LA CARTA NATAL

La astrología  nos permite conocer el carácter de las personas y  carácter es destino, por lo que si cambiamos nuestro carácter podemos cambiar nuestro destino. El círculo zodiacal está dividido en doce casas, cada una representa un tema.  

La posición del Sol marca nuestro signo solar, pero ¿qué es el ascendente? Es el  signo que se levanta en el horizonte a la hora de nuestro nacimiento. Para saber cuál es hace falta conocer lugar, fecha y hora del nacimiento del nativo. El ascendente marca la diferencia de temperamento, la apariencia física, la personalidad del individuo.  Es el lente a través del cual se ve todo, el que colorea nuestra vida y también cómo nos ve la gente. Es   la primera de las doce casas del horóscopo.

Para interpretar una carta natal  hay que conocer las doce casas y los  doce signos  y entender  la manera en la  que estos se relacionan. Los planetas  representan las energías y las fuerzas cósmicas. Los signos  y las casas en los que se encuentran describen la manera en la que estas fuerzas se activan, la motivación y los distintos  roles que  juegan y  pueden hacerlo  de una manera positiva o de una manera negativa.

Los planetas se expresan mejor en algunos signos y en algunas  casas. Otro factor que se toma en cuenta es cómo interactúan sus fuerzas y energías.  Hay aspectos benéficos que representan facilidades y ayudas,  y maléficos, que representan esfuerzo y lucha. También los hay neutros. Cuando se conocen todos  estos factores podemos afirmar que “los astros inclinan, pero no obligan”. 

 Patricia Rodríguez

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos