La Anatomía de Tai Chi Chuan

9275129474?profile=original

La Anatomía de Tai Chi Chuan es una ciencia para el estado del cuerpo en quietud y en movimiento. Para poder aprender mejorar nuestro cuerpo, primero debemos no sólo conocerlo, sino conocerlo correctamente. El conocimiento correcto del cuerpo nos garantiza el desarrollo exitoso que no nos dejará desviarnos del Camino.

La Anatomía de Tai Chi Chuan nos muestra la base en la cual debemos apoyarnos en nuestro desarrollo para poder hacer el siguiente paso. Esta es la base fundamental sobre la cual debemos construir nuestro desarrollo. Si consideramos Tai Chi Chuan como una ciencia para el desarrollo de la Geometría del cuerpo, entonces al principio pasamos por un etapa de preparación del cuerpo a la cual corresponde La Anatomía del Tai Chi, luego la Geometría y la Alquimia de Tai Chi.

Si consideramos Tai Chi Chuan como un sistema para cultivación interna, debemos entender que cualquier trabajo interno es imposible mientras no lleguemos a la tercera etapa. Es un gran error considerar Tai Chi Chuan como una práctica interna hasta que no hayamos creado una caldera donde realmente podríamos transformar algo. Por lo tanto, empezar correctamente con la práctica nos da la oportunidad no sólo de reducir mucho el tiempo, sino también prepararnos para la realización de los principios y tareas que están relacionadas con el concepto de la cultivación interna. Como mínimo:
•Cuerpo unido
•Consciencia enfocada
•Habilidad de retornar la energía

No podemos lograr estos tres principios básicos sin, primero, sintonizar nuestra anatomía. Por supuesto, hay gente que nace con estas cualidades, pero es sólo 1% de la población del mundo, además, estamos hablando de desarrollo, no de los dones por naturaleza. La capacidad de aprender requiere una comprensión clara de lo qué podemos o no. La capacidad de comprender el siguiente paso nos ayuda a evitar la dependencia del Llenado, donde la práctica se convierte en una actividad física y la actividad en una emoción, lo que precisamente hace todo el mundo. Es importante no perder la esencia que tiene la denominación que estamos siguiendo. En otro caso podríamos fingir de muchas maneras que estamos haciendo algo, sin darnos cuenta que en ningún caso lo representamos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos