LA CORONA DE ADVIENTO

Primer Domingo de mes y de adviento. Compartimos información al respecto y con la finalidad de saber su origen sin la intención de anteponer la religión si no de dar una breve explicación del porque se celebra el adviento y es una oportunidad de trabajar en uno mismo sin necesariamente pertenecer a una religión como tal pero si llevar a cabo un trabajo espiritual.

¿Qué es y que simboliza la corona de adviento?

El Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos anteriores a la Fiesta de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada Corona de Adviento. Esta corona tiene cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. Con e paso de los años le han añadido una quinta vela.

Entre los antiguos pueblos germánicos del norte de Europa, el pino por ser un árbol que sobrevive a la nieve y al frio, se convirtió en símbolo de vida. En estos pueblo se acostumbraba a entrelazar las rama en forma de circulo para ofrendarlo al Dios solar durante el tiempo de invierno, rogando regresara con su luz y calor para que renaciera la vida.

Significado de los elementos de la corona de adviento :
La Forma circular .- Nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, refleja su amor eterno y unidad con los hombres.
Las ramas o follaje verdes .- Significan la vida espiritual, la gracia, el crecimiento en el amor y la esperanza de una vida eterna.
El listón rojo enrollado a lo largo de la corona .- representa el amor de Dios que nos envuelve, así como nuestro amor hacía él.
La Luz de las velas .- Simbolizan la luz de Cristo (o nuestro ser superior) y nuestra fe en las cosas por venir.
Las cuatro velas : Representan los cuatro domingos que dura el adviento.
La primer vela es de color morado porque nos estamos preparando para perdonarnos, limpiar todo aquello negativo que nos ocasionamos y ocasionamos.
La segunda vela puede ser morada o roja, simboliza el amor hacia los demás, perdonamos todo aquello que nos pudo haber lastimado y a quienes nos lastimaron, ofrecemos nuestra vida a Dios.
La tercer vela es de color rosa ya que se le ofrece a la Virgen María y representa el amor incondicional, el amor a mí y a los demás.
La cuarta vela es blanca que representa la conversión, la natividad como bien significa nacimiento pero independientemente que es la del niño Jesús es el nuestro, el nacimiento de un nuevo ser lleno de alegría y gozo por la nueva vida de un nuevo año por venir.

Al ir encendiendo las velas cada domingo ( 10 mins.) indicamos que nos acercamos a la luz de Dios. Se va sumando cada vela hasta que el día 24 se quedan prendidas todas al reunirnos en familia.

La quinta vela (que se ha ido adjudicando con el paso de los años) representa la unión familiar, la paz y el amor de compartir por eso es color blanca.9275242081?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos