JOSEFINA...UNA INVITACIÓN A PENSAR "FUERA DE LA CAJA".

Hoy quiero invitarte a salir de tu zona cómoda, donde las situaciones se repiten, escenarios se repiten, las personas se repiten, y eso brinda gran seguridad y te da la sensación de que tus anhelos ya han sido cumplidos, solo que ésta seguridad se muestra tan engañosa y compleja, pues no tenemos la certeza de estar mañana, y finalmente la vida es un viaje constante hacia nuestras aspiraciones que además requiere de grandes esfuerzos a los que sin duda ya estamos acostumbradas a realizar, ¡si!, ¡exacto!, donde se toman riesgos y nuevos retos que nos ayudan a crecer y alcanzar la plenitud. Esta descripción me traslada al amor hacia nosotras mismas de donde surge y emana lo que nos impulsa a salir de la "zona de confort" y visualizarnos fuera de ella para dar los pasos que sean necesarios y vencer nuestros miedos. Quiero reconocer y reconocerme por ser una de tantas mujeres resilientes que disfrutan sus ritmos y procesos; y mi recomendación de la semana es para descubrir a la mujer intensa y emprendedora que hay en ti...esa mujer que muy seguramente verás reflejada en el último cortometraje de la jóven originaria de Cd. Acuña Karina Cruz, con una larga trayectoria en arte cinematográfico, en el estado de Coahuila, y quien tomando riesgos logra una producción independiente que la encamina a emprender hacia nuevos horizontes como co-creadora de sus propios sueños. La experiencia la mantiene innovando dentro de un mosaico de posibilidades donde su talento se ve proyectado en ésta última entrega de arte visual que lleva por nombre "Josefina", en honor a su admirable abuela, historia que gira alrededor de una niña maestra de vocación y servicio, luchadora social que encuentra en la educación la manera de inyectar y dar certeza de un futuro esperanzador inmerso dentro de la sociedad castrante de los años 20´s.
En ese mundo hostil, y con sólo 13 años, se atreve a romper paradigmas para lograr ser ella misma, siempre dando prioridad a su pasión por educar, intención que la llevó a  convertirse en fundadora y precursora de escuelas donde consideró lo necesario sin escatimar, dotándolas desde su escencia y mobiliario, logrando que la sociedad de "aquellos años", "pensara fuera de la caja", logrando el impulso de asistencia de niñas a las aulas de clase. Un verdadero drama sobre la equidad de género vivida en aquellos años, que en suma nos deja larga reflexión en el "aquí y ahora", sobre todo un inmenso aprendizaje. Te aseguro ¡te enamorará!.

Que grato saber que día a día historias de éxito se cocinan y nos atrapan con su magia. Apoyemos talento local mexicano y veamos manifestada la energía de los nuestros. Aplausos para quien decide salir de su comodidad y descubre nuevas realidades, tomando el camino que más nos asusta, sin dudar que será ésta la mejor gran lección donde el universo conspira y te acerca a tu próximo éxito, el que ya era para tí por decreto.

Comparto liga para que disfrutes de algo del material de gran valor de la talentosísima coahuilense Karina Cruz y busca su nuevo corto en cartelera.

Compartir este video

¡Abrazos conscientes!

Anabell Martínezarzola

Facilitadora de Comunicación Asertiva con Yoga de la Risa y Disciplina Positiva/Educador Mindfulness

@anabellemx Instagram

anabellaesmindfulness@outlook.com
9275175273?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos