LA ADICCIÓN AL AMOR: UN TEMA PARA REPENSAR NUESTRAS RELACIONES

Los estudios muestran que una gran cantidad de personas en las sociedades actuales cuentan con algún tipo de adicción. Sin embargo, el tema de la adicción al amor parece ser una constante en la consulta.

Generalmente se establece, específicamente, la adicción al amor y a las relaciones de pareja. Una gran dependencia emocional hacia la persona que amamos.

La adicción al amor y la dependencia emocional se vive como un gran sufrimiento. Estamos expuestos, débiles y vulnerables a la atención, al amor, a las atenciones y a las acciones de la pareja.

No importa sí ésta relación es nueva, está vigente, se ha terminado o está destinada al fracaso.  Los pensamientos, sentimientos y acciones están en relación directa con la manera en que amamos a la pareja.

La adicción al amor y el apego

La excesiva dependencia emocional se vive como un apego exagerado frente a la relación de pareja y hacia la persona que queremos. La persona se muestra llena de miedo y terror frente a cualquier amenaza de perder el amor del ser amado. En mi libro, Cómo Recuperar la Confianza en el Amor, hablo justamente sobre la incapacidad de superar el desamor. Porque el desamor es uno de los grandes temas que envuelve este tipo de relaciones. Cuando el desamor se presenta las personas no logran regresar a su centro, incluso en años.

La dependencia afectiva, lleva a crear y construir vínculos enfermizos que no permiten el crecimiento y el desarrollo de una relación de pareja estable y saludable. Por el contrario, se llenan de sufrimiento y dolor. Además de que la adicción al amor trastoca, incluso, la salud emocional y física.

Síntomas de una adicción al amor

-      No puedes poner fin a la relación aun cuando te haga daño.

-      Buscas volver con tu pareja, aunque sabes, que esa persona ya no quiere volver contigo.

-      Sientes que pierdes el control de tu voluntad y regresas una y otra vez con tu pareja.

-      No pueden solucionar y pelean por los mismos problemas todo el tiempo.

-      Sientes miedo frente a las rupturas.

-      Amas demasiado.

-      Eres capaz de cualquier sacrificio con tal de salvar la relación.

-      Permites infidelidades y abandonos.

Siempre tienes la esperanza de que, en algún momento, la relación mejorará. En otros artículos, he hablado, sobre este tema: la esperanza el mal de toda pareja.

Para salir de la adicción al amor, aunque parezca difícil, es necesario acudir a los especialistas sobre el tema. A nosotros, puedes contactarnos en www.cecreto.com

 

La adicción al amor mata el amor

La dependencia afectiva: una adicción al amor.

Terapia para afrontar la dependencia emocional

La historia de la semana en nuestro blog:

Ella es todo lo que tengo en la vida, ella es todo para mí.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos