Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

LA DESESPERADA LLAMADA POR SU ATENCIÓN

El amor romántico es una obsesión. Le posee. Usted pierde el sentido de su ser. Usted no deja de pensar en el otro ser humano. Alguien está acampando en su cabeza. Como dijo un poeta japonés del siglo octavo, “Mi nostalgia no tiene tiempo cuando termina”. El amor es salvaje. Y la obsesión puede empeorarse cuando usted ha sido rechazado. Entonces, en este momento, Lucy Brown y yo, la neurocientífica en nuestro proyecto, estamos buscando datos de personas quienes fueron colocadas en la máquina después de haber sido rechazadas, fue muy difícil colocar estas personas en muy mal estado. Entonces de cualquier manera, encontramos actividad en tres regiones del cerebro. Encontramos actividad en la región del cerebro, en exactamente la región del cerebro asociada con amor romántico intenso. Que mal trato. Ustedes saben, cuando les han dejado, lo único que amarían hacer es olvidarse de éste ser humano, y entonces seguir con su vida, pero no, usted le ama más fuerte. “Mientras menor es mi esperanza, más candente mi amor” y de hecho nosotros sabemos por qué. 2,000 años después, podemos explicar esto en el cerebro. Ese sistema del cerebro, el sistema de recompensa por deseo, por motivación, por ansias, por enfoque, se hace más activo cuando usted no puede obtener lo que usted desea. En este caso, el gran premio de la vida: una pareja apropiada.

Conferencia Helen Fisher "The weird science of love" Ted.com

Algo pasa en el cerebro y el corazón que nos pega muy fuerte los desprecios; y específicamente hablo de saber que no le interesas a la persona que te importa es un duro golpe para el orgullo y el gran órgano que asociamos con el amor.  Nos puede pasar muchas veces y hasta que no te das uno fuerte es cuando entiendes que de plano no hay forma.

La admiración que le tengo a  este hombre me cautiva profundamente pero recuerdo su indiferencia y hace que no me den ganas de recordarlo nunca más. Creo que perdió la oportunidad de estar conmigo, yo tanto que quería quererlo.

Terminé molesta por hacerle una llamada donde necesitaba su ayuda y ni siquiera fue para preguntar si estaba bien o si podía ayudar en algo (ahora como como estúpida para desahogar mi gran enojo).

No entiendo porque lo busco si me puso las cosas muy claras, no tengo tiempo para una relación, mi trabajo es prioridad, entonces, ¿Qué palabras necesito para entender esto?, no necesito palabras, necesito un putazo para entender, como casi siempre (perdón por la palabra pero nada refleja mejor mi malestar que algunas groserías). Y así es, hoy me di un golpe muy fuerte yo sola, busqué un pretexto desesperado para llamarle y así fue pero la respuesta no fue la esperada, sí porque recibí asesoría de lo que necesitaba pero no porque en mi inconsciente buscaba un poco de atención de su parte pero ¿Qué creen? Ni un poco recibí, nada, absolutamente nada.

Definitivamente los hombres para mí son un misterio, un pesar y un mal necesario; tal vez me estoy aferrando a los incorrectos, o busco saciar mis ansias de soledad con cualquier hombre, hasta siento que me estoy humillando por un poco de atención.

¿Qué pasa con nosotras? Bueno, perdón, en este caso conmigo, realmente no me quiero ni tantito porque caigo en cuenta que me estoy rebajando por un tipo que no me hace caso.

Debemos creernos y saber que somos seres especiales y que ocupamos un espacio en este mundo y con espacio también quiero decir un respeto, tenemos corazón, tenemos Alma, tenemos un cuerpo que siente cada vez que le sucede algo, bueno o malo. Somos seres únicos que, antes que cualquier persona, nos merecemos respeto a nosotras mismas. No debemos permitir que ninguna persona nos haga sentir mal, nosotras permitimos sentirnos así, les damos importancia para que nos hagan sentir mal; mí psicólogo me decía como metáfora: ¿Quién le quitará ese collar al León? La misma persona que se lo puso,  o sea el poder está en nosotras, yo le puse el collar, yo le di el valor, yo se lo quito. El poder de tener una buena autoestima, el poder de amarnos, el poder de respetarnos, el poder de ser grandes, el poder de todo lo que queramos, el poder de no sentirnos humilladas, está en nosotras mismas.

Decidí no buscarlo más, no buscarlos más, no buscar el amor porque nunca lo encuentras, el amor es el que se hace presente cuando nos corresponde.

 

Vistas: 271

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio