LA COPA MENSTRUAL

¿De dónde surge la copa menstrual?


Todo tiene un orígen y la copa menstrual no iba a ser menos. Aunque algunos podrán pensar que la copa menstrual es un invento reciente, existe desde 1867. Tal vez eran un elemento muy burdo, pero el principio era el mismo.

Debido a diversas razones, hubo otros artículos que recibieron más atención en aquellas épocas. Pero, hubo alguien que se atrevió a intentar algo distinto y hacerlo oficial.

El personaje al que más le debemos agradecer es a Leona W. Chalmers. Ella presentó este invento y consiguió la patente. En este entonces, estaba fabricada de caucho vulcanizado. Su popularidad fue grande, pero dejó de fabricarse décadas después.

¿Por qué? En ese tiempo, el material con el que se fabricaba (látex) la convertía en un artículo no rentable. Sin mencionar que, aunque era popular no era exitosa. Resultaba muy incómoda y pesada.

Poco a poco, el diseño y material con qué se fabricaba fue teniendo cambios. En el 2000, fue cuando existe la copa menstrual actual, hecha con silicona. Es un material ligero, hermético. Permite que la copa realice un vacío dentro de tu vagina. De esta manera, es imposible que nada salga de la copa vaginal tallas hay de todo tipo también. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos