INTERCAMBIO JUSTO

9274881671?profile=original"Me da pena cobrar, no me están dando el sueldo que requiero, siempre me regatean mis precios, cuanto les dije el sueldo que deseaba me miraron como si estuviera loca". Estas son solo algunas de las frases que escucho de boca de las Mujeres cuando hablamos de dinero y de lo que generan o quieren generar monetariamente.

 

Hoy propongo que pongamos en nuestro vocabulario el siguiente término: “Intercambio Justo”. Esto significa que pondremos acción para recibir el salario o los honorarios que honren nuestro trabajo, que aprenderemos a construir nuestro propio valor y no dejar que nadie externo determine lo que valen nuestros servicios. Así mismo esto se aplica a las personas que nos ofrecen sus productos y servicios, honraremos el bienestar que nos ofrecen y el tiempo y energía que han puesto en lo que hacen y llevan hasta nuestras manos.

 

Vivimos en una sociedad en donde todo se nos hace caro porque nuestro sistema de creencias es de carencia y hemos dejado que el sistema financiero y político nos manipulen haciéndonos pensar que no tenemos control sobre el dinero. Cuando despertemos a la verdad, a como se maneja la energía del dinero, entonces nos daremos cuenta que somos más poderosas de lo que pensábamos y que tenemos opciones de elección.

 

Todos los seres humanos nacimos con talentos y hemos adquirido habilidades que nos hacen ser especialista en algo y tenemos que reconocerlos para poder valorar nuestro trabajo. Si no lo valoramos nosotras nadie allá afuera lo valorará, debemos salir a vender nuestro servicios y productos con la convicción de que estamos ofreciendo un valor agregado a la vida de las personas y que así como respetamos el trabajo de otras y otros, pedimos que se respete nuestro trabajo.

 

No es extraño encontrar a muchas mujeres a las que les da vergüenza cobrar, eso habla de un problema emocional ligado a la baja autoestima y al sentimiento de no merecer. Es de suma importancia que se haga el trabajo interno para la autovaloración pues eso se refleja en nuestra cuenta bancaria, en nuestro bienestar y el de nuestra familia.

 

Te invito a que te pongas a hacer una lista de todo lo que tienes para ofrecerle al mundo, el numero de horas y dinero que has invertido para especializarte en tu rama, el sacrificio, el amor y la voluntad que has puesto en tu capacitación, haya sido en sistemas educativos o con la experiencia. Para que otras y otros nos valoren, tenemos que valorarnos nosotras. Plántate con firmeza sobre la tierra, con tu energía y actitud muéstrale al mundo lo valiosa que eres y comunica eficientemente tus expectativas a la hora que te remuneren por tus bienes o servicios. ¡Tu vales y mucho y mereces un intercambio justo!

 

Por una Comunidad de Mujeres con Poder Económico y Autonomía

 

www.AuroraMedina.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Graciela y Patricia, las invito a que vayan a mi canal de youtube, ahí encontraran material. Saludos en Suficiencia

    http://youtube.com/auromedina

  • Parece que me mi historia la conoces muy bien.... Y estoy en un cambio pero no se cómo ser constante para lograrlo.
  • Hola . Me parece excelente su artículo . Tiene técnicas para trabajar con el tema . Gracias patricia
  • Me alegro Elsa, para que no te venga esa inseguridad haz una lista de tus Talentos y Habilidades, cuantifica toda tu experiencia  y sientete segura en lo que tienes que aportar! Saludos en Suficiencia.

  • hola Aurora, gracias por despertar esa inseguridad que a veces tengo, no se como comunicarme con mis superiores siempre pienso y si no lo merezco, y  si me dicen que ya no me necesitan, esa es mi enseguridad no se como plantear una situacion asi, te agradezco tus notas que hacen que piense diferente, saludos

     

  • Saludos Dulce, gracias por pasar a leer!

  • Exelente!!
This reply was deleted.