INNOVANDO

Innovando

La vida es dinámica, se mantiene en constante movimiento incluso nuestra piel cada 20 a 30 días cambia, eso significa que a lo largo de nuestra vida cambiamos de “pellejo” unas mil veces.

Debemos tener presente que todo cambia.

Es por eso que debemos innovar.

Un innovador es capaz de producir un pensamiento o aportar una idea que sea totalmente nueva o plantear una manera de hacer las cosas de manera novedosa.

 Joseph Schumpeter fue un economista austro-estadounidense, ministro de Finanzas en Austria y profesor de la Universidad de Harvard. Él decía que la economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.

Te comparto un libro que me encantó y que justamente enseña como podemos innovar nuestros negocios se llama La estrategia del océano azul autores W. Chan Kim y Renee Mauborgne, enseña como dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro que es dejar de competir entre sí.

La idea es simplemente ver un espacio ya existente pero que no ha sido explotado por ejemplo Uber que ha transformado el negocio de taxis y su servicio.

Busca dentro de tu negocio como puedes encontrar tu propio océano azul, piensa fuera de la caja y ve más allá de lo que todos ven.

Y para lograrlo es fundamental la ACCIÓN.

De nada sirve tener propósitos con planes de trabajo, corregir nuestras palabras, buscar nuestro océano azul si no actuamos.

¡Actuar es indispensable para obtener!

Yo no creo en tener sueños y quedarme en mi cama acostada esperando a que se materialicen. Creo en tener sueños y ponerme a actuar acompañada de disciplina y así ver mis sueños hechos realidad.

La pregunta más frecuente que la gente me hace es ¿Cuándo empiezo?

Mi respuesta es ¡Ya! Hoy, no lo pienses más. No esperes tener el escenario perfecto. El mejor momento es hoy.

 Si quieres mejorar empieza hoy.

 Si quieres avanzar empieza hoy.

Si quieres cosechar empieza a sembrar hoy.

Si quieres adelgazar empieza a comer correctamente hoy.

Si quieres ampliar tu vocabulario empieza a leer hoy.

Ya no dejemos nada para mañana o para después.

Un sueño + Plan de trabajo + Acción + Disciplina = Resultados deseados

9275158868?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos