LA BENDICIÓN DE UNA MADRE

 

Recuerdo cuando era niña, mi mamá me daba todas las noches mi bendición, igual a mis hermanos.  Sentía ese momento sacro, perfecto, inmenso.

Creo que las Bendiciones que damos las mamás trascienden tiempo, espacios.  Son esos deseos invisibles que llegan al corazón de nuestros hijos para cualquier momento de sus vidas.  Para darles ánimo y fuerza.  Compañía y la presencia infinita del Amor en sus corazones.

Las Bendiciones crecen con los años, con los nuevos miembros en las familias y cuando los problemas están presentes.  Son Bendiciones de vida, pero que también acompañan en la muerte.

La Bendición no necesariamente es sólo la señal de la cruz.  Bendecimos también con el Amor.

Al pensarlo y sentirlo de esta manera, siento que mi vida ha sido Bendecida y que a la vez, Bendigo a la vida, pues el orar, el pedir por el bien del otro, es como una cadena infinita de oraciones y de peticiones llenas de bondades.

Mi hija vive fuera de México.  Ayer la despedí.  Fue entonces cuando sentí la fuerza de la Bendición.  Con esta Bendición iba mi tristeza, pero también mi fortaleza, mis deseos de que todo salga bien en su vida, y la alegría de compartir estos días con ella. Fue en agradecimiento a la vida por el Amor que nos ofrece.  Estamos en un mundo lleno de Bendiciones de Mamás y de Papás.  De hijos que a su vez bendicen a sus padres.   

Fue ayer que recordé la Bendición de mamá. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Sabes en mi vida me han dado bendiciones, en casa no se usaba mucho ni de los abuelos, lo aprendí cuando me casé que mu suegra acostumbraba a dar la bendición y se la pedía cada vez que la veía, ahora se las doy a mis hijas creo que es una linda tradición que nos ayuda a vivir mejor.
  • Gracias a las Bendiciones que prodigaba mi abuela paterna a sus hijos, es que tuve al mejor Padre del mundo, gracias a esas bendiciones crecí con una seguridad y una autoestima como mujer, muy grande ya que, mi Padre adoraba a su Mamá y nos inculcó mucho el respeto, la admiración bueno en una palabra la devoción asi la figura materna, en general a la mujer, ese hecho me la dado la certeza que nadie me puede lastimar ni fisica ni sicologicamente, me arrepiento mucho de no haber seguido su ejemplo con la misma energia que mi papá, sin embargo creo que no lo he hecho mal, ya que de alguna manera mis dos hijos varones saben y reconocen en mi figura la importancia del respeto a la mujer. Abuelita Conchita, es una pena tan grande no haberte conocido, pero atravez de mi padre supe la grandeza y la formación que ejerce en los seres humanos la Bendición de una madre, ojala la retomaramos, muchas cosas cambiarian, seriamos mejores seres humanos.
  • Que bonita tradiciòn "la bendiciòn". Me pusè a pensar si serà sòlo aqui en la Repùblica Mexicana

    o tmb serà en otros lugares del mundo. Pero sea como sea la bendiciòm es una caricia

    de amor q se da con el corazòn.

    Admito q me hubiera gustado recibir muchas d mamà, nos hizò falta tiempo...pero seguro antes d partir d este mundo

    dejò una gran bendiciòn q ah hecho q en varias ocasiones la libre de situaciones de peligro.

     

    Bello y tierno blog escritora Blanca Hefferan.

    Gracias.

  • Las bendiciones de una madre nos acompañan siempre y son tan hermosas y enormes que yo creo que son iguales en magnitud a las de Dios
  • Hola, las bendiciones son de padres a hijos de hijos a hijos, etc, son un lazo indestructible de amor y los mejores deseos. gracias por entender la bendiciòn que me da mi mamà, la cual yo transmito a mis hijos con todo mi amor tambièn. 
  • La bendición de mamá es la mejor pues ella la hizo Dios para que sea nuestro principal ángel aqui en la tierra. Mi mamá hoy es un ángel realmente pq ella se fue con Dios hace 10 meses y hoy en día me cuida más que antes. Gracias Mamá por existir!!!!!!!!!!
This reply was deleted.