INFIELES POR NATURALEZA

¿A quien no le gusta estar enamorado? A todos nos agrada escuchar canciones románticas y nos deleita ver una película que muestre una escena apasionada. Todo el mundo desea conocer a una persona especial y sumergirse en las aguas del amor; estar con alguien que puedas dormir acurrucadito, tomar café en las mañanas, irte de vacaciones, y tener un par de lindos hijos. Sin embargo, si estar enamorados es lo que tanto deseamos, ¿por qué cuando lo conseguimos, somos capaces de arriesgar todo por un tercero?
Puedes echarle la culpa de una traición al aburrimiento, a las hormonas, a la falta de entendimiento de tu pareja, a la escasez de compromiso o las cosquillas que te provoca alguien extremadamente atractivo. Estas son algunas de las justificaciones que utilizan los infieles para explicar su comportamiento. Pero qué tal si la infidelidad sucede porque es algo inevitable. En otras palabras, que tal si somos infieles por naturaleza.
Los antropólogos dicen que la infidelidad va intrínseca al ser humano, pues el 85 % de las culturas, antes de la unión judeocristiana, eran polígamas. Por otro lado, el Padre del Psicoanálisis Sigmund Freud dijo: “todos somos polígamos reprimidos”. Freud asegura que nuestra naturaleza no es ser monógamos, sino desear varias relaciones simultáneamente. Tal vez los expertos tengan la razón, pues seamos sinceros, hasta la más enamorada de las mujeres ha fantaseado estar con William Levy.
No obstante, aunque ser infiel fuera parte de nuestra naturaleza, eso no lo justifica. Los animales no pueden evitar lo que sus impulsos les dictan, pero los humanos sí podemos actuar de forma diferente a nuestras inclinaciones naturales. Y ese comportamiento permite que nuestra sociedad funcione.
Para mí, la monogamia es más bien una expresión de amor. Cuando amas a alguien lo demuestras con acciones; lo escuchas, lo cuidas, te sacrificas y por supuesto, te alejas de las tentaciones. Esta manera comprometida de actuar se llama amor y va más allá del sexo. Claro, si vamos a hablar únicamente del deseo carnal, adelante con la poligamia y que viva el sexo libre, pero si hablamos del verdadero amor, la monogamia es una de las características que lo define, no porque alguien te lo impone, sino porque deseas practicarla.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy de acuerdo, los animales por naturaleza son infieles los humanos somos animales razonables el amor es una decisión no un sentimiento así que el que ama verdaderamente y tiene a Dios en su corazón ama de verdad y es fiel el infiel lo hace por que lo quiere hacer pero lo puede evitar, simplemente uno decide lo que quiere hacer con su vida pero el respeto y el amor verdadero solo lo conoces si sienes a Dios en tu corazón

  • La monogamia existe donde hay amor, el valor que damos a nuestra pareja, el hecho que fantasees con alguién, no es que sea infidelidad, somos seres pensantes que lo único que hacemos es imaginar como sería con la otra persona ya sea sexo o simplemente compartir momentos agradables. Nada que ver con poligamia, la poligamia existe cuando se practica físicamente con ambas personas, sea el esposo (a) y cualquier persona. 

  • Yo pienso que el ser humano nace libre y sin prejuicios por lo tanto es libre de decidir sobre su sexualidad,simpre y cuando no violente la paz de otro.

     

  • EXCELENTE MARIA!! Bravo

  • A todos nos gustan los detalles, si no existen es porque no hay amor, no hay justificación para la infidelidad siempre se culpa a la otra parte, SI NO LES SATISFACE pues adiós! porqué seguir con la pareja? en fin es mi punto de vista. saludos

  • Antes pensaba que no, pero si somos mas flexibles en nuestra manera de pensar, admito que me parece congruente que de forma natural tendamos a la poligamia, sobre todo porque la sexualidad humana es sumamente compleja, intervienen emociones, juicios y sobre todo impulsos que es necesario educar para que no te dominen. Creo que hay que tener valor para descubrir si la monogamia la puedes asumir o no y ser honesto con la pareja y sobre todo contigo mismo. Incluso puedes er solo una parte de la vida en la que decidas ser o no polígamo. Creo que también se vale tener el coraje de vivir con ese estilo de vida y no por eso amas menos, simplemente te defines cómo quieres vivir tu sexualidad. No creo que la poligamia o la monogamia tenga que ser forzosa para nadie, como dice el artículo es una decisión personal y voluntaria. Cada quien tiene que asumir quien es frente a la vida y ser autentico, sin lastimar a nadie y por supuesto asumiendo las consecuencias de tus actos. La infidelidad si es otra cosa, duele mucho porque eso es ser deshonesto contigo y con la pareja. El sexo en si, no es bueno ni malo, es una condición de la vida a la que le ponemos un juicio respecto a la cultura que vivimos y que por hoy hemos elegido que sea mas tendiente al sufrimiento y la represión desafortunadamente.

  • Buen punto la diferencia entre animales y humanos es la conciencia elevada. Los animales siguen su instintos y no pueden controlar las demandas de sus sentidos, pero los humanos con conciencia tenemos el poder de decidir, es lo que nos hace "humanos". Además, si fuera parte de nuestra naturaleza no nos dolería tanto ver a nuestro amado con otra persona...

  • yo opino lo mismo, la monogamia mas que un un deber ser, es una demostracion de amor, sin embargo por ahi escuche algo llamado poliamor, se espera que más de dos personas puedan, en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas en sus vidas y cuidado mutuo; va mas haya de una practica sexual, pero quiza sea mi educacion familiar, social y personal que este esquema no me atrae, me vienen muchas preguntas a lavez, pero eso si yo respeto las practicas ideologicas y sexuales de cada quien,  y en lo personal ami me gusta mas poder dar toda mi atencion y amor a una sola persona y viceversa.

This reply was deleted.