9275134452?profile=original

EL TAPIZ DEL UNICORNIO Y NIRVANA LIBROS

 Tienen el agrado de invitarlos a la presentación del libro:

 “LOS ROSTROS DE OCTAVIO PAZ” , de BRAULIO PERALTA

 Participan: Roberto García Bonilla, Víctor Manuel Mendiola, José Antonio Lugo y el autor.

 El evento  tendrá lugar el sábado 25 de febrero a las 11:00 horas, en el salón de Actos del Palacio de Minería, en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

 “Los rostros de Octavio Paz es uno de los mosaicos críticos más ricos y plurales que han aparecido en años recientes sobre Octavio Paz. Con la recuperación de materiales que Braulio Peralta hace con olfato periodístico, apertura intelectual y buen gusto, este libro ofrece una sana diversidad y muestra enfoques tan críticos como admirativos”, Armando González Torres. “Pocas veces un libro causa, conjugadas, motivación e inquietud: parte de su singularidad reside en el encuentro de autores que, entre sí, han tenido diferencias ideológicas y personales irreconciliables. La polifonía interpretativa que nos ofrece Braulio Peralta conforma un libro excepcional por su contenido, su factura, y significación documental e histórica”, Roberto García Bonilla.

PERALTA, BRAULIO ha trabajado más de 35 años el periodismo cultural, por el que ha obtenido varios reconocimientos: El Gallo Pitagórico, en el marco del Festival Internacional Cervantino, en 1981; Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez, 2003; el Nacional de Testimonio Chihuahua, 2005, y el Internacional Pen Club a la excelencia periodística, 2011, por su lucha de los derechos humanos de las minorías. Fue director editorial de Random House Mondadori y editor del Grupo Editorial Planeta. Ha publicado los títulos De un mundo raro (Editorial Conaculta), El poeta en su tierra. Diálogos con Octavio Paz (Editorial Grijalbo) y Los nombres del arco iris (Editorial Nueva Imagen). Es coautor de varios libros colectivos. Escribe en el diario Milenio y en diversas revistas del país.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos