¿JUEGAS PARA GANAR O JUEGAS PARA PARTICIPAR?

Hola amigas hoy y siempre debemos tener el coraje de levantar vuelo y volar siempre alto, muy alto, con la cabeza en las nubes y los pies bien fijos en el suelo.

-
“Muchas pequeñas derrotas conducen a la gran victoria.”

Chuang Tzu

--
"El amor al dinero es la raiz de todos los males" vs "La falta de dinero es la  raiz de todos los males"

Robert Kiyosaki

 

En esta ocasión comparto con ustedes un artículo basado en el "Best Seller" de Robert Kiyosaki, que ha revolucionado muchos de los paradigmas financieros que existían hasta hace unos años, primero en los Estados Unidos y luego mundialmente. Les recomiendo mucho leer: Padre Rico, Padre Pobre, un excelente libro que no puede faltar en la biblioteca de lectura y consulta de la mujer de hoy en día, la "Mujer del siglo XXI".

-

¿Juegas para Ganar o Juegas para Participar?

Por Robert Kiyosaki

-

Debemos tener objetivos y debemos luchar por ellos. Por ello, si lo que buscas es tener éxito, debes convertirte en uno de los 10 mejores en tu campo.

-
Debes conseguir resultados excelentes en aquello que desempeñas y ofrecer, siempre, productos/servicios de calidad.

-
Para tener éxito en los negocios tus mejores jugadores deben ser sociables, estables y sagaces. Pero, sobre todo, deben saber ganar. Para ganar es indispensable tener la mentalidad de compartir, es decir, aplicar el binomio Ganar-Ganar, se puede, no es necesario que alguien pierda para qué tu ganes.

-
Hay muchas maneras de clasificar a la gente e igual número de formas de diferenciar sus personalidades. Se concentra en cuatro tipos de personalidad y creo que describe bastante bien la gama de personajes que andan por este mundo:

-

1.         Debo caer bien.

2.         Debo estar cómodo.

3.         Debo estar en lo correcto.

4.         Debo ganar.

-
La realidad es que necesitamos los cuatro tipos de personalidades en un negocio. Uno no es mejor que el otro y, por lo general, se complementan entre sí dentro de un equipo. La única pieza difícil y clave de la fórmula es la función (y la personalidad impulsora) de la líder. Analicemos estos tipos con mayor detalle.

-

Debo caer bien:

Estos son los directores sociales quienes desean que todos estén contentos, en especial con ellos. Son fabulosos con el personal y a menudo son los mediadores cuando surgen problemas en el lugar de trabajo. Sin embargo, tienden a evitar los conflictos y con frecuencia no dicen lo que es necesario decir.

-
Debo estar cómodo:

Quieren seguridad laboral. Van a trabajar todos los días y lo hacen bien. Puedes estar seguro de que estarán presentes y realizarán lo que se les pida. Pero no esperes que se esfuercen o presionen. No responden bien al estrés o plazos cortos.

-
Debo estar en lo correcto:

Piensa en abogados o contadores (los “estudiantes perfectos” del mundo). Esta gente es firme en sus opiniones y defenderá sus ideas con la vida misma. Necesitan que se les considere sagaces. Una desventaja clave es que algunas veces no quieren tomar en cuenta otros puntos de vista.

-
Debo ganar:

Es probable que encuentres a este tipo de gente a la cabeza de toda compañía de éxito. Piensa en Steve Jobs o Bill Gates. Son personas que han tenido el impulso y la tenacidad para ser los mejores, los más grandes y los más ricos. Es gente que sabe ganar.

-
¿Eres una emprendedora cuyos estilos personales y de liderazgo caen en la categoría de “debo ganar”? Si lo eres, es muy probable que seas la líder que llevará a la compañía que prestas tus servicios a un nuevo nivel y reunirá todos los recursos (y personalidades) de un equipo destinado al éxito. Lo mismo aplica si eres un emprendedora y tienes tu propia empresa, o eres autoempleada.

-
Saber qué te motiva y qué te impulsa, puede también explicar tus propias frustraciones cuando no ves que tu equipo se desempeña al máximo. ¿Estás motivada para ganar, pero presionas al señor “debo estar cómodo” para que anote el gol ganador? Tal vez tengas a la señora “debo estar en lo correcto” a cargo de las negociaciones y te preguntas por qué las alianzas estratégicas no fluyen. Si cuentas con demasiados hombres “debo caer bien” y “decir que sí a todo”, tu negocio podría estar destinado a la mediocridad.

-
Todo esto nos deja una gran enseñanza: la administración de la gente es a menudo la parte más difícil de un negocio. Comprender a las personas y comprenderte a ti mismo, tus fortalezas y lo que te inspira, es el fundamento del crecimiento y del éxito a largo plazo.

-
¿Quién es Robert Kiyosaki?

-
Nació el 8 de abril de 1947, en Hawaii. Actualmente es un inversionista, empresario, orador motivacional y creador de juegos de mesa educativos.

-
Es conocido mundialmente por su serie de libros derivados de "Padre Rico, Padre Pobre".

-
Kiyosaki predica sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en las enseñanzas que dice haber recibido de su padre rico (su padrino adoptivo) y contrastándolas con las de su padre pobre, (padre biológico).

-
Para triunfar en lo que hacemos, Robert Kiyosaki nos indica que debemos cumplir 3 requisitos:

-
1. En primer lugar debe ser algo por lo que tengamos pasión, algo que realmente amemos y queramos hacer.

-

2. En segundo lugar debe ser un campo en el que tengamos potencial para ser los mejores o de los mejores.

-
3. Y en tercer lugar debemos involucrar un producto/servicio que pueda ser rentable y que nos permita obtener tnuestras metas financieras.

Algunas frases de Robert Kiyosaki tomadas de su libro: Padre Rico, Padre Pobre.

"Mi Padre Pobre me enseñó a escribir un excelente Curriculum para conseguir empleo, y mi Padre Rico a  armar un plan de negocios que genere empleos"

-

"No puedo comprarlo" Vs. "¿Cómo puedo comprarlo?"

-

"La razón por la que no soy rico es porque tengo a mis hijos" vs "La razón por  la que DEBO ser rico es porque tengo a mis hijos".
-

"Estudia duro para que encuentres una buena compañía para la cual trabajar" vs  "Estudia duro para que encuentres una buena compañía que comprar".
-

"Nuestra casa es nuestra inversión más grande" vs "Nuestra casa es un  pasivo".
-

Les deseo que tengan una excelente semana y un mejor principio de diciembre, ya el último mes de este año 2011.

-

-Reciban un afectuoso saludo,

-

Juan  Fernando Campos

www.gonzka.com.mx

www.yomimarca.com

Twitter: Juanfernando11

Facebook: Juan Fernando Campos N.

Correo: jfcampos@gonzka.com.mx

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias!

  • Muy interesante el artículo para tomarlo en cuenta si se quiere tener éxito y solo quiesiera agregar lo que difunde en su curso mi amigo Ramón Salop que también la clave del éxito está :

    El enfoque, las metas, el trabajo, el tiempo la perseverancia !

    Un cordial saludo y gracias por ilustrarnos.

    Miriam

  • Me encantó, gracias por compartirlo. Yo también tuve un padre biológico pobre y efectivamente, las frases que escribiste ya las había escuchado. Quizá me encuentre al padre rico, jejeje. Gracias Juan Fer, por ilustrarnos. ¡¡ Buen día!! Tere

This reply was deleted.