La vida es más rica gracias a los símbolos.

Quiero compartir con ustedes algunas definiciones que son necesarias para entender el tema que nos ocupa:

Símbolo- representación de un concepto. El mundo que nos rodea, la creación entera constituye un código simbólico y armónico. El símbolo es un vehículo de expresión del conocimiento. Toca los sentidos haciendo posible  que lo abstracto y lo metafísico se concrete de alguna forma. Es la forma de establecer contacto con esferas más sutiles. Es un instrumento a través del cual las ideas más elevadas descienden al mundo concreto, un vehículo que conduce al hombre desde su realidad material hacía su ser verdadero y espiritual.

El término griego symbolon se refería a 2 mitades análogas (relacionadas) de algo que se unen y conforman un  todo

Arquetipo- Forma primaria  fundamental construida por el Verbo, Logos, sabiduría de Dios. Tronco de variaciones infinitas que no modifican lo esencial. Modelo original de una obra material o espiritual. Tipo ideal, ejemplo.

Arcano- secreto

El símbolo de la rueda: manifestación espontánea del Cosmos, movimiento. Los rayos son los ejes. El centro y el 9 de la rueda (360) dan el tetraktys pitagórico  (módulos armónicos arquetípicos validos en todo lo manifestado y en cualquier tiempo y lugar

 El desaparecido astrólogo mexicano Luis Lesur decía: “La astrología es un lenguaje a la vez que una poética que parte de un conjunto de símbolos, metáforas celestes,  un sistema de vasos comunicantes que nos da una perspectiva para explorar  y reflexionar sobre el mundo de la conciencia”.

Horóscopo es una palabra de origen griego y quiere decir “marcador de la hora”. En la antigüedad era el término que le daban a lo que actualmente llamamos Ascendente. En la etapa árabe, en el medioevo europeo se convirtió en sinónimo de carta astral. Existe la carta astral solar y la lunar.

La semana que entra escribiré sobre el Solsticio de Invierno.

Patricia Rodríguez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos