabilidad creadora.

Mi “Hilary masculino”, es exactamente así. Vive y disfruta y se divierte, intensamente en su vida entera. Cuando sea más grande, quiero ser como él.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Miranda, muchas gracias por asomarte. Fíjate que lo que dices me parece importantísimo, lo que dices acerca de que tu papá te HEREDÓ, esa actitud de DISFRUTAR, lo que haces, pues atraves de ella ERES. Es increíble la manera en que contagiamos a nuestros hijos de nuestras actitudes, y no en balde s ha dicho siempre que se aprende en el EJEMPLO. Parecieran detalles tan simples, pero son los que más tarde constituirán la vida entera. Y si además de tener un papá, congruente como el tuyo, que vivía lo que decía fue capas de trasnmitirtelo por medio de charlas y frases, quedó asentado en ti y para siempre esa preciosa premisa. Yo también espero que el día de mañana, mis hijos puedan hablar como tú lo haces. Te mando un abrazo y mii agradecimiento por tu interés en este tema. Feliz jueves... ya casi es viernes!! jejeje y aunque me encanta toda la semana, disfruto mucho también los fines de semana. Un beso.
This reply was deleted.