LA CADENA CONDUCTUAL PARA EL LOGRO DE TUS METAS

 

CADENA CONDUCTUAL PARA EL LOGRO DE TUS METAS

 

“La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.”

Madre Teresa De Calcuta

 

Dice un sabio  proverbio budista: “para caminar una milla requieres empezar por dar el primer paso”. Es en ese sentido que comparto este concepto y lo integro en esta aportación: Cadena Conductual, Fig. 4, la cual me ha sido de gran utilidad práctica en mi desempeño profesional, ya sea en Cursos, Seminarios, Talleres y Diplomados, como también en el Asesoramiento Personalizado y en la Consultoría Empresarial. A continuación enuncio y defino los eslabones de dicha cadena:

 

  1. PRINCIPIOS: Convicciones profundas provenientes de normas de carácter universal que regulan la Conducta Humana.

 

  1. VALORES: Convicciones profundas, que provienen de normas éticas de comportamiento local; personales, conscientes y libremente elegidas.

 

  1. PARADIGMAS: Patrones de pensamientos que provienen de nuestros propios filtros para interpretar la vida, conforme haya sido nuestra formación.

 

  1. IMÁGENES: Íconos internos que retroalimentan y reciclan el mundo externo.

 

  1. EMOCIONES: Estados afectivos intensos y breves, como la alegría, euforia.

 

  1. SENTIMIENTOS: Estados afectivos intensos y duraderos, como el amor, el entusiasmo.

 

  1. ACTITUDES: Posturas ante la vida y el mundo que nos rodea. Visibles a través del lenguaje corporal. Ej. Actitud amistosa, hostil, armoniosa, etc.

 

  1. PALABRAS: Unidades de información expresada y audible.

 

  1. ACCIONES: Conducta visible: caminar, correr, nadar, bailar, vender, negociar.

 

  1.  HÁBITOS: Acciones repetidas de manera constante, plenamente consciente y con todo el corazón que permiten la consolidación del aprendizaje y el cambio consistente. Si los hábitos nos permiten alcanzar nuestros más grandes anhelos, sueños, ilusiones, metas y objetivos, entonces les llamamos virtudes, del latín Virtus, que significa fuerza. Fortalecemos nuestra estructura conductual cuando practicamos esta estrategia. Aquellos hábitos que nos apartan de nuestra verdadera esencia y nos desvían de nuestras metas y objetivos, se les llaman vicios o adicciones (a = sin; dicción = expresión). Lo cual significa que cuando alguien no encuentra un medio propicio para expresar libremente sus emociones y sentimientos, opta por evadirse y refugiarse en otros lados.

 

  1.  CARÁCTER: Forma indeleble de comportamiento, producto de los rasgos incorporados a la conducta que nos permite crear, alcanzar y consolidar un destino digno.

 

  1.  DESTINO: Estado deseado, ideal, mágico, para nosotros mismos, nuestros seres queridos, para crear una Familia Feliz  y un Mundo mejor y alcanzar el CIELO, -según las propias creencias-, (estado de dicha acorde a nuestra esencia y naturaleza), diseñados para el Triunfo Contundente, Amor Trascendente, Luz Refulgente, Sabiduría Infinita, Poder sin Fronteras, Bienestar Integral, Salud Perfecta, Placer Ilimitado, Euforia Desbordante, Paz Interior, Armonía Total; y Felicidad Absoluta, Infinita y Eterna.

 

 

Tomado del libro Bienestar Integral de José Ramón Ramos Silva. Edit. Trillas. México.

 

 

9274780483?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Jóse, muchas gracias por tu informacion, me parece interesante cuando me presentan este tipo de conductas tan desmenusadas, dandole el razonamiento a cada uno de los pasos a seguir, es mas facil de comprender y cuando comprendes a profundidad, es mas sencillo saber que hacer para cambiarlos y en que se esta basando tu conducta, para lograrlo o no,  muchas gracias, sigue escribiendo.

This reply was deleted.